Archivos borrados imposible conectarse a internet
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
Trasteando en terminal cometí un error enorme que no se si tiene solución. Introduje un comando incompleto que me borró muchos archivos, y ahora no puedo acceder al sistema en modo gráfico, ni conectarme a internet, de manera que utilizar apt-get install no funciona... No se si puedo reponer los archivos que se borraron usando el modo texto y tomándolos desde el cd de Guadalinex 4, para de esta manera poder volver acceder al modo gráfico y restaurar la conexión a internet...
Mis archivos personales ya los rescate, y los pasé a un disco duro externo, pero me daría lástima perder todos los correos que tenía electrónicos y las listas de contactos que tenía guardados en Evolution, así como perder los marcadores que tenía para Firefox, ni reinstalar el OpenOffice 3.0, ni los demás programas que están instalados, ni tener que actualizar el kernel a la versión 4.2, que a mi parecer no se vio afectado ¿Alguna idea, o me deberé de ir resignando a hacer una reinstalación de todo?
Rodolfo.
-
Hola,
para no perder los correos, marcadores de firefox y demás configuraciones, puede hacer una copia del directorio /home/su_usuario (donde su_usuario es el nombre con el que accede) al disco duro externo. De esta manera podrá recuperarlo.Trasteando en terminal cometí un error enorme que no se si tiene solución. Introduje un comando incompleto que me borró muchos archivos, y ahora no puedo acceder al sistema en modo gráfico, ni conectarme a internet, de manera que utilizar apt-get install no funciona... No se si puedo reponer los archivos que se borraron usando el modo texto y tomándolos desde el cd de Guadalinex 4, para de esta manera poder volver acceder al modo gráfico y restaurar la conexión a internet...
Mis archivos personales ya los rescate, y los pasé a un disco duro externo, pero me daría lástima perder todos los correos que tenía electrónicos y las listas de contactos que tenía guardados en Evolution, así como perder los marcadores que tenía para Firefox, ni reinstalar el OpenOffice 3.0, ni los demás programas que están instalados, ni tener que actualizar el kernel a la versión 4.2, que a mi parecer no se vio afectado ¿Alguna idea, o me deberé de ir resignando a hacer una reinstalación de todo?
El comando será algo así, cambiando los valores por los suyos personales:
sudo cp /home/"usuario" /media/disk/"copiaseguridad"
A la hora de volver a instalar puede hacer un particionamiento manual, indicando una partición para el directorio /home, de esta manera podrá reinstalar las veces que quiera sin perder sus datos, aunque siempre es muy recomendable hacer una copia de seguridad.
Un saludo!Rodolfo.
-
Muchas gracias por responder tan rápido.
Por tu respuesta deduzco que la posibilidad de reponer los archivos eliminados desde el liveCD no es una opción válida... Ya buscaré por allí cómo desinstalar entonces las ruinas de lo que queda de mi Guadalinex. Sólo que me quedará el mal trago de tener que actualizar el kernel de la versión 4.1 a la 4.2.
El particionado que tengo tiene su partición propia para el directorio /home. Tendré que volver a configurar todo, pero ni modo...
Un saludo,
Rodolfo.
-
Revisando un libro de linux me encontré una forma de iniciar una sesión en modo gráfico, de manera que puedo rescatar mis contactos desde mi propio escritorio para pasarlo a un soporte externo, como un disco duro externo. Probe copiar un archivo grande y lo copio sin problema, o sea que podría bajar las librerías necesarias para restablecer mi conexión a internet, y ya con ella restablecida, podría recuperar los programas y librería perdidos, ya que los programas que no se borraron siguen funcionando bien...
¿Alguien tiene alguna idea sobre cómo podría restablecer mi conexión a internet de esta manera?
Gracias por anticipado,
Pastor.
-
Deja como repositorio solo el cd así no necesitarás internet para nada. Para jhacer esto comenta las lineas de /etc/apt/sources.list que empiecen por http o por ftp, luego haz un apt-get update para que te coja solo el cd como repo y ya podrías instalar lo que quieras que venga en el cd.
Revisando un libro de linux me encontré una forma de iniciar una sesión en modo gráfico, de manera que puedo rescatar mis contactos desde mi propio escritorio para pasarlo a un soporte externo, como un disco duro externo. Probe copiar un archivo grande y lo copio sin problema, o sea que podría bajar las librerías necesarias para restablecer mi conexión a internet, y ya con ella restablecida, podría recuperar los programas y librería perdidos, ya que los programas que no se borraron siguen funcionando bien...
¿Alguien tiene alguna idea sobre cómo podría restablecer mi conexión a internet de esta manera?
Gracias por anticipado,
Pastor.
-
Muchas gracias. Intentaré hacer lo que dices a ver qué tal sale el invento. Ya comentaré después.
Deja como repositorio solo el cd así no necesitarás internet para nada. Para jhacer esto comenta las lineas de /etc/apt/sources.list que empiecen por http o por ftp, luego haz un apt-get update para que te coja solo el cd como repo y ya podrías instalar lo que quieras que venga en el cd.
-
-
-
-
-
pastorrodolfo
Iniciado Senior
Envíos: 37