Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Version no live

Volver al foro (Usando Guadalinex V5)
Orden:   
  • Escrito por akashita el 11/06/2009 13:02

akashita

Iniciado Ancestral

Envíos: 28

Hola, sabeis si existe la version V5 en modo no-live o me tengo que quedar con la 4??? muchas gracias.

• Re: Version no live

Escrito por s.tecnico.apb el 11/06/2009 13:23

s.tecnico.apb

Equipo Guadalinex

Envíos: 248

Hola,

Hola, sabeis si existe la version V5 en modo no-live o me tengo que quedar con la 4??? muchas gracias.

El CD de Guadalinex trae la opción live, pero por defecto todos son no-live. Al arrancar con el permite la instalación sin tener que acceder al modo live.

Un saludo!

Escrito por akashita el 16/06/2009 13:22

akashita

Iniciado Ancestral

Envíos: 28

Gracia por responder, pero mi problema sigue sin solucion, ya que el cd/dvd de la v5 en modo instalacion usa un entorno grafico y yo necesitaria que fuera en modo texto como en las anteriores no live, gracias de todas formas, un saludo.

Escrito por frjlara el 16/06/2009 18:16

frjlara

Adepto Senior

Envíos: 271

¿Se puede utilizar Guadalinex en modo live sin que arranque el entorno gráfico? Resulta que hoy quería extraer unos datos de un ordenador muy antiguo con windows 98, y aunque tiene puertos usb, necesitas los controladores del pincho porque no los reconoce. Como no tengo los controladores había pensado en arrancar con Guadalinex en modo live y pasar los datos al pincho pero da problemas con la tarjeta gráfica además tarda mucho en cargar. Como lo único que quiero es copiar unos datos, quizás si pudiese arrancar en modo live con lo mínimo, es decir, en modo consola podría hacerlo. ¿Alguien sabe si se puede? ¿Se os ocurre alguna manera mejor?

Saludos.

Escrito por ehitman el 16/06/2009 21:45

ehitman

Maestro Ancestral

Envíos: 2229

Hola,
            Como no tengo los controladores había pensado en arrancar con Guadalinex en modo live y pasar los datos al pincho pero da problemas con la tarjeta gráfica además tarda mucho en cargar. Como lo único que quiero es copiar unos datos, quizás si pudiese arrancar en modo live con lo mínimo, es decir, en modo consola podría hacerlo. ¿Alguien sabe si se puede? ¿Se os ocurre alguna manera mejor?

Saludos.
            si solo es para coger algunos archivos, puedes probar otras distribuciones live más ligeritas que Guada. Por ejemplo Damn Small Linux, Puppy, Slax.
            Incluso hay distros live en modo texto..... de las cuales no recuerdo ahora mismo el nombre :-(
            Si me acuerdo te las pongo por aquí.

http://www.damnsmalllinux.org/index_es.html
            http://www.puppylinux.org/
            http://www.slax.org/

Saludos.

"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"

Escrito por frjlara el 17/06/2009 17:43

frjlara

Adepto Senior

Envíos: 271

Hola,
              Como no tengo los controladores había pensado en arrancar con Guadalinex en modo live y pasar los datos al pincho pero da problemas con la tarjeta gráfica además tarda mucho en cargar. Como lo único que quiero es copiar unos datos, quizás si pudiese arrancar en modo live con lo mínimo, es decir, en modo consola podría hacerlo. ¿Alguien sabe si se puede? ¿Se os ocurre alguna manera mejor?

Saludos.
              si solo es para coger algunos archivos, puedes probar otras distribuciones live más ligeritas que Guada. Por ejemplo Damn Small Linux, Puppy, Slax.
              Incluso hay distros live en modo texto..... de las cuales no recuerdo ahora mismo el nombre :-(
              Si me acuerdo te las pongo por aquí.

http://www.damnsmalllinux.org/index_es.html
              http://www.puppylinux.org/
              http://www.slax.org/

Saludos.

Gracias ehitman por la respuesta. He probado con Damn Small Linux y Slax y con las dos funciona. Incluso veo que Slax tiene una opción de arrancar en modo texto. Después me he acordado que hay una versión mini de la Guadalinex. No la he probado aunque quizás también pueda ser una solución.

Saludos.

Escrito por ehitman el 17/06/2009 19:10

ehitman

Maestro Ancestral

Envíos: 2229

Hola de nuevo,

Después me he acordado que hay una versión mini de la Guadalinex. No la he probado aunque quizás también pueda ser una solución.

la versión mini de Guadalinex no es live.

"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"

Escrito por guadafan el 17/06/2009 20:25

guadafan

Maestro Ancestral

Envíos: 2266

Después me he acordado que hay una versión mini de la Guadalinex. No la he probado aunque quizás también pueda ser una solución.

Para el ordenador viejo, también puedes probar GALPon MiniNo.
                  ......
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

399
2

indiocabreao

342
3

hatteras