ISO compress, Wii, WIne y todo lo demás
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
Hola a todos.
Os cuento.
Hice el apaño por software a la Wii (instrucciones en www.topiweb.com en la sección de Dominio público/doc) para poder disfrutar de las copias de seguridad que se descargan de diferentes sitios ,entre ellos espalwii.com, y así no estropear mis juegos originales.
(Todo esto lo digo para que no parezca que he crackeado la consola y me estoy bajando juegos a mansalva. Como recomiendan en todos los ficheros de texto incluidos en las descargas:
Recuerda si no cuentas con el juego ORIGINAL no debes de utilizar este backup.
Si lo haces, estarás realizando una acción ilegal.Vale. Yo me bajo las copias de seguridad)
Después del desvio en la naración sigo con los problemas.
Las "copias de seguridad" se bajan como rar, se descomprimen y aparece un fichero "Bla-bla-bla(compress).iso". Este fichero "(compress).iso" no se graba con K3B, dice que no es una imagen válida.
OK. Si no se puede con K3B, vamos a las herramientas de Gnome. Tampoco. Mismo mensaje.
A la desesperada me bajo ImgBurn para Win32 y la enchufo al Wine.
Culpable, no me riñais mucho, reconozco que tengo Wine, IE6 (por esto topiweb se ve igual de bien en NS, IE, Safari, Opera y unos cuantos navegadores más) y unas cosas para ... hacer algo. Yo pasé mi epoca de super-radical anti-Windows y si tengo que tirar de Win, lo hago. Lo malo (o lo bueno) es que no lo tengo instalado.
Total, que Wine no me reconoce la grabadora.
Ahora me quedan dos opciones.
1. Copiar los "backups" al pendrive, buscar a alguién con Windows y pedir el favor. Todo esto cada vez que tengo que grabar una copia de seguridad. Esta opción no afecta a nadie de este foro.
2. Esperar pacientemente que alguién de aquí sepa la solución y tenga ganas de compartirla. Me valdría culaquier cosa - como grabar la iso rara con K3B o alguna otra cosilla linuxera, como mandar al Wine que reconozca la grabadora. En fin algo.
De antemano gracias por las respuestas.
Linux user # 358087...............-
Holas
Yo no entiendo mucho de esto y a lo mejor digo una burrada.
¿Es posible que lo estes intentando grabar en un DVD-R?
Creo que las wii tienen un lector DVD+R
Saludos
-
Hola Indi
No, no es esto. Mi grabadora es de las antigüillas, graba solamente +R, así que si estás en lo cierto de la Wii (que tiene lector +R) entonces debería funcionar. Es mas - un compi del curro me graba juegos (huy, que digo - copias de seguridad) y me funcionan. Dice que lo hace con el Imgburn en Windows. A decir la verdad no me acuerdo si son + o - R.
Me parece que hay que grabar en Win con el Imgburn de las pelotas y aguantarse. Encima que el Wine no me ve la grabadora ...
Gracias por la respuesta.
Saludos.
Yo las grabo en el curro con infrarecorder y por supuesto windows :) en linux no he encontrado la manera. El programa se dristribuye con licencia gpl3 y si quieres lo tienes en http://portableapps.com/
P.D. ¿Porque carayo solo me deja poner una dirección desde el botón de insertar direcciones?
Hola Indi
No, no es esto. Mi grabadora es de las antigüillas, graba solamente +R, así que si estás en lo cierto de la Wii (que tiene lector +R) entonces debería funcionar. Es mas - un compi del curro me graba juegos (huy, que digo - copias de seguridad) y me funcionan. Dice que lo hace con el Imgburn en Windows. A decir la verdad no me acuerdo si son + o - R.
Me parece que hay que grabar en Win con el Imgburn de las pelotas y aguantarse. Encima que el Wine no me ve la grabadora ...
Gracias por la respuesta.
Saludos.
-
Hola Sanatas
Estoy en plena faena con ImgBurn, en Windows, claro. Vaya vergüenza :-( Ya os contaré como ha ido. Ahora voy a casa a probarlo. Si esto no furula intento el infrarecorder que también lo he instalado. Claro, el ordenador no es mio, así que ...
Gracias por las sugerencia.
P.D. Ojalá pudiese grabar en el curro. En la red corporativa no hay ni grabadoras n i ná.
Saludos.
En el foro de Ubuntu (ingles), he leido que alguien quemaba estas imagenes con Nerolinux :P No he puesto el enlace pq no aportaban mucho mas,
Saludos
-
Hola de nuevo.
Recapitulemos.
1. K3B no traga la imagen "(compress).iso".
2. Lo mismo le pasa a Gnomebaker.
3. Con Brasero he creado dos posavasos (uno grabando iso y el otro ... con la otra opción, no me acuerdo). El resultado es DRE (Disk Read Error). Frustrante.
4. He instalado con Wine Imgburn. En la configuración del Wine le mando detectar los dispositivos. Ve la grabadora. La asigno. Si ahora cierro el configurador, la grabadora desaparece. Mientras está abierto arranco Imgburn. Todo bien. Grabo. Posavasos #3. DRE.
5. Instalo InfraRecorder (tambien con Wine). No quiere grabar iso sobre dvd, solo cd. Tiro del link de Sanatas y me bajo "InfraRecorder Portable". Lo instalo. Igual, solo quiere grabar iso en cd. :-(
6. Ahora lo mas raro - la imagen grabada con Imgburn en Windows tambien da DRE !!!
7. Nero es propietario. No pienso pagar $25. Tampoco me voy a bajar una "copia de seguridad" y buscar el crack.
Resultado total - Wii 4: erflako 0. Bueno, el beneficio es para la mesa, no se le quedan cercos de los cubatas.
Parece que algo estoy haciendo mal. Bajo los "backups" con Azureus. Los links son de espalwii.com. Pal. Multi ... tal o en español. Deberian funcionar ¿no?
El compi del curro busca los links del mismo sitio, los baja con la mula o de rapidshare, que ahí a veces vienen en trozos, así que luego los tiene que juntar y ... vamos, que lo mio me parece mas fácil.
En este link http://www.wiihacks.com/dumping-burning-wii-discs/9462-buring-wii-iso-linux.html recomiendan Brasero. En este otro http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=495884 - K3B y no se que mas. Les pasan cosas como a mi.
Estoy un poco perdido.
A ver si algún entusiasta de las copias de seguridad quiere ariesgar un dvd en Ubuntu y comenta los resultados que le da el experimento. Sea con Brasero o con Wine. Cualquier cosilla será útil con tal de conseguir la receta de grabación de iso's Wii en Ubuntu.
Ahora no se que voy a hacer. Tampoco puedo pedir que me bajen los juegos y que me los graben. Vaya jetorro. Habrá que acercarse a Game o algun otro "store" de juegos second-hand. Que le vamos a hacer.
Me repito - si alguien quiere experimentar, sería interesante contrastar resultados (los mios negativos a la vista, ejem).
Gracias por las molestias.
Editado - se me olvidaba, grabo a 1X.
Editado 2 - acabo de ver esto http://www.taringa.net/posts/juegos/1374430/%5BWii%5D-Solucion-definitiva-para-grabar-juegos-a-DVD.html. En el punto 6 dice :
6) Insertar el DVD-R. Pocos DVD+R funcionan.
¿Será por esto? Yo grabo en +R.
Pues nada, a buscar una grabadora.
Puedes intentar con
- gIsoMount: tiene una opción de grabar a cd
- en este foro de Mint explican como grabar una .iso con la linea de comandos
http://www.linuxmint-hispano.com/foro/?/topic,3547.0.html
Suerte
mi blog: http://hatteras.wordpress.com/
-
-
-
-
-
-
-
Podías probar con el comando dd quizás toque la flauta.Hola a todos.
Os cuento.
Hice el apaño por software a la Wii (instrucciones en www.topiweb.com en la sección de Dominio público/doc) para poder disfrutar de las copias de seguridad que se descargan de diferentes sitios ,entre ellos espalwii.com, y así no estropear mis juegos originales.
(Todo esto lo digo para que no parezca que he crackeado la consola y me estoy bajando juegos a mansalva. Como recomiendan en todos los ficheros de texto incluidos en las descargas:
Recuerda si no cuentas con el juego ORIGINAL no debes de utilizar este backup.
Si lo haces, estarás realizando una acción ilegal.Vale. Yo me bajo las copias de seguridad)
Después del desvio en la naración sigo con los problemas.
Las "copias de seguridad" se bajan como rar, se descomprimen y aparece un fichero "Bla-bla-bla(compress).iso". Este fichero "(compress).iso" no se graba con K3B, dice que no es una imagen válida.
OK. Si no se puede con K3B, vamos a las herramientas de Gnome. Tampoco. Mismo mensaje.
A la desesperada me bajo ImgBurn para Win32 y la enchufo al Wine.
Culpable, no me riñais mucho, reconozco que tengo Wine, IE6 (por esto topiweb se ve igual de bien en NS, IE, Safari, Opera y unos cuantos navegadores más) y unas cosas para ... hacer algo. Yo pasé mi epoca de super-radical anti-Windows y si tengo que tirar de Win, lo hago. Lo malo (o lo bueno) es que no lo tengo instalado.
Total, que Wine no me reconoce la grabadora.
Ahora me quedan dos opciones.
1. Copiar los "backups" al pendrive, buscar a alguién con Windows y pedir el favor. Todo esto cada vez que tengo que grabar una copia de seguridad. Esta opción no afecta a nadie de este foro.
2. Esperar pacientemente que alguién de aquí sepa la solución y tenga ganas de compartirla. Me valdría culaquier cosa - como grabar la iso rara con K3B o alguna otra cosilla linuxera, como mandar al Wine que reconozca la grabadora. En fin algo.
De antemano gracias por las respuestas.
Un saludo.
usuario linux 377353. Blog: http://jjg1965.blogspot.com/-
Hola otra vez.
A ver. La cosa está hecha. Aquí os pongo mi receta:
Primero hacerse con una grabadora -R. Yo puse una NEC que graba + y - y me funciona. Nada de +R.
Luego el tandem Wine - ImgBurn. Aquí tengo un ligero problema que comené antes con el Wine - si abro ImgBurn no ve las grabadoras. A veces ninguna, a veces solo una. Así que tengo que abrir la configuración de Wine, darle a detectar dispositivos, Aplicar, abrir ImgBurn y aun así no siempre se ven las grabadoras (???). Yo repito la operación de abre / cierra hasta que se vea la NEC.
Y grabamos. A x1, despacito, verificando la imagen.
No he probado hacerlo con Brasero. Cuando me haga con unos dvd's mas baratillos haré una prueba. Y hablando de dvd's - no compreis en Carrefour. Los 10 de Verbatim valen 13,90 y en cualquier chino la misma tarina 5€. Las de 25 a 10 leurines. Así que ya sabeis - al chino.
Pues esto es todo, amigos. Cuando tenga algún resultado con Brasero lo comentaré por aquí.
P.D. Hay juegos que son bastante nuevos y dependen del IOS de la consola. Si alguien graba y no le va que mire la versión que tiene instalada y si se da el caso - a actualizar. La consola peta con un "ERROR #002". Es por la versión.
P.D.2 En un post anterior dije que en www.topiweb.com está el manual de instalación (crackeo) de la Wii. No es verdad, lo siento, al final optamos por no dar información que se aproxima bastante a lo ilegal :-(
Linux user # 358087...............
-
-
erflako
Maestro Ancestral
Envíos: 1000