Instalar cd de suplementos
Volver al foro (Instalación de Guadalinex)-
Hola a tod@s!!
Mi duda de hoy es que no consigo instalar el cd de suplementos 1 de Guadalinex2004. Intento instalar el programa que quiero con GMAX y me dice las dependencias que hay entre archivos, pero no me lo instala.
A ver si hay suerte!!!
Un saludo...-
Crea una carpeta y copia el contenido del cd de Suplementos y los pegas en dicha carpeta.
Seleccionas todos los archivos de la carpeta creada y botón derecho del ratón, seleciona Propiedades-permisos; marca escritura y ejecución.
Pica dos veces sobre install.sh , te pedirá la clave de root e iniciará la descarga y posterior instalación de los suplementos educativos.
¡¡Debes estar conectado a internet!!
saludos. :-P.........-
jmiranda escribió:
¡¡Debes estar conectado a internet!!
Ahí es donde está el lío. Si dovgranada tuviera internet no habría ningún problema, con Synaptic estaría todo arreglado.
Pero hemos estado los dos esta tarde probando en mi casa y no hay manera.
Con cualquier programa que quieras instalar sale un error de dependencias, te dice que "el programa fulanito depende de loquesea, que está instalado y no se descargará", y de ahí no pasa.
Hemos probado instalando directamente desde la carpeta caché (creo que se llama así donde están todos los .deb), y da el mismo fallo.
¿Se arreglaría copiando esa carpeta al disco duro para poder instalar desde ahí?
También hemos probado la respuesta de alfabet (muchas gracias), pero no nos ha servido. Nos lleva a la pantalla de instalación para poder escoger los paquetes, y allí podíamos llegar antes.
La verdad es que no lo entiendo. Paquetes que yo puedo instalar perfectamente, a dovgranada le salen errores, y eso que tenemos exactamente la misma instalación.
Y el cd de suplementos está bien grabado, porque lo he usado yo sin problemas.
Saludos."Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"-
Hola ehitman.
¿Seguro que tenéis la misma instalación, no habéis cambiado los repositorios, no habéis añadido ni quitado nada y el CD fue el mismo?
No es normal que a tí te funcione y a dovgranada no, en igualdad de condiciones, al menos.
Salud!vamos! vamos! vamos!-
Hola andandare.
Tenemos la misma instalación.
dovgranada no tiene internet, y yo tampoco tengo en mi ordenador, así que tenemos lo que instala por defecto. Bueno, yo he desinstalado algunos juegos, pero no creo que esa sea la causa del problema.
También he instalado algunos otros paquetes, pero la mayoría han sido del CD de suplementos.
Respecto a los repositorios, hace poco he añadido el DVD de Debian Sarge 3.1, pero antes de añadirlo estábamos en la misma situación.
¿Sería buena idea añadir ese DVD a los repositorios de dovgranada?
El CD de suplementos es el mismo. Y aunque le hice una copia, ayer estuvimos probando con el mismo CD. Y nada.
He pensado que podría grabar los suplementos a baja velocidad (4x o por ahí), a ver si ahí está el problema.
Seguiremos intentándolo.
Gracias por vuestro tiempo."Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"-
Hola a todos !!
Aún no he probado la solución de Jmiranda, pero no creo que lo pueda hacer si necesariamente tengo que estar conectado a internet. Como dice mi amigo ehitman, el disco es el mismo, aunque él lo ha instalado en un ordenador de sobremesa y yo intento instalarlo en un portátil ( guadalinex me ha dado muchos problemas en él ).
Usando apt-get install me dijo que no me lo instalaba, ni desde GMAX tampoco.
No hay alguna forma de poder descargar el paquete de un programa en un fichero comprimido desde internet y luego instalarlo en otro ordenador que no tenga conexión?
:-(-
dovgranada escribió:
No hay alguna forma de poder descargar el paquete de un programa en un fichero comprimido desde internet y luego instalarlo en otro ordenador que no tenga conexión?
Échale un ojo a estos dos hilos que te pueden interesar bastante:
- Instalar programas sin tener Internet.
- Actualizador sin conexión a internet.
SuerteAhora lo entiendo: Sean por Andalucía LIBRES España y la humanidad, ABRIENDO FRONTERAS!! :-)...-
-
Indio, te haces publicidad porque ese hilo lo pusiste tú 8-)
Fuera de bromas, tienes razón, no está de más informar de cómo hacerlo desde otro sistema operativo, aunque en este caso es evidente que los dos tienen Guadalinex.Ahora lo entiendo: Sean por Andalucía LIBRES España y la humanidad, ABRIENDO FRONTERAS!! :-)...-
uys si perdon, no me di cuenta del detalle :-?Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/
-
Hola de nuevo.
IndioCabreao y johnbojane
Muchas gracias a los dos (y a los demás también) por los enlaces, pero creo que vamos a resolver el problema de dovgranada de una manera más ................ ¿sencilla? :-)
Como he dicho anteriormente, en mi ordenador no tengo internet. Pero si tengo otro ordenador con ADSL, así que creo que lo mejor es conectar el portatil de dovgranada al router y que se baje lo que quiera.
Me ha gustado mucho la idea de "deb-downloader". Lo veo muy práctico.
Ya os contaremos como ha salido el experimento. Saludos."Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"
-
-
-
-
-
-
-
-
-
dovgranada
Iniciado Senior
Envíos: 22