Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo cerrado

Re: Desaparece Preferencias y Administracion

Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V6 )
Orden:   
  • Escrito por Jeannot el 16/06/2009 19:55

Jeannot

Usuario Ancestral

Envíos: 4

Buenos días a todos:

Básicamente, no puedo instalar la v6 directamente, entonces he vuelto a cojer la v5 y actualizando.

Bien, hasta la fecha son 249 actus y todo va bien. Al meter los repositorios de la v6 es dónde empieza el problema:

En la primera tanda de 27, meto 15:

• guadalinex-about (versiónv5r750) será actualizado a la versión v6r3577,
    • guadalinex-artwork (versiónv5r750) será actualizado a la versión v6r3701,
    • guadalinex-desktop-conf (versiónv5r750) será actualizado a la versión v6r3729,
    • guadalinex-example-content (versiónv5r750) será actualizado a la versión v6r3573
    • guadalinex-keyring (versión2008.03.25guada1) será actualizado a la versión 2009.03.12,
    • guadalinex-minimal-conf (versiónv5r750) será actualizado a la versión v6r3162,
    • guadalinex-supplement-installer (versión0.3.2) será actualizado a la versión 0.3.4,
    • guadalinex-user-manual (versiónv5r750) será actualizado a la versión v6r3689,
    • language-pack-es (versión1:8.04+20090105.1) será actualizado a la versión 1:9.04+20090608guada1,
    • language-pack-es-base (versión1:8.04+20090105) será actualizado a la versión 1:9.04+20090608guada1,
    • language-pack-gnome-es (versión1:8.04+20090105.1) será actualizado a la versión 1:9.04+20090608guada1,
    • language-pack-gnome-es-base (versión1:8.04+20090105) será actualizado a la versión 1:9.04+20090609guada1,
    • sun-java6-bin (versión6-07-3ubuntu2) será actualizado a la versión 6-13-1guada3,
    • sun-java6-jre (versión6-07-3ubuntu2) será actualizado a la versión 6-13-1guada3,
    • sun-java6-plugin (versión6-07-3ubuntu2) será actualizado a la versión 6-13-1guada3,
    y a partir de ahí desaparecen de la pestña Sistema las de Preferencias y Administración. Por lo que he leído y de memoria, creo que la causante puede ser <<guadalinex-artwork>>. Que modo, de estar en lo cierto, tengo de volver atrás?

O de seguir adelante, resolviendo el desaguisado?

Estaría agradecido por alguna sugerencia.

Máquina: aspire M5100, GeForce 8400GS y amd 9500 Phenom.

Gracias por interesarse.

Edito para comentar que ha cambiado la pantalla de bienvenida (Guapa), pero aún no he instalado las otras actus que me provocan, al reiniciar, un parón cuando antes de ponerse la pantalla de bienvenida, en la barra de progreso cuando va y viene, se queda bloqueda. Eso ocurre cuando me da la oportunidad (?) de arrancar con el nucléo 23. Elijo el 19 y arranca normalmente. Ya escribiré cual es el paquete que me da el error.

Voy a averiguarlo...

No, no me importa andar despacio, sólo me preocuparía pararme.
    • Re: Desaparece Preferencias y Administracion

Escrito por IndioCabreao el 16/06/2009 20:23

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 4408

Holas

¿Has probado actualizando la distribucion desde una terminal?

Abre una terminal  Aplicaciones >> Accesorios >> Gnome terminal

Escribes lo siguiente y le das al enter:
      sudo apt-get dist-upgrade

Te pedira la clave, escribela un nuevo enter y a esperar :P

Saludos

Escrito por Jeannot el 16/06/2009 20:39

Jeannot

Usuario Ancestral

Saludos Indio Cabreado y gracias por tu pronta respuesta. En medio de la prueba esoy. Me pide si quiero instalar sin comprobar y estuve a punto de actuar por mi cuenta pues leí que los servidores tenían problemas (cuando tenía Administración y le daba a actualizar me lo refería y yo seguía); debo de seguir adelante?
        Gracias de nuevo.

Escrito por IndioCabreao el 16/06/2009 21:12

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 4408

Saludos Indio Cabreado y gracias por tu pronta respuesta. En medio de la prueba esoy. Me pide si quiero instalar sin comprobar y estuve a punto de actuar por mi cuenta pues leí que los servidores tenían problemas (cuando tenía Administración y le daba a actualizar me lo refería y yo seguía); debo de seguir adelante?
          Gracias de nuevo.

Si solo tienes puestos los repositorios de Guadalinex v6 sigue adelante :-)

Escrito por Jeannot el 16/06/2009 21:55

Jeannot

Usuario Ancestral

Se encontraron errores al procesar:
             /var/cache/apt/archives/amigu_0.7.3-1_i386.deb
            localepurge: Disk space freed in /usr/share/locale: 15104K
            localepurge: Disk space freed in /usr/share/man: 12K

Total disk space freed by localepurge: 15116K

E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (1)
            ¡Tengo suerte, ¿no?

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/100761

Eso he empezado a ver. Por lo mismo quise volver: no se si se puede solucionar, sin embargo, he visto la utilidad de la consola!

Gracias por el día de hoy. Sin haber terminado el día, era un poco tarde. . .

Escrito por Jeannot el 17/06/2009 03:59

Jeannot

Usuario Ancestral

Comentar que tuve que formatear y reinstalar....
              Demasiado mal acostumbrado, lo se, tuve los dedos locos o sin sentidos enseñados.

teclee: apt-get autoremove python-syck que era el paquete donde estaba parado y con fallos y me removió hasta los infiernos del sistema,
              ya no clasificaba al cerrar ni encontraba archivos para arrancar.

Me metí en live para salvar las últimas acciones y aunque lo aceptó no lo guadó pues ya no lo hallo.

Ahora tengo carrera hasta el 1 de septiembre en entregar mi trabajo con lo que, aunque en casa, ni con gaseosa!

Gracias Indio Cabreado por tu ayuda

y al foro, tengo hasta ahí, puedo postearlo si es de ayuda.

Sino que ahora estoy con el v5 y de momento.... no hare experimentos.

Septiembre será un buen mes...
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

448
2

hatteras

338
3

indiocabreao

294