Uno que vuelve a Guadalinex
Volver al foro (Usando Guadalinex V6)-
Hola a todos de nuevo. Soy de la Comunidad Valenciana y estoy volviendo de nuevo a Guadalinex despues de unos años sin usarlo desde los tiempos de la versión 3. Vereis yo tenia un viejo Pentium que me daba muchos problemas con Windows XP y le estuve instalando Linux para poderlo mantener un tiempo. Una de las que probe y más me gusto fue Guadalinex pero al final retire el portatil y me fui a Mac que es un sistema del que estoy muy contento por lo estable y bien logrado que esta.
Ahora estoy usando el viejo portatil para enseñarme más cosas sobre LInux y hacerlo servir en ordenadores viejos para una asociacion en la que estoy y os puedo decir que de todas las versiones de Linux que he probado la nuestra Guadalinex es una de las mejores y de más fácil uso.
Una de las cosas que más me han gustado es la cantidad de sofware adicional que se tiene ya que muchas veces cuando estas instalando Linux tienes problemas con la conexión a Internet y no siempre esta disponible para todo el mundo. Me parece que sois una versión muy centrado en fomentar y dar facilidades para que la gente nos iniciemos en el apasionante mundo del sofware libre y que el soporte y la ayuda que dais esta muy conseguida y es de gran calidad.
A muchos nos parece que a pesar de que estemos muy contentos con el uso de sofware propietario como es mi caso con Windows y Mac OsX el sofware libre cumple una función esencial de socialización democrática e impulso de las libertades que no debe de ser minusvalorada. Ojala dentro de algunos años todas las Universidades de España tengan para sus alumnos versiones con el sofware que necesitan para poder trabajar durante sus estudios desarrollando versiones propias y distribuyendolas de forma parecida a como haceis vosotros con la vuestra.
Enhorabuena y mañana os comento como me ha ido mi regreso a Guadalinex.
......-
Nos alegra saber que Guadalinex de dejó una buena impresión y que vuelves a darle una oportunidad. Como habrás visto, la comunidad es ahora mucho mayor!Ahora estoy usando el viejo portatil para enseñarme más cosas sobre LInux y hacerlo servir en ordenadores viejos para una asociacion en la que estoy y os puedo decir que de todas las versiones de Linux que he probado la nuestra Guadalinex es una de las mejores y de más fácil uso.
Saludos, Alfonso E.M....
-
jsoriano6
Iniciado Ancestral
Envíos: 36