Volumen general del sistema
Volver al foro (Usando Guadalinex V6)-
Alguien sabe como controlar desde el altavoz de la barra de tareas el volumen general del sistema, tengo una sound blaster 5.1 y solo me deja cambiar entre los canales (frontal, traseros, etc) , por lo que solo regulo uno de ellos, no todos, hay alguna forma de que aparezca un solo control general para todo el sistema de sonido.
-
Prueba con alsamixer.Alguien sabe como controlar desde el altavoz de la barra de tareas el volumen general del sistema, tengo una sound blaster 5.1 y solo me deja cambiar entre los canales (frontal, traseros, etc) , por lo que solo regulo uno de ellos, no todos, hay alguna forma de que aparezca un solo control general para todo el sistema de sonido.
Un saludo.
usuario linux 377353. Blog: http://jjg1965.blogspot.com/-
Añado a lo que ha dicho espartaco, tienes un frond-end para gnome, creo que se llama gnomealsa.
sudo apt-get install gnomealsa
Y luego en programas imagen y sonido clic sobre gnomealsa, tendras una interfaz gráfica de alsamixer, donde podras configurar tu sound blaster 5.1 a tu gusto.
Suerte y salu2.
Cuanto mas aprendo, menos sé....-
Añado a lo que ha dicho espartaco, tienes un frond-end para gnome, creo que se llama gnomealsa.
Ya, si lo he probado, pero no me soluciona el "problema".
Y luego en programas imagen y sonido clic sobre gnomealsa, tendras una interfaz gráfica de alsamixer, donde podras configurar tu sound blaster 5.1 a tu gusto.
Suerte y salu2.
-
Suerte y salu2.Hola Cabe TNT, exactamente cual es el problema, no controlas el volumen, o bien, no puedes oir nada. Fijate dentro de gnome alsa que tienes seleccionada tu plaquita de sonido, a veces cuando tenemos dos tarjetas una pci y otra en lntegrada nos puede reconocer esta ultima en lugar de la pci.
Salu2.
Cuanto mas aprendo, menos sé....-
Hola, mi tarjeta de sonido funciona perfectamente con su 5.1 y todo bien, es una sound blaster en una ranura pci, la integrada de la placa la tengo deshabilitada en la bios, y puedo regular el volumen, pero el unico "problema", mas que un problema es un asunto de comodidad, es que me gustaria que en la barra de tareas, al lado de la fecha y la hora, el altavoz que sale para regular el volumen me regulara el volumen general del sonido, me explico, en ese altavoz solo me deja regular el volumen de cada par de canales del 5.1, o los frontales o el central y subwofer, o los traseros, solo me deja configurarlo para regular uno de los tres que acabo de decir, me gustaria que apareciera la opcion de regularlos todos a la vez, cuando suba o baje el volumen desde ese altavoz(el de la barra de tares), me subiera o me bajara todos los altavoces a la vez, los frontales, central y subwofer y traseros.
Suerte y salu2.Hola Cabe TNT, exactamente cual es el problema, no controlas el volumen, o bien, no puedes oir nada. Fijate dentro de gnome alsa que tienes seleccionada tu plaquita de sonido, a veces cuando tenemos dos tarjetas una pci y otra en lntegrada nos puede reconocer esta ultima en lugar de la pci.
Salu2.
No se si me explicado bien.
-
Hola, mi tarjeta de sonido funciona perfectamente con su 5.1 y todo bien, es una sound blaster en una ranura pci, la integrada de la placa la tengo deshabilitada en la bios, y puedo regular el volumen, pero el unico "problema", mas que un problema es un asunto de comodidad, es que me gustaria que en la barra de tareas, al lado de la fecha y la hora, el altavoz que sale para regular el volumen me regulara el volumen general del sonido, me explico, en ese altavoz solo me deja regular el volumen de cada par de canales del 5.1, o los frontales o el central y subwofer, o los traseros, solo me deja configurarlo para regular uno de los tres que acabo de decir, me gustaria que apareciera la opcion de regularlos todos a la vez, cuando suba o baje el volumen desde ese altavoz(el de la barra de tares), me subiera o me bajara todos los altavoces a la vez, los frontales, central y subwofer y traseros.
Boton derecho sobre el control de volumen --> Preferencias
El dispositivo no lo toques, dejalo como esta...pero la pista a controlar, supongo que lo tienes en Maestro, ponlo en PCM o en Altavoz del pc (prueba con los dos a ver cual te sirve para lo que buscas).
Saludos
-
HolaHola, mi tarjeta de sonido funciona perfectamente con su 5.1 y todo bien, es una sound blaster en una ranura pci, la integrada de la placa la tengo deshabilitada en la bios, y puedo regular el volumen, pero el unico "problema", mas que un problema es un asunto de comodidad, es que me gustaria que en la barra de tareas, al lado de la fecha y la hora, el altavoz que sale para regular el volumen me regulara el volumen general del sonido, me explico, en ese altavoz solo me deja regular el volumen de cada par de canales del 5.1, o los frontales o el central y subwofer, o los traseros, solo me deja configurarlo para regular uno de los tres que acabo de decir, me gustaria que apareciera la opcion de regularlos todos a la vez, cuando suba o baje el volumen desde ese altavoz(el de la barra de tares), me subiera o me bajara todos los altavoces a la vez, los frontales, central y subwofer y traseros.
Boton derecho sobre el control de volumen --> Preferencias
El dispositivo no lo toques, dejalo como esta...pero la pista a controlar, supongo que lo tienes en Maestro, ponlo en PCM o en Altavoz del pc (prueba con los dos a ver cual te sirve para lo que buscas).
Saludos
No me aparece ninguno de los que me dices. Ni maestro, ni pcm ni altavoz del pc.
-
Holas
Hola
Bien, eso era lo siguiente que suponia pasaria. Para solucionarlo:
No me aparece ninguno de los que me dices. Ni maestro, ni pcm ni altavoz del pc.
- Boton derecho sobre el icono de control de volumen --> Abrir control de volumen
- Una vez en el control de volumen, Editar --> Preferencias
- En Seleccione las pistas que seran visibles, escoge las que quieras (como si quieres ponerlas todas, aunque tendra el control de volumenes muy largo).
- Ahora puedes hacer lo que te comente en el mensaje anterior.
Saludos
-
Holas
Hola otra vez, si hubiera sido asi, hace tiempo que hubiera dado con la solucion, pero donde dices tampoco me aparecen esas opciones.
Hola
Bien, eso era lo siguiente que suponia pasaria. Para solucionarlo:
- Boton derecho sobre el icono de control de volumen --> Abrir control de volumen
- Una vez en el control de volumen, Editar --> Preferencias
- En Seleccione las pistas que seran visibles, escoge las que quieras (como si quieres ponerlas todas, aunque tendra el control de volumenes muy largo).
- Ahora puedes hacer lo que te comente en el mensaje anterior.
Saludos
-
Hola otra vez, si hubiera sido asi, hace tiempo que hubiera dado con la solucion, pero donde dices tampoco me aparecen esas opciones.
Eso es mas raro.
A ver si es que tienes mas de un dispositivo y estas controlando el que no es.
Boton derecho sobre el icono de volumen --> Preferencias --> Despliega donde pone Seleccione el dispositivo y pista para controlar
Mira los dispositivos que tienes, a mi por ejemplo me aparecen tres. Puedes probar a escoger otro y seguir los pasos que te he comentado.
Saludos
-
Ya esta, como tu decias, el dispositivo que tenia que poner era "PLAYBACK(CA0106)pulse audio mixer" nunca pense que fuera ese pues en preferencias de sonido no me aparece, pero bueno, mientras funcione..., Gracias y perdona, no era tan dificil que lo hubiera probado yo antes de preguntar.Hola otra vez, si hubiera sido asi, hace tiempo que hubiera dado con la solucion, pero donde dices tampoco me aparecen esas opciones.
Eso es mas raro.
A ver si es que tienes mas de un dispositivo y estas controlando el que no es.
Boton derecho sobre el icono de volumen --> Preferencias --> Despliega donde pone Seleccione el dispositivo y pista para controlar
Mira los dispositivos que tienes, a mi por ejemplo me aparecen tres. Puedes probar a escoger otro y seguir los pasos que te he comentado.
Saludos
-
Ya esta, como tu decias, el dispositivo que tenia que poner era "PLAYBACK(CA0106)pulse audio mixer" nunca pense que fuera ese pues en preferencias de sonido no me aparece, pero bueno, mientras funcione..., Gracias y perdona, no era tan dificil que lo hubiera probado yo antes de preguntar.
Nada tranquilo, para eso esta este foro :-)
P.D. Ahora a disfrutar del 5.1
Saludos
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-