Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Volumen general del sistema

Volver al foro (Usando Guadalinex V6)
Orden:   
  • Escrito por CabeTNT el 07/07/2009 23:12

CabeTNT

Iniciado Ancestral

Envíos: 49

Alguien sabe como controlar desde el altavoz de la barra de tareas el volumen general del sistema, tengo una sound blaster 5.1 y solo me deja cambiar entre los canales (frontal, traseros, etc) , por lo que solo regulo uno de ellos, no todos, hay alguna forma de que aparezca un solo control general para todo el sistema de sonido.

• Re: Volumen general del sistema

Escrito por espartaco el 07/07/2009 23:58

espartaco

Maestro Ancestral

Envíos: 2074

Alguien sabe como controlar desde el altavoz de la barra de tareas el volumen general del sistema, tengo una sound blaster 5.1 y solo me deja cambiar entre los canales (frontal, traseros, etc) , por lo que solo regulo uno de ellos, no todos, hay alguna forma de que aparezca un solo control general para todo el sistema de sonido.

Prueba con alsamixer.

Un saludo.
      usuario linux 377353. Blog: http://jjg1965.blogspot.com/

Escrito por priest el 08/07/2009 23:19

priest

Adepto Ancestral

Envíos: 363

Añado a lo que ha dicho espartaco, tienes un frond-end para gnome, creo que se llama gnomealsa.

sudo apt-get install gnomealsa

Y luego en programas imagen y sonido clic sobre gnomealsa, tendras una interfaz gráfica de alsamixer, donde podras configurar tu sound blaster 5.1 a tu gusto.

Suerte y salu2.
        Cuanto mas aprendo, menos sé....

Escrito por CabeTNT el 09/07/2009 21:47

CabeTNT

Iniciado Ancestral

Añado a lo que ha dicho espartaco, tienes un frond-end para gnome, creo que se llama gnomealsa.

Y luego en programas imagen y sonido clic sobre gnomealsa, tendras una interfaz gráfica de alsamixer, donde podras configurar tu sound blaster 5.1 a tu gusto.

Suerte y salu2.
          Ya, si lo he probado, pero no me soluciona el "problema".

Escrito por priest el 10/07/2009 14:54

priest

Adepto Ancestral

Envíos: 363

Suerte y salu2.

Hola Cabe TNT, exactamente cual es el problema, no controlas el volumen, o bien, no puedes oir nada. Fijate dentro de gnome alsa que tienes seleccionada tu plaquita de sonido, a veces cuando tenemos dos tarjetas una pci y otra en lntegrada nos puede reconocer esta ultima en lugar de la pci.

Salu2.

Cuanto mas aprendo, menos sé....

Escrito por CabeTNT el 10/07/2009 16:48

CabeTNT

Iniciado Ancestral

Suerte y salu2.

Hola Cabe TNT, exactamente cual es el problema, no controlas el volumen, o bien, no puedes oir nada. Fijate dentro de gnome alsa que tienes seleccionada tu plaquita de sonido, a veces cuando tenemos dos tarjetas una pci y otra en lntegrada nos puede reconocer esta ultima en lugar de la pci.

Salu2.

Hola, mi tarjeta de sonido funciona perfectamente con su 5.1 y todo bien, es una sound blaster en una ranura pci, la integrada de la placa la tengo deshabilitada en la bios, y puedo regular el volumen, pero el unico "problema", mas que un problema es un asunto de comodidad,  es que me gustaria que en la barra de tareas, al lado de la fecha y la hora, el altavoz que sale para regular el volumen me regulara el volumen general del sonido, me explico, en ese altavoz solo me deja regular el volumen de cada par de canales del 5.1, o los frontales o el central y subwofer, o los traseros, solo me deja configurarlo para regular uno de los tres que acabo de decir, me gustaria que apareciera la opcion de regularlos todos a la vez, cuando suba o baje el volumen desde ese altavoz(el de la barra de tares), me subiera o me bajara todos los altavoces a la vez, los frontales, central y subwofer y traseros.
              No se si me explicado bien.

Escrito por IndioCabreao el 11/07/2009 01:12

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 4408

Hola, mi tarjeta de sonido funciona perfectamente con su 5.1 y todo bien, es una sound blaster en una ranura pci, la integrada de la placa la tengo deshabilitada en la bios, y puedo regular el volumen, pero el unico "problema", mas que un problema es un asunto de comodidad,  es que me gustaria que en la barra de tareas, al lado de la fecha y la hora, el altavoz que sale para regular el volumen me regulara el volumen general del sonido, me explico, en ese altavoz solo me deja regular el volumen de cada par de canales del 5.1, o los frontales o el central y subwofer, o los traseros, solo me deja configurarlo para regular uno de los tres que acabo de decir, me gustaria que apareciera la opcion de regularlos todos a la vez, cuando suba o baje el volumen desde ese altavoz(el de la barra de tares), me subiera o me bajara todos los altavoces a la vez, los frontales, central y subwofer y traseros.
                Boton derecho sobre el control de volumen --> Preferencias

El dispositivo no lo toques, dejalo como esta...pero la pista a controlar, supongo que lo tienes en Maestro, ponlo en PCM o en Altavoz del pc (prueba con los dos a ver cual te sirve para lo que buscas).

Saludos

Escrito por CabeTNT el 11/07/2009 12:02

CabeTNT

Iniciado Ancestral

Boton derecho sobre el control de volumen --> Preferencias

El dispositivo no lo toques, dejalo como esta...pero la pista a controlar, supongo que lo tienes en Maestro, ponlo en PCM o en Altavoz del pc (prueba con los dos a ver cual te sirve para lo que buscas).

Saludos
                  Hola
                  No me aparece ninguno de los que me dices. Ni maestro, ni pcm ni altavoz del pc.

Escrito por IndioCabreao el 11/07/2009 13:14

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Holas
                    Hola
                    No me aparece ninguno de los que me dices. Ni maestro, ni pcm ni altavoz del pc.
                    Bien, eso era lo siguiente que suponia pasaria. Para solucionarlo:

- Boton derecho sobre el icono de control de volumen --> Abrir control de volumen
                    - Una vez en el control de volumen, Editar --> Preferencias
                    - En Seleccione las pistas que seran visibles, escoge las que quieras (como si quieres ponerlas todas, aunque tendra el control de volumenes muy largo).
                    - Ahora puedes hacer lo que te comente en el mensaje anterior.

Saludos

Escrito por CabeTNT el 11/07/2009 13:36

CabeTNT

Iniciado Ancestral

Holas
                      Hola
                      Bien, eso era lo siguiente que suponia pasaria. Para solucionarlo:

- Boton derecho sobre el icono de control de volumen --> Abrir control de volumen
                      - Una vez en el control de volumen, Editar --> Preferencias
                      - En Seleccione las pistas que seran visibles, escoge las que quieras (como si quieres ponerlas todas, aunque tendra el control de volumenes muy largo).
                      - Ahora puedes hacer lo que te comente en el mensaje anterior.

Saludos
                      Hola otra vez, si hubiera sido asi, hace tiempo que hubiera dado con la solucion, pero donde dices tampoco me aparecen esas opciones.

Escrito por IndioCabreao el 11/07/2009 13:57

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Hola otra vez, si hubiera sido asi, hace tiempo que hubiera dado con la solucion, pero donde dices tampoco me aparecen esas opciones.
                        Eso es mas raro.

A ver si es que tienes mas de un dispositivo y estas controlando el que no es.

Boton derecho sobre el icono de volumen --> Preferencias --> Despliega donde pone Seleccione el dispositivo y pista para controlar
                        Mira los dispositivos que tienes, a mi por ejemplo me aparecen tres. Puedes probar a escoger otro y seguir los pasos que te he comentado.

Saludos
                        • Re: Volumen general del sistema(soolucionado)

Escrito por CabeTNT el 12/07/2009 14:47

CabeTNT

Iniciado Ancestral

Eso es mas raro.

A ver si es que tienes mas de un dispositivo y estas controlando el que no es.

Boton derecho sobre el icono de volumen --> Preferencias --> Despliega donde pone Seleccione el dispositivo y pista para controlar
                          Mira los dispositivos que tienes, a mi por ejemplo me aparecen tres. Puedes probar a escoger otro y seguir los pasos que te he comentado.

Saludos
                          Ya esta, como tu decias, el dispositivo que tenia que poner era "PLAYBACK(CA0106)pulse audio mixer" nunca pense que fuera ese pues en preferencias de sonido no me aparece, pero bueno, mientras funcione..., Gracias y perdona, no era tan dificil que lo hubiera probado yo antes de preguntar.
                          • Re: Volumen general del sistema(soolucionado)

Escrito por IndioCabreao el 13/07/2009 00:37

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Ya esta, como tu decias, el dispositivo que tenia que poner era "PLAYBACK(CA0106)pulse audio mixer" nunca pense que fuera ese pues en preferencias de sonido no me aparece, pero bueno, mientras funcione..., Gracias y perdona, no era tan dificil que lo hubiera probado yo antes de preguntar.
                            Nada tranquilo, para eso esta este foro :-)

P.D. Ahora a disfrutar del 5.1
                            Saludos
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

448
2

hatteras

337
3