Re: No me aparece el comando cd (solucionado)
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
Ayer por la noche reinstalé Guadalinex 4.1 en mi ordenador, y hoy mismo actualicé a la versión 4.2. En apariencia todo va bien, y digo que en apariencia por que intentando compilar mysql cuando intenté usar el comando cd... ¡horror! ¡No me aparece! Intenté varias veces y no logré hacerlo, y como no me lo podía creer, busqué cd en las páginas de man, y dice "no existe entrada de manual para cd"...
¿Hay alguna manera de arreglar esto sin que me tenga que tragar horas y horas de reinstalar todo?
-
Hola,
Ayer por la noche reinstalé Guadalinex 4.1 en mi ordenador, y hoy mismo actualicé a la versión 4.2. En apariencia todo va bien, y digo que en apariencia por que intentando compilar mysql cuando intenté usar el comando cd... ¡horror! ¡No me aparece! Intenté varias veces y no logré hacerlo, y como no me lo podía creer, busqué cd en las páginas de man, y dice "no existe entrada de manual para cd"...
qué cometido quiere llevar a cabo con el comando "cd"?, quizás no esté completo.
No se preocupe que no creo que sea necesario reinstalar si la instalación fue correcta :)
¿Hay alguna manera de arreglar esto sin que me tenga que tragar horas y horas de reinstalar todo?
Un saludo!
-- Guadalinex team-
Hola,
Buenas noches:
qué cometido quiere llevar a cabo con el comando "cd"?, quizás no esté completo.
No se preocupe que no creo que sea necesario reinstalar si la instalación fue correcta :)
Un saludo!
Antes que nada, muchas gracias por responder. Pues bien, cuando descargas MySQL, por defecto se instala en la carpeta /usr/local. Pues bien, quiero usar el comando cd para entrar en MySQL para proceder a configurarlo. En todo caso, también lo necesitaré también para hacer lo mismo con otros programas que no pueda instalar con Synaptic, ya que aunque en los repositorios hay una versión de MySQL, la que tienen no es la 5.1, que es la que ahora mismo me interesa.
En todo caso, también me gustaría probar el programa playonlinux, y ese tampoco está disponible en los repositorios, y que de acuerdo a las instrucciones que he visto por allí también requiere el uso del comando cd para su instalación.
El resto del sistema pareciera ir bien.
¿Hay alguna manera de bajar desde la red el comando cd, y sus respectivas páginas de man, para instalarlo en mi ordenador?
Muchas gracias de antemano, y buenas noches,
pastorrodolfo
-
Hola :)
en un principio el comando cd viene por defecto en el bash (en el terminal) y no es necesaria su instalación, forma parte del sistema. Compruebe si quizás se deba a un error de sintáxis.
Hola,
Buenas noches:
Un saludo!
Antes que nada, muchas gracias por responder. Pues bien, cuando descargas MySQL, por defecto se instala en la carpeta /usr/local. Pues bien, quiero usar el comando cd para entrar en MySQL para proceder a configurarlo. En todo caso, también lo necesitaré también para hacer lo mismo con otros programas que no pueda instalar con Synaptic, ya que aunque en los repositorios hay una versión de MySQL, la que tienen no es la 5.1, que es la que ahora mismo me interesa.
En todo caso, también me gustaría probar el programa playonlinux, y ese tampoco está disponible en los repositorios, y que de acuerdo a las instrucciones que he visto por allí también requiere el uso del comando cd para su instalación.
¿Hay alguna manera de bajar desde la red el comando cd, y sus respectivas páginas de man, para instalarlo en mi ordenador?
La página de manual del comando puede encontrarla aquí: comando cd
Un saludo!
pastorrodolfo
-- Guadalinex team -
Compruebe que no tiene activado el bloque mayúsculas
Hola,
Buenas noches:
Un saludo!
pastorrodolfo
-
Hola:
Por lo que cuentas, me da la sensación de que pueda ser un problema con los permisos. Si puedes, ejecuta por favor lo siguiente:
- cd /bin
- ls
¿Ves un listado de ficheros?. Si es que si, es muy probable que se trate de un problema de permisos con el directorio que comentas /usr/local/mysql... o que no estés usando correctamente el comando cd.
Un saludo, PinguinoAcalorado.
-
Hola:
Hola:
Por lo que cuentas, me da la sensación de que pueda ser un problema con los permisos. Si puedes, ejecuta por favor lo siguiente:
- cd /bin
- ls
¿Ves un listado de ficheros?. Si es que si, es muy probable que se trate de un problema de permisos con el directorio que comentas /usr/local/mysql... o que no estés usando correctamente el comando cd.
Un saludo, PinguinoAcalorado.
Muchas gracias por las respuestas. He hecho todo lo que me comentan, pero el comando cd sigue sin aparecer. No se trata de que tenga activado el bloque de mayúsculas, o de un error de sintaxis, pues en eso he aprendido a poner cuidado, y de hecho cuando descubrí el problema, ya había utilizado varios comandos y todo iba a la perfección (bajé MySQL de la página de sun utilizando wget y no hubo problema alguno).
He hecho lo que me ha comentado pinguino acalorado, y la respuesta que obtengo de la consola es la siguiente:
pastor@pastor-laptop:~$ sudo cd /bin
Pasword:
sudo: cd: command not found
pastor@pastor-laptop:~$
Si intento buscar el comando en las páginas de man, la respuesta es la siguiente:
pastor@pastor-laptop:~$ man cd
No existe entrada de manual para cd
Si le pregunto a man por otros comandos accedo sin problemas a sus respectivas páginas, y es más, hasta ahora he podido ejecutar otras acciones usando la terminal, así que por eso pienso que el comando cd 1.- por un defecto del cd no venía incluido en el bash, o 2.- cuando actualicé de la versión 4.1 a la 4.2 por algún misterio de esos de la informática me llegó el bash incompleto.
No se si lo correcto sería bajar todo el bash desde el repositorio usando Synaptic, aunque no se si al hacer algo semejante eso podría crear algún conflicto con lo que ya está instalado en el sistema.
En verdad, agradezco todas las respuestas a mi consulta, y agradeceré si me aclaran si es correcto intentar bajar el bash desde el repositorio usando synaptic.
Un saludo para todos.
pastorrodolfo
-
El problema que tienes es que quieres usar sudo con el comando cd, cuando no es necesario (es mas no lo permite).
Para navegar entre archivos no hace falta ser root, por eso con un cd /bin es suficiente ;)
P.D. Es normal que cd no tenga una entrada de manual, me parece que se incluye en el manual de bash o sh
Saludos
<<ArchLinux 64 bits en mi ordenador y Guadalinex en el corazón>>-
Veo que el título de maestro ancestral no lo llevas en vano. Muchas gracias, el "problema" ha quedado resuelto. Ojalá que aquí en Madrid se pudieran recibir también clases de Linux para desempleados... de esta manera, me ahorraría estos sofocones sin sentido.
Muchas gracias y saludos a todos a los que han contribuido a aclarar este asunto.
El problema que tienes es que quieres usar sudo con el comando cd, cuando no es necesario (es mas no lo permite).
Para navegar entre archivos no hace falta ser root, por eso con un cd /bin es suficiente ;)
P.D. Es normal que cd no tenga una entrada de manual, me parece que se incluye en el manual de bash o sh
Saludos
-
-
-
-
-
-
pastorrodolfo
Iniciado
Envíos: 28