Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

tema permisos ( me esta estresando )

Volver al foro (Usando Guadalinex V5)
Orden:   
  • Escrito por vendrell el 16/07/2009 11:29

vendrell

Adepto Senior

Envíos: 325

hola como hacerlo ?

tengo un disk /usb 500 gb  copio unos mp3 que tengo desde hace casi los inicios del mp3 en el disco usb.

: todos los ficheros me aparece el candado.

: terminal le doy los permisos de  sudo chmod 777 /media/disk/*

: solo me cambia los directorios, las carpetas con el candado, otra vez los permisos para disk y carpetas,

: los files de la carpeta siguen con el candado, con lo que tengo que dar permisos individualmente por carpeta.

: en propiedades disk permisos para lectura escritura  y crear y borrar archivos.

hasta aqui el dilema, en otros ficheros no ocurre solo me aparecen con las copias de los cd al disk usb

que deberia hacer para que me reconozca todo tipo de ficheros, carpetas y les de permisos a todo el disk.

si es que es posible indicar todo el proceso.

gracias

• Re: tema permisos ( me esta estresando )

Escrito por Chrysaor el 16/07/2009 11:43

Chrysaor

Adepto Venerable

Envíos: 903

hola como hacerlo ?

tengo un disk /usb 500 gb  copio unos mp3 que tengo desde hace casi los inicios del mp3 en el disco usb.

: solo me cambia los directorios, las carpetas con el candado, otra vez los permisos para disk y carpetas,

: los files de la carpeta siguen con el candado, con lo que tengo que dar permisos individualmente por carpeta.

: en propiedades disk permisos para lectura escritura  y crear y borrar archivos.

hasta aqui el dilema, en otros ficheros no ocurre solo me aparecen con las copias de los cd al disk usb

que deberia hacer para que me reconozca todo tipo de ficheros, carpetas y les de permisos a todo el disk.

gracias

Buenas,
      has probado iniciar sesión con el disco usb encendido para que reconozca al usuario como propietario.

Saludos.
      "No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante."

Escrito por vendrell el 16/07/2009 11:48

vendrell

Adepto Senior

hola gracias por responder.
        pues no lo he hecho.
        saludosse me quedo en cartera:
        en el terminal cuando tienes un file p.e.  joaquin sabina y quieres hacer en el fichero algo como se pone ya que no te lo reconoce con la separacion
         yo pongo     joaquin-sabina         joaquin_sabina   y no me lo reconoce       o cual es la opcion adecuada.
        gracias

hola como hacerlo ?

gracias

Buenas,
        has probado iniciar sesión con el disco usb encendido para que reconozca al usuario como propietario.

Saludos.

Escrito por jjgomera el 16/07/2009 12:58

jjgomera

Adepto Ancestral

Envíos: 430

se me quedo en cartera:
          en el terminal cuando tienes un file p.e.  joaquin sabina y quieres hacer en el fichero algo como se pone ya que no te lo reconoce con la separacion
           yo pongo     joaquin-sabina         joaquin_sabina   y no me lo reconoce       o cual es la opcion adecuada.
          gracias
          hay varias opciones:
          "joaquin sabina"
          joaquin\ sabina
          o usar el tabulador para autocompletado, cuando estas escribiendo el nombre o ruta de un archivo si le vas dando a la tecla tabulador te va autocompletando, te da las opciones disponibles, o si solo hay una directamente autocompleta
          Si los problemas tienen solución por qué preocuparse, y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse......

Escrito por jjgomera el 16/07/2009 12:54

jjgomera

Adepto Ancestral

Envíos: 430

hola como hacerlo ?

es que para que el comando tenga efecto en los archivos que hay en cada directorio habría que haberlo escrito:

sudo chmod -R 777 /media/disk

PD: tampoco hace falta que sea 777, con un 664 sería más que suficiente

También me da la impresión de que los copias como root, porque luego le cambias los permisos como root, prueba a cambiar el propietario de la carpeta de montaje, /media/disk

gracias

Si los problemas tienen solución por qué preocuparse, y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse......

Escrito por hatteras el 16/07/2009 19:55

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4643

- Prueba a copiar esos archivos desde un Nautilus abierto con permisos de root:  en terminal: sudo nautilus
        o
        - modifica el archivo etc/fstab para que la carpeta media/disk se monte con permisos de usuario,
        en vez de hacerlo como lo tienes con permisos de root
        por ejemplo:
        # partición mi disco
        /dev/sda1    /media/disk   auto users,defaults 0 2     ( en vez de /dev/sda1  pon lo que corresponda en tu caso ).

Suerte
        mi blog: http://hatteras.wordpress.com/

Escrito por vendrell el 16/07/2009 21:58

vendrell

Adepto Senior

hola gracias a todos por el interes.
          creo que la solucion al menos ahora me funciona es la siguiente:
          voy a propiedades del disk, activo la opcion lectura escritura
          luego aplicar permisos a los archivos contenidos lo acepta y al menos me funciona quitando los candados.
          es posible que esta sea otra solucion ? en tal caso aqui esta escrita y con mis saludos por vuestra aportacio
          - Prueba a copiar esos archivos desde un Nautilus abierto con permisos de root:  en terminal: sudo nautilus
          o
          - modifica el archivo etc/fstab para que la carpeta media/disk se monte con permisos de usuario,
          en vez de hacerlo como lo tienes con permisos de root
          por ejemplo:
          # partición mi disco
          /dev/sda1    /media/disk   auto users,defaults 0 2     ( en vez de /dev/sda1  pon lo que corresponda en tu caso ).

Suerte

Escrito por ehitman el 17/07/2009 10:18

ehitman

Maestro Ancestral

Envíos: 2229

Hola,

hola gracias a todos por el interes.
            creo que la solucion al menos ahora me funciona es la siguiente:
            voy a propiedades del disk, activo la opcion lectura escritura
            luego aplicar permisos a los archivos contenidos lo acepta y al menos me funciona quitando los candados.
            es posible que esta sea otra solucion ? en tal caso aqui esta escrita y con mis saludos por vuestra aportacion

anoche mismo me paso algo parecido a lo tuyo: no me dejaba copiar archivos en un disco duro externo. Lo solucioné de la siguiente forma:

-Desde una terminal escribe sudo nautilus. Cuando se abra, selecciona el directorio del disco externo, botón derecho y te vas a Permisos.  Allí pon como propietario tu usuario en lugar de root y dale permisos de lectura y escritura, aparte de poder crear y borrar directorios (algo así se llamaba).

Saludos.

"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

448
2

hatteras

337
3

indiocabreao

294