Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Borrar carpetas con logo de bloqueado

Volver al foro (Usando Guadalinex V5)
Orden:   
  • Escrito por DESKOT el 17/07/2009 20:19

DESKOT

Iniciado Venerable

Envíos: 17

Tengo un problema con unas carpetas que contienen archivos en formato pdf, he copiado de la partición primária de windows XP a Guadalinex V5, unos archivos en ese formato de solo lectura, pero no me deja "eliminar" los que no necesito de esa carpeta, y lo curioso es que despues de traerlos desde windows, se muestra un icono de carpeta con un candado como de bloqueado.

He intentado cambiarle los atributos a la carpeta y a los archivos y no he conseguido nada; que mas puedo probar??

• Re: Borrar carpetas con logo de bloqueado

Escrito por jjgomera el 17/07/2009 20:44

jjgomera

Adepto Ancestral

Envíos: 430

Tengo un problema con unas carpetas que contienen archivos en formato pdf, he copiado de la partición primária de windows XP a Guadalinex V5, unos archivos en ese formato de solo lectura, pero no me deja "eliminar" los que no necesito de esa carpeta, y lo curioso es que despues de traerlos desde windows, se muestra un icono de carpeta con un candado como de bloqueado.

He intentado cambiarle los atributos a la carpeta y a los archivos y no he conseguido nada; que mas puedo probar??

abre una terminal, y escribe el comando sudo nautilus
      te pedirá la contraseña, la escribes aunque no la veas
      y ya navega hasta la carpeta que quieras borrar

ojo con lo que haces con esa ventana que se abre!
      Si los problemas tienen solución por qué preocuparse, y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse......

Escrito por hatteras el 17/07/2009 20:45

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4643

- Das a las teclas Alt+F2
      - se abre una ventana. escribes gksu nautilus : te pide la contrasena, la pones,
      - y se abrira el administrador de archivos con permisos de root;
      - buscas los archivos que quieres borrar ( ya no tendran el candado ): los seleccionas y los borras.
      - Y sales rápidamente de nautilus en modo root para que no te de tiempo a borrar nada que no debas y estropees el sistema.

No entres en nautilus en modo root nada mas si sabes exactamente lo que quieres hacer, es peligroso, pues desde ahi se puede borrar cualquier cosa, incluido todo el sistema.

Cuidado y Suerte

PD veo que mientras escribía otro amigo te contesto lo mismo que estaba yo poniendo.
      mi blog: http://hatteras.wordpress.com/

Escrito por DESKOT el 17/07/2009 21:28

DESKOT

Iniciado Venerable

Envíos: 17

- Das a las teclas Alt+F2
        - se abre una ventana. escribes gksu nautilus : te pide la contrasena, la pones,
        - y se abrira el administrador de archivos con permisos de root;
        - buscas los archivos que quieres borrar ( ya no tendran el candado ): los seleccionas y los borras.
        - Y sales rápidamente de nautilus en modo root para que no te de tiempo a borrar nada que no debas y estropees el sistema.

No entres en nautilus en modo root nada mas si sabes exactamente lo que quieres hacer, es peligroso, pues desde ahi se puede borrar cualquier cosa, incluido todo el sistema.

Cuidado y Suerte

PD veo que mientras escribía otro amigo te contesto lo mismo que estaba yo poniendo.

Grácias por vuestra aportación, tendré cuidado Hatteras.

Un saludo.

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

448
2

hatteras

337
3

indiocabreao