Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Ancho de banda

Volver al foro (Usando Guadalinex V6)
Orden:   
  • Escrito por priest el 25/07/2009 22:58

priest

Adepto Ancestral

Envíos: 363

Hola amigos, estoy buscando algún programa gráfico que me sirva para limitar el ancho de banda de mi red a los puestos de la misma, me explico, necesito exactamente un programa con el que limitar la transferencia de datos, de un pc, no solo a un programa de este pc si no limitarla directamente a la ip del pc sin necesidad de decirle el puerto que usa el programa  en cuestión. He estado mirando por google y he  visto un par de ellos como cbq (no gráfico) y triclet (solo para limitar la transferencia de datos a un programa asignandole un puerto y una ip) aunque no es exactamente lo que busco.

Por ejemplo para que me entendais, si tengo10 puestos, en mi red y mi conecxión es de 10 MB/s desearia asignarle 1 MB/s de bajada  y 25 KB/s de subida  a cada una de esas ips.

Estoy un poco verde tambien con las Ip tables, por lo que me gustaría encontrar una aplicación que cubrierá mis necesidades.

gracias a todos como siempre y Salu2.

Cuanto mas aprendo, menos sé....
    • Re: Ancho de banda

Escrito por elcura el 25/07/2009 23:08

elcura

Adepto Ancestral

Envíos: 890

Qué topología tiene la red? Dése cuenta que para poder hacer lo que quiere debe de haber una máquina linux haciendo de router entre los puestos y la conexión externa.
      mastershaper, zeroshell, squid

Hola amigos, estoy buscando algún programa gráfico que me sirva para limitar el ancho de banda de mi red a los puestos de la misma, me explico, necesito exactamente un programa con el que limitar la transferencia de datos, de un pc, no solo a un programa de este pc si no limitarla directamente a la ip del pc sin necesidad de decirle el puerto que usa el programa  en cuestión. He estado mirando por google y he  visto un par de ellos como cbq (no gráfico) y triclet (solo para limitar la transferencia de datos a un programa asignandole un puerto y una ip) aunque no es exactamente lo que busco.

Por ejemplo para que me entendais, si tengo10 puestos, en mi red y mi conecxión es de 10 MB/s desearia asignarle 1 MB/s de bajada  y 25 KB/s de subida  a cada una de esas ips.

Estoy un poco verde tambien con las Ip tables, por lo que me gustaría encontrar una aplicación que cubrierá mis necesidades.

gracias a todos como siempre y Salu2.

Escrito por alfabet el 28/07/2009 11:19

alfabet

Maestro Ancestral

Envíos: 2888

A lo mejor te vale algo tan "simple" como htb-gen; si no quieres tocar los archivos puedes configurarlo via web.

Taluego
        "Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...

Escrito por priest el 28/07/2009 14:45

priest

Adepto Ancestral

A lo mejor te vale algo tan "simple" como htb-gen; si no quieres tocar los archivos puedes configurarlo via web.

Taluego

Gracias alfabet, justo lo que buscaba.

Salu2.

Escrito por elcura el 31/07/2009 09:36

elcura

Adepto Ancestral

Hola, ¿lo has probado priest?¿cómo ha ido?
            alfabet, htb-gen ¿es para instalarlo en una máquina por donde pasan todos los paquetes de la red? por lo poco que he leido parece que sí.
            Entonces me ha surgido la siguiente pregunta ¿existirá algun paquete o forma que permita limitar el ancho de banda de una máquina en local?habría que instalarlo en todas las máquinas de la red pero quizás sería una buena solución para redes pequeñas que no tienen un linux como router.

Taluego

Gracias alfabet, justo lo que buscaba.

Salu2.

Escrito por priest el 31/07/2009 14:36

priest

Adepto Ancestral

Hola elcura, lo siento todavia no lo he probado lo mas seguro me ponga este fin de semana.

Mirate las especificaciones que te dan en la página http://http://www.praga.org.ar/wacko/DevPraga/htbgen/#h81-4

Según lo entiendo yo, lo instalas en la máquina linux servidor, y el programa se encarga de redireccionar la Tasa de transferencia que le llega a tu router hacia los rangos de IP interna que quieras y tengas en tu LAN. Como ya te he dicho me pondre manos a la obra.

Salu2.

alfabet, htb-gen ¿es para instalarlo en una máquina por donde pasan todos los paquetes de la red? por lo poco que he leido parece que sí.
              Entonces me ha surgido la siguiente pregunta ¿existirá algun paquete o forma que permita limitar el ancho de banda de una máquina en local?habría que instalarlo en todas las máquinas de la red pero quizás sería una buena solución para redes pequeñas que no tienen un linux como router.

Escrito por elcura el 31/07/2009 15:05

elcura

Adepto Ancestral

Creo que no priest, según el archivo de configuración que exponen, la máquina servidor debe tener dos tarjetas de red (o dos dispositivos de red), una que interconecta con la LAN y otra que interconecta con INTERNET, la topología sería algo así:

[ORDENADORES DE LA LAN] -> [SWITCH o ROUTER] -> [SERVIDOR HTB-GEN] -> [MODEM o MODEMROUTER ADSL o cable o lo que sea]

Se ve más claro cuando tenemos dos ordenadores y por ejemplo un sólo modem usb y el servidor comparte la conexión a internet con el segundo ordenador mediante cable de red o wifi en modo ad-hoc o lo que sea, la topología sería:

[ORDENADOR 2 eth0] --rj45--> [eth0 SERVIDOR HTB-GEN] --USB--> [MODEM USB 3g adsl cable...]

En ambos casos todos los paquetes de la red pasan por el servidor y funcionaría htb-gen. Si planteamos tu caso, una topología en estrella, o eso deduzco por lo que nos cuentas

[MODEM ROUTER ADSL]
                |                         |
                |                         |
                |                         |ORDENADOR1
                |
                |ORDENADOR 2

De esta forma los paquetes de ORDENADOR2 nunca van a pasar por ORDENADOR1 y por tanto no funcionará htb-gen, o eso creo, lo mismo me lo estoy inventando. Por eso planteaba que quizás exista algun paquetillo que instalado en ORDENADOR2 en local pueda limitar el ancho de banda para que no se chupe todo y deje a los demás ordenadores de la red chungos. Aunque normalmente los buenos routers traen gestion QOS que permite repartir el ancho de banda sin que uno solo chupe todo.

Hola elcura, lo siento todavia no lo he probado lo mas seguro me ponga este fin de semana.

Mirate las especificaciones que te dan en la página http://http://www.praga.org.ar/wacko/DevPraga/htbgen/#h81-4

Según lo entiendo yo, lo instalas en la máquina linux servidor, y el programa se encarga de redireccionar la Tasa de transferencia que le llega a tu router hacia los rangos de IP interna que quieras y tengas en tu LAN. Como ya te he dicho me pondre manos a la obra.

Salu2.

Escrito por priest el 01/08/2009 23:01

priest

Adepto Ancestral

Creo que no priest, según el archivo de configuración que exponen, la máquina servidor debe tener dos tarjetas de red (o dos dispositivos de red), una que interconecta con la LAN y otra que interconecta con INTERNET, la topología sería algo así:

[ORDENADORES DE LA LAN] -> [SWITCH o ROUTER] -> [SERVIDOR HTB-GEN] -> [MODEM o MODEMROUTER ADSL o cable o lo que sea]

Cierto es, Elcura esa es la correcta topología. Necesitaremos poner el router (internet) Al servidor con una tarjeta de red por ejemplo eth0,  luego disponer de una segunda tarjeta de red por ejemplo eth1 e instalar un switch al que se conectaran todos los ordenadores de la LAN.

Siento la confusión, gracias y Salu2.

Escrito por nandopv el 03/09/2009 21:11

nandopv

Usuario

Envíos: 2

Buenas tardes saludos desde Ecuador, el presente es para saber si alguno de ustedes ha probado htb-gen vía web, como está en el siguiente enlace

http://freshmeat.net/projects/htb-gen/

Yo o mejor dicho según yo lo instale y cuando lo quiero hacer correr con thb-gen tc_all me sale una serie de errores pero he buscado en internet y nadie me da razón de como solucionar, espero alguien ya lo haya hecho y nos comenté como lo hizo funcionar gracias
                    Saludos Fher,

Escrito por elcura el 04/09/2009 05:25

elcura

Adepto Ancestral

¿Cuáles son esos errores?
                      Buenas tardes saludos desde Ecuador, el presente es para saber si alguno de ustedes ha probado htb-gen vía web, como está en el siguiente enlace

Yo o mejor dicho según yo lo instale y cuando lo quiero hacer correr con thb-gen tc_all me sale una serie de errores pero he buscado en internet y nadie me da razón de como solucionar, espero alguien ya lo haya hecho y nos comenté como lo hizo funcionar gracias

Escrito por nandopv el 05/09/2009 03:51

nandopv

Usuario

Envíos: 2

¿Cuáles son esos errores?

Gracias elcura por responder mira te comento desinstale la versión 0.8.4.1 y le puse la htb-gen 0.9b-1 que me descargué de la página htb-gen-0.9b-1.tar.gz  y pues cambié los archivos htb-gen.conf y htb-gen-rates.conf de acuerdo a mis requerimientos y me sale el siguiente error
                        ya vo dos días sin dormir bien jaajaj pero se que va a salir adelatne todo esto, a parte de eso como puedo hacer para verlo mediante via browser el momento que ya todo esté bien configurado, en la pagina del autor  lastimosamente está en ingles y pues hasta el momento no parece que alguien haya logrado configurar.

Los nuevos errores que me salen son, me sale demasiados links ahora como corregir esto es l apregunta, estoy usando centos 5.0 como proxy y quiero implementar llamadas por VOIP y pues ahi tengo un scrip para dar prioridad a la voz pero primero tengo que corregir este del htb-gen

iptables: Too many links
                        iptables: Too many links

Desde ya muchas gracias
                        Saludos Fher,
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

448
2

hatteras