¿El mejor formato para comprimir un archivo de 5,6 g?: 7z, con Peazip (Solucionado)
Volver al foro (Usando Guadalinex V6)-
Tengo un archivo de 5,6 gigas, y pretendo copiarlo como dato en un dvd de 4,7 gigas.
Para ello quiero comprimirlo con el "gestor de ficheros comprimidos", y mi pregunta es ¿en cual de todos los formatos en los que se puede comprimir me ocupara menos espacio ? ( si además fuera compatible con los programas que hay en windows para manejar archivos comprimidos, pues mejor )
¿ Hay alguna otra forma de conseguir tener ese archivo en un dvd de 4,7 gigas ?
mi blog: http://hatteras.wordpress.com/-
Re: ¿ cual es el mejor foramato para comprimir un archivo de 5,6 gigas
Escrito por guadafan el 27/07/2009 19:33
Tengo un archivo de 5,6 gigas, y pretendo copiarlo como dato en un dvd de 4,7 gigas.
Para ello quiero comprimirlo con el "gestor de ficheros comprimidos", y mi pregunta es ¿en cual de todos los formatos en los que se puede comprimir me ocupara menos espacio ? ( si además fuera compatible con los programas que hay en windows para manejar archivos comprimidos, pues mejor )
¿ Hay alguna otra forma de conseguir tener ese archivo en un dvd de 4,7 gigas ?
7z
y después
bz2
REEDITO y completo un poco la respuesta:
http://warp.povusers.org/ArchiverComparison/
y aquí para manejar el 7zip en windon: http://www.7-zip.org/
......-
Escrito por alfabet el 28/07/2009 09:51
Si lo vas a comprimir una vez y sólo lo vas a usar tú (y el 7z no comprime lo que necesitas) puedes usar PAQ8, que es el que tiene el mejor ratio de compresión que conozco; a cambio tarda lo suyo ("tarda" del verbo me_voy_al_chiringuito_y_si_eso_cuando_vuelva_ya_habrá_terminado).
Para los enemigos de la consola existe un programa gráfico llamado PeaZip que permite comprimir en este formato.
Taluego
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...-
Escrito por Sanatas el 28/07/2009 11:33Y también tienes que tener en cuenta que hay cosas que no se pueden comprimir, como por ejemplo archivos jpg o mp3 que ya de por sí están comprimidos.
Si lo vas a comprimir una vez y sólo lo vas a usar tú (y el 7z no comprime lo que necesitas) puedes usar PAQ8, que es el que tiene el mejor ratio de compresión que conozco; a cambio tarda lo suyo ("tarda" del verbo me_voy_al_chiringuito_y_si_eso_cuando_vuelva_ya_habrá_terminado).
Para los enemigos de la consola existe un programa gráfico llamado PeaZip que permite comprimir en este formato.
Taluego
-
Escrito por alfabet el 28/07/2009 19:59
Y también tienes que tener en cuenta que hay cosas que no se pueden comprimir, como por ejemplo archivos jpg o mp3 que ya de por sí están comprimidos.
Sí pero no; si tienes un rato haz una pequeña prueba:
- busca un jpg de unos 50K
- aptitude install paq8l
- paq8l -8 nombre.jpg
Seguramente te encuentres que nombre.jpg.paq8l tiene 40K, y sin pérdida al descomprimir :-)))
Eso sí, seguramente no compense el tiempo que tarda, eso no lo discuto.
Taluego
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...-
Escrito por hatteras el 28/07/2009 21:48
Ya he logrado comprimir el archivo en .zip y ahora me ocupa 4,4 gigas, pero para mi sorpresa no puedo grabarlo en un dvd de 4,7 gigas.
En k3b elijo el archivo comprimido a gravar pero aunque ponga un dvd virgen no me deja grabarlo, hace como si no
hubiera dvd y no deja grabar nada. En el grabador integrado en nautilus me aparece un mensaje de que no normalmente no se puede grabar archivos de mas de 2 gigas, y aunque si que me deja seguir a delante, al final no graba nada y me expulsa el dvd diciendo que ponga un dvd de mas capacidad.
Escrito por Sanatas el 28/07/2009 22:37Alfabet, tendré que probar eso aunque solo sea por ver cuanto tarda.
Hatteras si te ocupa 4.4 gigas y pico no vas poder grabarlo, aunque los dvds se supone que caben 4.7 en realidad caben 4.4 justos, así que supongo que tendrás que hacer el archivo comprimido un poco más pequeño.
Ya he logrado comprimir el archivo en .zip y ahora me ocupa 4,4 gigas, pero para mi sorpresa no puedo grabarlo en un dvd de 4,7 gigas.
En k3b elijo el archivo comprimido a gravar pero aunque ponga un dvd virgen no me deja grabarlo, hace como si no
hubiera dvd y no deja grabar nada. En el grabador integrado en nautilus me aparece un mensaje de que no normalmente no se puede grabar archivos de mas de 2 gigas, y aunque si que me deja seguir a delante, al final no graba nada y me expulsa el dvd diciendo que ponga un dvd de mas capacidad.
-
-
-
-
Escrito por hatteras el 28/07/2009 16:19
Gracias a todos, lo he hecho con el gestor de ficheros comprimidos, después de instalar 7z, ya me cabe pues ahora ocupa 4,4 gigas.
Taluego
También he instalado el paquete PeaZip.
Escrito por hatteras el 29/07/2009 00:24
Sanatas dijo: aunque los dvds se supone que caben 4.7 en realidad caben 4.4 justos, así que supongo que tendrás que hacer el archivo comprimido un poco más pequeño.
Gracias a todos, lo he hecho con el gestor de ficheros comprimidos, después de instalar 7z, ya me cabe pues ahora ocupa 4,4 gigas.
Taluego
También he instalado el paquete PeaZip.
¿ Como puedo hacerlo ?: ya he comprimido el archivo inicial de 5.6 gigas con 7z y ahora es de 4,4 gigas ¿ como puedo disminuir un poco mas el tamaño ?
Escrito por alfabet el 29/07/2009 10:42
¿ Como puedo hacerlo ?: ya he comprimido el archivo inicial de 5.6 gigas con 7z y ahora es de 4,4 gigas ¿ como puedo disminuir un poco mas el tamaño ?
No sé si podrás ajustar las opciones de forma gráfica, pero en el manual de 7z dice que la máxima compresión se alcanza con:
$ 7z a -t7z -m0=lzma -mx=9 -mfb=64 -md=32m -ms=on archivo.7z archivo_a_comprimir
Así reducirás el archivo "un poquito más". Va a tardar un ratito también ;-)
Taluego
"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)... -
Escrito por crislosi el 29/07/2009 10:53Hola, abre Peazip, dile que quieres hacer una compresión 7Z, añade lo que quieras comprimir, verás una pestaña llamada OPCIONES, verás que pone que puedes elegir el nivel de compresión, elige el ULTRA y prueba a ver. Si no te satisface, juega con las distintas opciones hasta que lo consigas
Adeu
Mi Blog-->http://linuxmusica.com/-
Escrito por crislosi el 29/07/2009 10:55Vaya, alfabet ha contestado cuando yo escribía, bueno pues ya tienes 2 formas de hacer lo mismo. jejeje
Mi Blog-->http://linuxmusica.com/-
Escrito por Sanatas el 29/07/2009 11:58Y si lo que te comentan no funciona puedes probar a 'adelgazar' el tamaño de lo que quieres comprimir, por ejemplo si son imágenes puedes pasarle algún optimizador.
Vaya, alfabet ha contestado cuando yo escribía, bueno pues ya tienes 2 formas de hacer lo mismo. jejeje
-
¿Cual es el mejor formato para comprimir un archivo de 5,6 gigas?: 7z con Peazip
Escrito por hatteras el 30/07/2009 18:09
Y si lo que te comentan no funciona puedes probar a 'adelgazar' el tamaño de lo que quieres comprimir, por ejemplo si son imágenes puedes pasarle algún optimizador.
Al final he podido comprimir el archivo a un tamaño de 4,3 gigas, y ahora si que he podido grabarlo con k3b; al hacerlo me sale este mensaje: Se han encontrado archivos de mas de 2 gigas; estos archivos solo seran completamente accesibles si se montan con UDF
Vaya, alfabet ha contestado cuando yo escribía, bueno pues ya tienes 2 formas de hacer lo mismo. jejeje
Activando extensión UDF ; pero si que continua adelante y se graba el dvd correctamente.
¿ Que significa ese mensaje ?
Si 5,6 gigas ahora ocupan 4,3 gigas quiere decir que se ha comprimido hasta un 76,78% de su tamaño original.
Muchas gracias por todo.
Re: ¿Cual es el mejor formato para comprimir un archivo de 5,6 gigas?: 7z con Peazip
Escrito por IndioCabreao el 30/07/2009 19:35Al final he podido comprimir el archivo a un tamaño de 4,3 gigas, y ahora si que he podido grabarlo con k3b; al hacerlo me sale este mensaje: Se han encontrado archivos de mas de 2 gigas; estos archivos solo seran completamente accesibles si se montan con UDF
Significa que el sistema de archivos FAT tiene esa limitacion, por eso te da a escoger el sistema de archivos UDF (creado por Adaptec) que no tiene ese limite. Ten en cuenta para otra vez, que UDF se reserva unos 150 Mb y que es el usado para los CD y DVD regrabables, asi que solo puedes usar para leerlo un lector que lo soporte (en la actualidad todos).
Activando extensión UDF ; pero si que continua adelante y se graba el dvd correctamente.
¿ Que significa ese mensaje ?
Mas informacion aqui.
Saludos
-
-
-
-
-
-
-
-
-