Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

reloj y predicción del tiempo

Volver al foro (Usando Guadalinex V6)
Orden:   
  • Escrito por Sanatas el 10/08/2009 18:33

Sanatas

Maestro Ancestral

Envíos: 2460

Buenas, el reloj del panel de gnome trae la posibilidad de activar la predicción del tiempo, lo tengo activado pero no veo que salga por ningún sitio ¿alguien tienen idea de como hacerlo funcionar? Ya tengo añadida una localización.

• Re: reloj y predicción del tiempo

Escrito por Chrysaor el 10/08/2009 18:41

Chrysaor

Adepto Venerable

Envíos: 911

Buenas, el reloj del panel de gnome trae la posibilidad de activar la predicción del tiempo, lo tengo activado pero no veo que salga por ningún sitio ¿alguien tienen idea de como hacerlo funcionar? Ya tengo añadida una localización.

Pues tiene que salir al lado izquierdo del calendario.
      En Editar- preferencias del reloj, seleccionas la ficha General y seleccionas meteorología y temperatura
      "No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante."

Escrito por cambises69 el 11/08/2009 10:01

cambises69

Adepto Ancestral

Envíos: 155

Lo tenia activado pero sin ninguna localizacion. He puesto una y ha salido como tu decias automaticamente al lado izqdo del reloj. Uso V5.
        ...

Escrito por Sanatas el 11/08/2009 20:29

Sanatas

Maestro Ancestral

Localización tengo puesta, pero al no ser una de las que viene por defecto no me sale el tiempo. Tiene que ser una de las que ya vienen, si no no sale y la que más cerca sale está a más de 100 km.
          Lo tenia activado pero sin ninguna localizacion. He puesto una y ha salido como tu decias automaticamente al lado izqdo del reloj. Uso V5.

Escrito por ramonimo el 13/08/2009 13:02

ramonimo

Usuario

Envíos: 3

En cuanto a la localizacion para prediccion del tiempo: por ejemplo, si eres de sevilla capital, en el desplegable no aparece "sevilla", pero si que aparece "San Pablo"(el aero puerto de sevilla) . Esto es debido a la forma en la que funciona la prediccion del tiempo en España. Los centros que emitenlos partes estan en los aeropuertos y emiten partes cada media hora. Esto lo hace un "observador de meteorologia". En resumen para predicciones del tiempo, si no encuentras tu ciudad, busca el aeropuerto.
            Localización tengo puesta, pero al no ser una de las que viene por defecto no me sale el tiempo. Tiene que ser una de las que ya vienen, si no no sale y la que más cerca sale está a más de 100 km.

Escrito por sergio.lozano el 11/08/2009 21:56

sergio.lozano

Iniciado Senior

Envíos: 25

Muy buenas, también me sucede lo mismo, y por ahora no encontré solución. Tengo la cuenta superusuario, y nuestros usuarios normales activados con la localización local para Málaga (Spain) de la lista añadida, saliendo la predicción del tiempo sin problemas.

En cambio, el tema se torna imposible cuando intento hacer lo mismo para una cuenta usuario especial preparada en otro idioma... Aún seleccionando la ciudad europea y el país en cuestión de la lista, añadida la localización pues ni me permite cambiar la hora ni tampoco aparece por parte alguna la predicción del tiempo de allí al no ser el usuario "administrador", lo he intentando con la contraseña del superusuario pero no la acepta, casi imposible hasta ahora... ¿alguna idea que con paciencia y suerte pueda dar resultado?

Saludos.

Escrito por Sanatas el 12/08/2009 15:50

Sanatas

Maestro Ancestral

Si pongo Málaga si que me sale el tiempo, pero porque ya está añadida en la lista que viene por defecto, mira que la ciudad que intentas poner esté en la lista.
        Muy buenas, también me sucede lo mismo, y por ahora no encontré solución. Tengo la cuenta superusuario, y nuestros usuarios normales activados con la localización local para Málaga (Spain) de la lista añadida, saliendo la predicción del tiempo sin problemas.

En cambio, el tema se torna imposible cuando intento hacer lo mismo para una cuenta usuario especial preparada en otro idioma para la parte de la familia que nos visita varias veces al año desde las lejanas tierras nevadas de "Guirilandia" y no hablan nuestro idioma, aún seleccionando la ciudad europea y el país en cuestión de la lista, añadida la localización pues ni me permite cambiar la hora ni tampoco aparece por parte alguna la predicción del tiempo de allí al no ser el usuario "administrador", lo he intentando con la contraseña del superusuario pero no la acepta, casi imposible hasta ahora... ¿alguna idea que con paciencia y suerte pueda dar resultado?

Saludos.

Escrito por sergio.lozano el 13/08/2009 14:49

sergio.lozano

Iniciado Senior

¡Así es Sanatas, gracias por tu pronta respuesta! No obstante, el problema imagino que estará en un tema de permisos pues el "superusuario" tiene la predicción meteorológica para "Málaga, Spain"... Ahora bien, cuando abro esa cuenta de usuario normal en otro idioma (ruso) y selecciono de la lista de ubicaciones "Moscow, Russia", en principio acepta la ciudad y el país, pero al ser diferente de la que tiene el superusuario pues no se pone en el panel superior al lado de la fecha/hora, la cual sigue siendo la de Málaga, Spain... Si intento cambiar la configuración, al introducir la contraseña que utilizo como administrador o superusuario me dice ser incorrecta, y no se produce ningún cambio.

Yo lo que quiero conseguir es que esa cuenta de usuario "extra", lo mismo que sale todo en ruso (programas y teclado cirílico incluidos) pues también tener la posibilidad que salga la predicción meteorológica de aquella tierra así como la hora... Sin cambiar la nuestra andaluza de las otras cuentas de usuario (incluida la de superusuario, orgullo de haber nacido a orillas del Mediterráneo como diría Serrat). :)

Edito el mensaje... finalmente creía que lo había conseguido, pero no fue así... Explicar que en primer lugar tenía que cambiar la configuración en la cuenta superusuario, para luego crear la configuración en la cuenta de usuario "extra", fácil parecía cuando lo probaba en el ordenador de mis padres, parecía resultar entonces, no obstante he debido equivocarme en algo pues ahora en casa, nuestro ordenador se niega a reconocer una ciudad diferente de la marcada como predeterminada para el administrador, a pesar de seguir los mismos pasos. ¡Rayos y centellas!

Saludos.

Escrito por Chrysaor el 14/08/2009 11:58

Chrysaor

Adepto Venerable

Existe un applet de predicción meteorológica para el panel.

Cursor sobre el panel pulsas el botón derecho del ratón "Añadir al panel" [o algo similar, ahora no estoy con linux]
            y una vez que tienes el applet en el colocas el cursor sobre el applet y le da a preferencias y pones los datos.

Saludos

"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante."

Escrito por Sanatas el 14/08/2009 14:54

Sanatas

Maestro Ancestral

Para poner de meteorología de Moscú tienes que cambiar la zona horaria a Moscú. Extiendes el calendario y las ubicaciones, marcas moscú y le das ajustar.

Chysaor, el applet que dices es el mismo que tiene el reloj.

¡Así es Sanatas, gracias por tu pronta respuesta! No obstante, el problema imagino que estará en un tema de permisos pues el "superusuario" tiene la predicción meteorológica para "Málaga, Spain"... Ahora bien, cuando abro esa cuenta de usuario normal en otro idioma (ruso) y selecciono de la lista de ubicaciones "Moscow, Russia", en principio acepta la ciudad y el país, pero al ser diferente de la que tiene el superusuario pues no se pone en el panel superior al lado de la fecha/hora, la cual sigue siendo la de Málaga, Spain... Si intento cambiar la configuración, al introducir la contraseña que utilizo como administrador o superusuario me dice ser incorrecta, y no se produce ningún cambio.

Yo lo que quiero conseguir es que esa cuenta de usuario "extra", lo mismo que sale todo en ruso (programas y teclado cirílico incluidos) pues también tener la posibilidad que salga la predicción meteorológica de aquella tierra así como la hora... Sin cambiar la nuestra andaluza de las otras cuentas de usuario (incluida la de superusuario, orgullo de haber nacido a orillas del Mediterráneo como diría Serrat). :)

Edito el mensaje... finalmente creía que lo había conseguido, pero no fue así... Explicar que en primer lugar tenía que cambiar la configuración en la cuenta superusuario, para luego crear la configuración en la cuenta de usuario "extra", fácil parecía cuando lo probaba en el ordenador de mis padres, parecía resultar entonces, no obstante he debido equivocarme en algo pues ahora en casa, nuestro ordenador se niega a reconocer una ciudad diferente de la marcada como predeterminada para el administrador, a pesar de seguir los mismos pasos. ¡Rayos y centellas!

Saludos.

Escrito por Chrysaor el 14/08/2009 17:29

Chrysaor

Adepto Venerable

Para poner de meteorología de Moscú tienes que cambiar la zona horaria a Moscú. Extiendes el calendario y las ubicaciones, marcas moscú y le das ajustar.

Chysaor, el applet que dices es el mismo que tiene el reloj.

Pues lo acabo de probar y tengo una zona en el reloj y otra en el applet (moscú), el applet es: Informe Meteorológico.

De hecho puedes poner todos los que quieras y con ubicaciones distintas.

Saludos.

Escrito por sergio.lozano el 14/08/2009 23:12

sergio.lozano

Iniciado Senior

¡Hurrraaaaa, al final lo conseguí! Increible que lo consiguiese en el ordenador de mis padres según vuestras indicaciones a la primera y en el nuestro no; así que tocaba repasar los pasos dados en uno y otro hasta dar con el erróneo... je, je, je... lo tenía delante de la nariz... rayos y centellas... El caso es que quería en esa cuenta extra en "ruso" darle permisos para cambiar y editar la configuración del tiempo con la contraseña de superusuario (craso error) en lugar de la lógica contraseña de usuario normal de la cuenta propia en la que me encontraba... ahora ya todo está correcto. :) ¡Muchas gracias por vuestra ayuda y atención!

Saludos.
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

399
2

indiocabreao

342
3

hatteras