Acceso Remoto x11vnc
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
Hola;
Tengo 1 servidor en el cual tengo instalado el Guadalinex v4, le tengo instalado el x11vnc para conectarme remotamente a el, pero el problema es que el programa de acceso remoto se carga una vez iniciada la sesión en el servidor y no antes.
Entonces hay que tener un monitor y un teclado enchufado, para logearse en el sistema, y posteriormente se carga automaticamente el programa de acceso remoto.
Lo que necesito es alguna opción o algún programa para que pueda conectar remotamente antes de entrar al escritorio, es decir antes de logearse como usuario desde otro ordenador, y lo único que haya que hacer es encender el servidor desde el botón, y se pueda administrar todo a través de otro PC mediante acceso remoto.
Muchas Gracias.
-
Hola.
Una solución que se me ocurre es instalar GDM en el servidor (si no lo tienes) y habilitar el acceso remoto. Entonces de sde el otro lado te conectas, inicias sesión y ya tienes el entorno gráfico.
Otra opción es conectarte en una consola, exportar el display, permitir la captura desde otras máquinas (IP's) y lanzar el servidor X (esto es lo que hacemos a veces en el curro con algunas Unix).
Tres. Si la otra máquina es Windows puedes instalar algún invento de tipo "EXTRA! X", "Cygwin" o algo así.
Y la mejor - administra el servidor en consola.
Al margén de las bromas, creo que lo que a ti te interesa es la primera. Creo que en G4 por defecto viene GDM, así que arranca, espera hasta la pantallita de login, pincha "Opciones" y habilita el acceso remoto con X. Ya'ta.
Espero haberte sido útil.
Saludos.
Linux user # 358087...............
-
inclima
Usuario
Envíos: 5