Cómo desisntalar guadalinex?
Volver al foro (Instalación de Guadalinex)-
Pues, bueno jeje me gustaria que me respondierais a a la pregunta del titulo porque la verdad esque solo se instalarlo, y yo lo instalaria sin problemas pero lo malo es que si no se puede desinstalar exitosamente y bien pues la verdad esque paso de destrozar mi maquina, bueno os agradezco toda vuestra ayuda y espero que me respondais sin problema.
Saludos!
-
No estoy seguro, pero algunas cosas deben ser más o menos:
*Si en tu maquina solo esta guadalinex: No se puede.Te queda formatear.
* Si compartes otro S.O. : Buscar algun programa de edicion de disco duro (el gparted que usamos en guadalinex podrias iniciarlo desde un live cd) y eliminar las particiones en las que tienes instalado este. Una vez eliminadas puedes añadirlas a tu otro S.O. supongo.
Esto es por "mi lógica", asi que si alguien arroja más luz sobre el tema ...
...-
No estoy seguro, pero algunas cosas deben ser más o menos:
*Si en tu maquina solo esta guadalinex: No se puede.Te queda formatear.
* Si compartes otro S.O. : Buscar algun programa de edicion de disco duro (el gparted que usamos en guadalinex podrias iniciarlo desde un live cd) y eliminar las particiones en las que tienes instalado este. Una vez eliminadas puedes añadirlas a tu otro S.O. supongo.
Esto es por "mi lógica", asi que si alguien arroja más luz sobre el tema ...
ok gracias, me has guiado un poco por este mundo pero me gustaria que me dieran mas opiniones. Gracias-
Hola
ok gracias, me has guiado un poco por este mundo pero me gustaria que me dieran mas opiniones. Gracias
precisamente algún día de estos tengo que desinstalar Guadalinex del ordenador de un compañero de trabajo y este método me ha parecido facilón.
http://www.configurarequipos.com/doc1140.html
También se podría hacer con el propio CD de Guada y fixmbr etc... pero te repito que lo que dice esa página lo veo muy sencillito.
Saludos.
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"
-
-
-
Con todos los respetos... Guadalinex es un sistema operativo y como tal es el alma, si se me permite esta libertad, no es un programa que se instala y se desinstala. Por supuesto que se puede borrar-eliminar pero, si lo has instalado como un sistema operativo único en tu ordenador, pues tendrás que instalar otro para que tu máquina funcione.Pues, bueno jeje me gustaria que me respondierais a a la pregunta del titulo porque la verdad esque solo se instalarlo, y yo lo instalaria sin problemas pero lo malo es que si no se puede desinstalar exitosamente y bien pues la verdad esque paso de destrozar mi maquina, bueno os agradezco toda vuestra ayuda y espero que me respondais sin problema.
Saludos!
Lo que me pregunto es, ¿por que tienes que preocuparte por eso?. Guadalinex te da la oportunidad de probarlo en formato "Live" y por tanto no te obliga a instalarlo para probarlo. Simplemente pon tu DVD-CD de Guadalinex en la lectora de DVD, y inicia tu ordenador, y salvo que hayas tocado la configuración de la BIOS, te presentará un menú para probarlo.
Otra posibilidad también muy interesante y que te permitirá probarlo de forma extensa es instalarlo dentro de una máquina virtual sobre tu sistema operativo actual, sea el que sea. Si quieres probar esto último instala VirtualBox (www.virtualbox.org) en su página de Descargas (http://www.virtualbox.org/wiki/Downloads) y bájate la versión de tu actual sistema operativo. No quedarás defraudado te lo aseguro.
Yo hace tiempo que me estoy peleando con las diferentes distros de Linux y algunas me han dado una gran impresión, Mandriva, Fedora, OpenSuse, Debian, Ubuntu pero... mira por donde con la que me estoy sintiendo cómodo, seguro y encantado ha sido con Guadalinex.
Me ha sido tan sencilla su instalación, cosa bastenta habitual ya en todas las distribuciones Linux, pero donde ha sido realmente agradable y una sorpresa muy gratificante, ha sido en la configuración y adaptabilidad del sistema. Flash, Acrobat, Codecs... de todo y sin sorpresas. Tan sólo dudé, en la instalación sobre el portátil con la wifi, ! pobre de mi ¡, no funcionaba en mi Compac, fue enchufarle un wifi USB y a funcionar. Y así con todo y no te lo pierdas incluso con una TDT sobre USB, instaló el firmware y a funcionar. Por cierto es una TDT2GO DE REDBELL y sólo me reconoce unas cuantas emisora, si alguien sabe por que me las limita, se agradecería.
Bueno esto se está alargando y España está apunto de jugar en Mérida. Que después del susto con Eslovenia en basquet...
Saludos desde Sant Pere de Ribes (Barcelona)
Creo que lo estoy consiguiendo.-
Por cierto es una TDT2GO DE REDBELL y sólo me reconoce unas cuantas emisora, si alguien sabe por que me las limita, se agradecería.
Porque tienes que escanear varias veces porque no coge bien la señal de las emisoras.
Saludos.
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante."-
Pues si, la primera vez que instalé la 2GO, lo hice en OpenSuse, me costó pero lo conseguí, me reconoció todas las emisoras - utilizo Kaffeine - pero con posterioridad, en Mandriva, empezó por reconocerme un solo proveedor y ahora me ha pasado lo mismo en Guadalinex V6, me recoge el proveedor TDT más cercano. Tengo la configuración de la siguiente forma: Fuente AUTO; Desplazamiento he marcado 7 MHz y 8 MHz.
Por cierto es una TDT2GO DE REDBELL y sólo me reconoce unas cuantas emisora, si alguien sabe por que me las limita, se agradecería.
Porque tienes que escanear varias veces porque no coge bien la señal de las emisoras.
Saludos.
Gracias por interesarte.
Creo que lo estoy consiguiendo.-
Has probado ver la TDT con MeTv.
Pues si, la primera vez que instalé la 2GO, lo hice en OpenSuse, me costó pero lo conseguí, me reconoció todas las emisoras - utilizo Kaffeine - pero con posterioridad, en Mandriva, empezó por reconocerme un solo proveedor y ahora me ha pasado lo mismo en Guadalinex V6, me recoge el proveedor TDT más cercano. Tengo la configuración de la siguiente forma: Fuente AUTO; Desplazamiento he marcado 7 MHz y 8 MHz.
Saludos.
Gracias por interesarte.
En Kaffeine ¿está tú localidad?
DVB - Configurar DVB - Dispositivo DVB en fuente seleccionas
Otra opción es crear tu propia lista de canales, o sea crear el archivo de frecuencias.
Como por ejemplo :
# DVB-T Vilanova
# T freq bw fec_hi fec_lo mod transmission-mode guard-interval hierarchy
T 546000000 8MHz 2/3 NONE QAM64 8k 1/4 NONE #c30: Vilafranca Tv, Canal Blau, 4TV Mediterrani, Canal Blau Radio, Radio Ribes, radio Cubelles, Radio Vilafranca
T 570000000 8MHz 2/3 NONE QAM64 8k 1/4 NONE #c33: 8TV, BarçaTV, EDC 3, 105TV, RAC 1, RAC 105
T 794000000 8MHz 2/3 NONE QAM64 8k 1/4 NONE #c61: TV3, 33, 3/24, K3/300, Cataluña Radio, Cataluña Información
T 818000000 8MHz 2/3 NONE QAM64 8k 1/4 NONE #c64: TVE1, TVE2, TVE 24H, Clan/TVE 50 Años, RNE1, RNEC, RNE3
T 834000000 8MHz 2/3 NONE QAM64 8k 1/4 NONE #c66: Veo TV, Net TV, Teledeporte, Intereconomia, Radio Intereconomia, Radio Marca, esRadio
T 842000000 8MHz 2/3 NONE QAM64 8k 1/4 NONE #c67: Cuatro, CNN+, 40 Latino, La Sexta1, SER, $0 Principales, Cadena Dial
T 850000000 8MHz 2/3 NONE QAM64 8k 1/4 NONE #c68: Telecino, la Siete, FDF, CincoShop, Disney Channel, Punto Radio
T 858000000 8MHz 2/3 NONE QAM64 8k 1/4 NONE #c69: Antena 3, Antena.Neox, Antena.Nova, Gol Television, Onda Cero, Europa FM, Onda Melodía,
lo guardas en:
$HOME/ .kde/share/apps/kaffeine/dvb-t/es-San Pere de Ribes
y lo seleccionas.
Las frecuencias las he obtenido de este enlace.
Saludos.
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante."
-
-
-
-
klaus80
Iniciado Senior
Envíos: 12