Instalación en un disco USB
Volver al foro (Instalación de Guadalinex)-
Hola,
llevo unos días cotilleando por la red, pero no encuentro mucho al respecto (será porque cuando hay algo interesante aparece el inglés).
Mi intención es poder instalarme Guadalinex en mi disco duro portátil (ya he comprobado que tiene soporte para arrancar un S.O. y mi BIOS también desde un USB) y poder llevármelo al trabajo, para trabajar igual que en casa. Una especie de "Live-USB", pero con capacidad para escribir (espero explicarme). Básicamente que fuera un Linux portátil.
No me importaría que no fuera Guadalinex. Con una del "estilo" de Guadalinex o Ubuntu, que es con lo que mejor "me llevo" sería "feliz" :)
La verdad, no sé ni cómo empezar.
¿Alguien me hecha una manita?
Gracias.
Salu2......-
rafiki te valdría usar la LiveCD con una memoria USB a modo de pequeño disco duro? Yo tengo casi montada una recetilla para hacer esto con la Guadalinex2004. Pero tenemos el problema de que en modo Live con esta versión no se puede instalar programas (habría que usar el software que trae la Live) y el rendimiento es más bajo que si estuviera en un disco duro al uso.
Por contra instalando en un disco duro portátil habría que configurar el hardware para todos los ordenadores a los que lo conectes.
Bueno no me enrrollo, si te sirve te la paso.
Un saludo.Kernel Source Blog sobre Software Libre Desde mi azotea - Mi blog de astronomía ............-
Hola basoalto,
yo también estaría interesado en esa 'recetilla'. En cuanto a lo de la instalación de paquetes en modo live-cd, ya se puede hacer con la versión beta de guadalinex2005.
saludosLinuxero 377537......-
Semanue la verdad es que ha sido lo primero que me ha gustado de la nueva Guadalinex.
Tenía previsto colgar la receta antes pero entre unas cosas y otras se me ha echado el tiempo encima. Cuando tenga un rato la preparo para que la uséis cuando os haga falta. En principio la voy a colgar del blog, así que cuando la tenga colgada ya doy un toque.
Un saludo.Kernel Source Blog sobre Software Libre Desde mi azotea - Mi blog de astronomía ............-
Hola,
hombre... valerme, me valdría, pero no comparemos la velocidad con la que se cargaría el Linux desde un disco duro portátil con la de un CD-ROM.
Pregunta: ¿porqué habría que reconfigurar todo el hardware por cada ordenador?. Si el liveCD ya lo hace, ¿no hay un sistema similar pero con disco duro?
En ésta página he visto que se vende un pendrive de 3 ó 4 GB con Ubuntu instalado. De ahí que se me pasara por la cabeza el ponerlo en mi disco duro portátil.
De todas maneras no me vendría mal, para empezar, tu receta.
Ya nos contarás.
Saludos......-
¿porqué habría que reconfigurar todo el hardware por cada ordenador?. Si el liveCD ya lo hace
rafiki el LiveCD no te lo detecta todo. Dicho de otra manera, el LiveCD te carga los módulos que tenga preparados previamente. Si tienes que usar algún módulo para tu tarjeta gráfica, tu wireless o lo que sea, eso lo tendrás que hacer tú a mano.
Un saludo.Kernel Source Blog sobre Software Libre Desde mi azotea - Mi blog de astronomía ............
-
-
-
-
-
rafiki2003dr
Adepto Venerable
Envíos: 127