Actualización importante bloquea el sistema.
Volver al foro (Usando Guadalinex V6)-
Bueno, ya lo he solucionado, INSTALANDO DESDE CERO, pero creo que fue ayer cuando vi que había una actualización importante. No recuerdo el número de paquetes, pero eran unos pocos. Viendo los paquetes que se actualizarían, parecía que fueran incorporaciones desde Ubuntu, ya que sólo tengo los repositorios que instala la V6.
Durante la actualización se paró el ordenador. Sólo podía resetear por HW. Y tras ésto el sistema no arrancaba. Pudo arrancar una ubuntu que tengo instalada para no depender de un sólo sistema... Y la verdad es que no sabía cómo resolver. Como parecía que era un problema de archivos, pero todas las particiones estaban bien, no me quedó más remedio que instalar de nuevo.
Tras varios intentos he descubierto cómo funciona y cómo no: se actualiza correctamente SÓLO si no hago NINGÚN cambio en el sistema tal y como se instala desde un DVD de V6. Si cambio cualquier cosa (y nada importante, quiero decir que instalo algún programa desde los repositorios o añado soporte para otro idioma...) la actualización rompe el sistema y otra vez a empezar.
¿Qué ocurre con esta V6? Yo estoy contenta con ella, pero la he tenido que instalar desde 0, ya que no podía actualizar desde la V5. ¿Y la próxima vez que haya actualizaciones, qué hago? ¿Me volverán a dejar el sistema inutilizable?
Bueno, ahí os dejo esta reflexión/mosqueo/pregunta.
Andrés M. Sánchez Santamaría. Profesor de Tecnología. Málaga. ------ http://tecnologiaescultura.blogspot.com/-
Pues no sé qué hacer porque me salen 298 actualizaciones disponibles, más de 300 Mb para descargar. Ahora me va muy bien Guadalinex y no quiero que se me estropee. ¿Alguien más ha tenido problemas con las actualizaciones?
Saludos
-
Pues no sé qué hacer porque me salen 298 actualizaciones disponibles, más de 300 Mb para descargar. Ahora me va muy bien Guadalinex y no quiero que se me estropee. ¿Alguien más ha tenido problemas con las actualizaciones?
Hola yo particularmente he actualizado los 298 paquetes que vienen enb la ultima actualizacion y me ha ido bien, no he tenido ningun problema. hay cuatro o cinco paquetes al final que yo desmarque ya que son paquetes que no me servian ya que yo tengo actalizado el kernel al 2.6.30 y esos paquetes corresponden al kernel 2.6.28.
Saludos
Un saludo
......
-
-
Para reiniciar cuando no puedes hacerlo de otra forma, por ejemplo porque el pc se queda a mitad en el inicio del sistema: mantener apretadas las teclas Alt+ImprPant y a continuación y sin dejar de apretarlas, teclear sucesivamente las teclas R S E I U B (regla nemotécnica aportada por Chrysaor: Recupere Su Equipo Inestable UBuntu ).Durante la actualización se paró el ordenador. Sólo podía resetear por HW.
¿Para que sirve esta combinación de teclas?
R devuelve el control al teclado
S sincroniza
E manda a los procesos la señal term
I manda a los procesos la señal kill
U desmonta los sistemas de ficheros
B reinicia el sistemaCreo que el fallo se produce cuando tienes tarjetas gráficas Ati o Nvidia
Despues de hacer la actualizacion del kernel:
= si no puedes acceder al sistema porque se te ha cargado la entrada en modo gráfico:
1- entra en guadalinex modo recuperacion y escribe:
# cp home/usuario/copialinux/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf
( donde pone usuario, pon tu nombre de usuario)
Esta orden lo que hace es copiar el archivo xorg.conf ( copia de seguridad del archivo original, que funcionaba, ) sobre el archivo xorg.conf que ha dejado de funcionar bien, sobreescribiendolo. Hace lo mismo que se puede hacer en forma gráfica con el livecd de instalacion de guadalinex . O bien…2- reiniciar el pc con el livecd de guadalinex , monta las particiones donde tengas el sistema y la copia de seguridad del archivo xorg.con ( en este ejemplo, donde tengas el sistema (/) y /home/usuario ) y desde él copia el archivo home/usuario/copialinux/xorg.conf
( donde pone usuario, pon tu nombre de usuario) en /etc/X11/xorg.conf.Después de esto ya deberías poder entrar en modo gráfico, aunque el driver gráfico seguramente sea vesa.
Un escritorio con controlador vesa es mejor que un monitor negro.
Una vez recuperado el entorno gráfico quizas tengas que volver a instalar otro driver distinto mas adecuado a tu tarjeta grafica, para recuperar los efectos 3D:Desde http://www.cesarius.net/envy-instala-tus-drivers-nvidiaati-ahora-con-interfaz-grafica/ puedes ver informacion del paquete Envy que permite instalar los drivers de las tarjetas grafica nvidia y ati. Y desde la pagina: http://www.albertomilone.com/nvidia_scripts1.html puedes descargar el paquete .deb correspondiente a tu distribución.
Yo no tengo Ati ni Nvidia y no me pasan esas desgracias cuando actualizo el sistema con un kernel nuevo.
mi blog: http://hatteras.wordpress.com/-
Podría ser por lo de la tarjeta, tengo una nvidia, y, además, cuando intentaba arrancar se quedaba colgado en el momento de entrada en "modo gráfico".
Aunque ya lo resolví a las bravas, muchas gracias por tu comentario. Lo tendré en cuenta por si me volviera a ocurrir en el futuro algo parecido.
Para reiniciar cuando no puedes hacerlo de otra forma, por ejemplo porque el pc se queda a mitad en el inicio del sistema: mantener apretadas las teclas Alt+ImprPant y a continuación y sin dejar de apretarlas, teclear sucesivamente las teclas R S E I U B (regla nemotécnica aportada por Chrysaor: Recupere Su Equipo Inestable UBuntu ).Durante la actualización se paró el ordenador. Sólo podía resetear por HW.
¿Para que sirve esta combinación de teclas?
R devuelve el control al teclado
S sincroniza
E manda a los procesos la señal term
I manda a los procesos la señal kill
U desmonta los sistemas de ficheros
B reinicia el sistemaCreo que el fallo se produce cuando tienes tarjetas gráficas Ati o Nvidia
Despues de hacer la actualizacion del kernel:
= si no puedes acceder al sistema porque se te ha cargado la entrada en modo gráfico:
1- entra en guadalinex modo recuperacion y escribe:
# cp home/usuario/copialinux/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf
( donde pone usuario, pon tu nombre de usuario)
Esta orden lo que hace es copiar el archivo xorg.conf ( copia de seguridad del archivo original, que funcionaba, ) sobre el archivo xorg.conf que ha dejado de funcionar bien, sobreescribiendolo. Hace lo mismo que se puede hacer en forma gráfica con el livecd de instalacion de guadalinex . O bien…2- reiniciar el pc con el livecd de guadalinex , monta las particiones donde tengas el sistema y la copia de seguridad del archivo xorg.con ( en este ejemplo, donde tengas el sistema (/) y /home/usuario ) y desde él copia el archivo home/usuario/copialinux/xorg.conf
( donde pone usuario, pon tu nombre de usuario) en /etc/X11/xorg.conf.Después de esto ya deberías poder entrar en modo gráfico, aunque el driver gráfico seguramente sea vesa.
Un escritorio con controlador vesa es mejor que un monitor negro.
Una vez recuperado el entorno gráfico quizas tengas que volver a instalar otro driver distinto mas adecuado a tu tarjeta grafica, para recuperar los efectos 3D:Desde http://www.cesarius.net/envy-instala-tus-drivers-nvidiaati-ahora-con-interfaz-grafica/ puedes ver informacion del paquete Envy que permite instalar los drivers de las tarjetas grafica nvidia y ati. Y desde la pagina: http://www.albertomilone.com/nvidia_scripts1.html puedes descargar el paquete .deb correspondiente a tu distribución.
Yo no tengo Ati ni Nvidia y no me pasan esas desgracias cuando actualizo el sistema con un kernel nuevo.
Andrés M. Sánchez Santamaría. Profesor de Tecnología. Málaga. ------ http://tecnologiaescultura.blogspot.com/-
Pues al final he instalado las actualizaciones y al menos durante la instalación y el posterior reinicio no me ha dado problemas. Ahora habrá que ver cómo va todo. Por cierto, tengo una Nvidia GeForce Go 7200.
Durante la instalación me preguntó que si deseaba conservar el archivo samba.conf o instalar la versión del mantenedor del paquete. Elegí la segunda sin tener mucha idea de lo que estaba haciendo ¿qué se supone que es esto?
Saludos
-
Pues al final he instalado las actualizaciones y al menos durante la instalación y el posterior reinicio no me ha dado problemas. Ahora habrá que ver cómo va todo. Por cierto, tengo una Nvidia GeForce Go 7200.
Pues creo que se te queda la configuración que tengas de samba [ si la modificaste], si eliges la del instalador del paquete se te pone la configuración de inicio.
Durante la instalación me preguntó que si deseaba conservar el archivo samba.conf o instalar la versión del mantenedor del paquete. Elegí la segunda sin tener mucha idea de lo que estaba haciendo ¿qué se supone que es esto?
Saludos
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante." -
A mi me ocurrió algo parecido cuando acepte la actualización abandoné el portátil durante algún tiempo y cuando volví estaba apagado al intentar iniciarlo nada ni en modo normal ni en el de recuperación lo intente con el Kernel antiguo y si arranco, por lo que reinicie en modo recuperación con el kernel antiguo, en la opción de arreglar paquetes rotos o algo parecido empezó a trabajar, me apareció la misma pregunta con arias opciones deje la que aparecía por defecto, que al no ser la primera y no saber bien de que iba la cosa confié en el buen criterio del sistema, y todo perfecto.
Saludos
..................
-
-
-
-
solentiname
Adepto Ancestral
Envíos: 163