Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Re: No puedo acceder a mi escritorio (solucionado)

Volver al foro (Usando Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por pastorrodolfo el 24/09/2009 13:37

pastorrodolfo

Iniciado

Envíos: 28

Hola a todos:

Algo ha debido pasar mientras configuraba Skype 2.0, que al salir de la sesión no he podido acceder a ninguno de los escritorios que tengo establecidos. Una vez que lográ pasar el trago amargo de poner QT 4, libasound 2, más otros programas requeridos para configurar Skype y sus programas asociados, y cuando ya había logrado configurar todo, y el Skype me funcionaba bien, antes de salir de mi sesión intenté buscar en los repositorios un programa por medio de Synaptic, pero me salió una nota de error indicando que no se reconocía la contraseña. Pensé que el problema pasaría cuando volviera a iniciar otra sesión, pero no fue así.

Hoy por la mañana intenté iniciar una nueva sesión, y mi sorpresa fue mayúscula, ya que después de introducir mi nombre de usuario y el password, la pantalla se ponía roja, y después me devolvía a la pantalla de inicio para volver a introducir el nombre y la contraseña. Intenté cambiar a otro tipo de sesión y el resultado fue el mismo. Intenté acceder al escritorio de invitado, y me pasó lo mismo. Reinicié el ordenador, y comencé una sesión con el modo de recuperación, y desde la línea de comandos intenté cambiar el password utilizando el comando "passwd aborg", pero el comando aborg no fue reconocido. Entonces cerré el modo texto con el comando "startx" e inicié una sesión en modo gráfico como root, y aunque pude acceder al escritorio de root, cuando intenté cambiar el password de mi perfil, al introducir la nueva contraseña el proceso nunca termina de realizarse...

Y... se me acabaron las ideas....

¿Alguno de Ustedes tiene alguna idea de cómo puedo resolver este desaguisado?

Les agradecería que me echaran una mano pronto, pues me urge hablar con mi familia por medio del Skype.

Gracias de antemano.

• Re: No puedo acceder a mi escritorio

Escrito por pastorrodolfo el 24/09/2009 22:38

pastorrodolfo

Iniciado

Googueleando, googueleando...

Pasa que uno le da mucho a Synaptic, y bueno, pasa que los ordenadores tienen un límite. Por lo visto el problema era que mi disco duro tenía una "indigestión" de programas y archivos, así que desde el modo de recuperación le aplique una "purga" (sudo apt-get remove --purge nombre de programa que no me sirve), más uno que otro sudo apt-get autoremove nombre del programa que no utilizo, y para finalizar un sudo apt-get autoclean.... y mi escritorio Guadalinex se me abrió como una Rosa.

Después con Synaptic he quitado algunas otras cositas que no uso, y he hecho una pequeña limpieza de archivos que no me servían, y ya todo ha vuelto a la normalidad.

¡Ah! ¿Coómo podría dejar indicado que el asunto ya lo doy por cerrado?

Saludos.

Escrito por hatteras el 27/09/2009 23:54

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 3954

Vuelves a abrir el primer mensaje, lo editas, y cambias el titulo añadiendo (Solucionado)
        mi blog: http://hatteras.wordpress.com/ visita también: http://odontologiasolidaria.wordpress.com/ .... y colabora...si quieres

Escrito por pastorrodolfo el 02/10/2009 11:12

pastorrodolfo

Iniciado

Gracias, editaré otros post que también ya quedaron terminados

Vuelves a abrir el primer mensaje, lo editas, y cambias el titulo añadiendo (Solucionado)

Buscador
Menú
Los que más escriben
1

hatteras

3954
2

indiocabreao

3923
3

ambiental

2930