Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Pasar de la v.4 a la v.6

Volver al foro (Instalación de Guadalinex)
Orden:   
  • Escrito por vimes el 01/10/2009 13:27

vimes

Adepto Ancestral

Envíos: 106

Hola a tod@s.

Voy a actualizar mi Guadalinex de la versión v.4 a la reciente v.6. Como no quiero perder mis documentos, en la instalación voy a decirle que me reutilice las particiones existentes y que no me formatee ni "home" ni "swap" (siguiendo los magníficos consejos de Hatteras en su blog). El problema está en que no puedo pasar de aquí, porque la instalación me dice que no he definido la partición raiz. El disco, según Gparted, está como sigue:

Partición         Sistema de archivos      Punto de montaje         opciones

/dev/sda1         ext3                        /,/dev/.static/dev            boot

/dev/sda2         extended

/dev/sda5      linux-swap

/dev/sda6      ext3                        /home

Es decir: sda2 contiene las particiones "swap" y "home". Mi pregunta es si debería elegir la opción de particionar manualmente, indicando que sda1 me lo formatee como raiz y dejar el resto sin tocar. ¿Se puede hacer así? ¿Hay otra forma de hacerlo?

Gracias

Las cosas no dejan de ser mágicas porque sepas cómo funcionan
    • Re: Pasar de la v.4 a la v.6

Escrito por Sanatas el 01/10/2009 15:19

Sanatas

Maestro Ancestral

Envíos: 2445

Cuando lo instales tienes que elegir /dev/sda1 como partición raíz y elige formatearla, luego /dev/sda6 eligela como partcion /home pero no marques para que te la formatee y las swap pues sda5.

Un consejo, haz copia de seguridad de los documentos que no quieras perder por si falla algo y pierdes datos.

Hola a tod@s.

Voy a actualizar mi Guadalinex de la versión v.4 a la reciente v.6. Como no quiero perder mis documentos, en la instalación voy a decirle que me reutilice las particiones existentes y que no me formatee ni "home" ni "swap" (siguiendo los magníficos consejos de Hatteras en su blog). El problema está en que no puedo pasar de aquí, porque la instalación me dice que no he definido la partición raiz. El disco, según Gparted, está como sigue:

Partición         Sistema de archivos      Punto de montaje         opciones

/dev/sda1         ext3                        /,/dev/.static/dev            boot

/dev/sda2         extended

/dev/sda5      linux-swap

/dev/sda6      ext3                        /home

Es decir: sda2 contiene las particiones "swap" y "home". Mi pregunta es si debería elegir la opción de particionar manualmente, indicando que sda1 me lo formatee como raiz y dejar el resto sin tocar. ¿Se puede hacer así? ¿Hay otra forma de hacerlo?

Gracias

Escrito por vimes el 02/10/2009 07:41

vimes

Adepto Ancestral

Cuando lo instales tienes que elegir /dev/sda1 como partición raíz y elige formatearla, luego /dev/sda6 eligela como partcion /home pero no marques para que te la formatee y las swap pues sda5.

Un consejo, haz copia de seguridad de los documentos que no quieras perder por si falla algo y pierdes datos.

Gracias, Sanatas.

Escrito por vimes el 08/10/2009 08:25

vimes

Adepto Ancestral

Nuevo problema: La instalación se ha hecho sin problemas (no he perdido ningún archivo) pero observo dos cosas. La primera es que nada más validarme como usuario, me aparece un mensaje que dice "se está ignorando el archivo $HOME/.dmrc ... por lo que no pueden guardarse los datos de la sesión..." La otra es que en el icono de apagado sólo me aparecen las opciones de "cerrar sesión" y "cambiar de usuario", sin poder apagar el equipo (más que con la "fuerza bruta").

------------

Arreglado. Agregado el botón de apagar al panel y otorgado "permisos 644" al dmrc.
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

448
2

hatteras

337
3

indiocabreao