Pasar de la v.4 a la v.6
Volver al foro (Instalación de Guadalinex)-
Hola a tod@s.
Voy a actualizar mi Guadalinex de la versión v.4 a la reciente v.6. Como no quiero perder mis documentos, en la instalación voy a decirle que me reutilice las particiones existentes y que no me formatee ni "home" ni "swap" (siguiendo los magníficos consejos de Hatteras en su blog). El problema está en que no puedo pasar de aquí, porque la instalación me dice que no he definido la partición raiz. El disco, según Gparted, está como sigue:
Partición Sistema de archivos Punto de montaje opciones
/dev/sda1 ext3 /,/dev/.static/dev boot
/dev/sda2 extended
/dev/sda5 linux-swap
/dev/sda6 ext3 /home
Es decir: sda2 contiene las particiones "swap" y "home". Mi pregunta es si debería elegir la opción de particionar manualmente, indicando que sda1 me lo formatee como raiz y dejar el resto sin tocar. ¿Se puede hacer así? ¿Hay otra forma de hacerlo?
Gracias
Las cosas no dejan de ser mágicas porque sepas cómo funcionan-
Cuando lo instales tienes que elegir /dev/sda1 como partición raíz y elige formatearla, luego /dev/sda6 eligela como partcion /home pero no marques para que te la formatee y las swap pues sda5.
Un consejo, haz copia de seguridad de los documentos que no quieras perder por si falla algo y pierdes datos.
Hola a tod@s.
Voy a actualizar mi Guadalinex de la versión v.4 a la reciente v.6. Como no quiero perder mis documentos, en la instalación voy a decirle que me reutilice las particiones existentes y que no me formatee ni "home" ni "swap" (siguiendo los magníficos consejos de Hatteras en su blog). El problema está en que no puedo pasar de aquí, porque la instalación me dice que no he definido la partición raiz. El disco, según Gparted, está como sigue:
Partición Sistema de archivos Punto de montaje opciones
/dev/sda1 ext3 /,/dev/.static/dev boot
/dev/sda2 extended
/dev/sda5 linux-swap
/dev/sda6 ext3 /home
Es decir: sda2 contiene las particiones "swap" y "home". Mi pregunta es si debería elegir la opción de particionar manualmente, indicando que sda1 me lo formatee como raiz y dejar el resto sin tocar. ¿Se puede hacer así? ¿Hay otra forma de hacerlo?
Gracias
-
Cuando lo instales tienes que elegir /dev/sda1 como partición raíz y elige formatearla, luego /dev/sda6 eligela como partcion /home pero no marques para que te la formatee y las swap pues sda5.
Un consejo, haz copia de seguridad de los documentos que no quieras perder por si falla algo y pierdes datos.
Gracias, Sanatas.
Las cosas no dejan de ser mágicas porque sepas cómo funcionan-
Nuevo problema: La instalación se ha hecho sin problemas (no he perdido ningún archivo) pero observo dos cosas. La primera es que nada más validarme como usuario, me aparece un mensaje que dice "se está ignorando el archivo $HOME/.dmrc ... por lo que no pueden guardarse los datos de la sesión..." La otra es que en el icono de apagado sólo me aparecen las opciones de "cerrar sesión" y "cambiar de usuario", sin poder apagar el equipo (más que con la "fuerza bruta").
------------
Arreglado. Agregado el botón de apagar al panel y otorgado "permisos 644" al dmrc.
Las cosas no dejan de ser mágicas porque sepas cómo funcionan
-
-
-
vimes
Adepto Ancestral
Envíos: 106