Ayuda Máquinas virtuales en V6
Volver al foro (Usando Guadalinex V6)-
Hola:
Estoy haciendo un curso on-line y resulta que aconsejan usar una Distribución Ubuntu 6.06 pero como soy cabezón quiero probar a hacerlo con mi GuadaV6. El caso es que hablan de instalarse la Vmware Player para Ubuntu 6.06 pero supongo que por el tema de versiones de Ubuntu podría darme problemas. ¿Qué máquina virtual me aconsejáis? ¿Dónde me puedo descargar una Vmware Player que sea la suya para mi GuadaV6?
Muchas gracias.
¡¡¡ANDALUCES!!! ¡¡¡PEDID TIERRA, LIBERTAD...!!! ¡¡¡...Y SOFTWARE LIBRE!!!-
Yo uso virtualbox, si fácil es su instalación, más fácil es su manejo y en rendimiento es estupendo.
No conozco vmware ¿es gratuito/libre también?
...... -
Hola,
yo también recomiendo la virtualbox, pero no la que viene con el instalador de aplicaciones de la V6 si no la que bajas en archivo .deb de su página oficial. La estoy usando y realmente funciona genial, incluso ahora te reconoce los puertos USB e incluso puedes hacer accesos remotos y, muchas más cosas que podrás probar tú mismo.
Respecto a la VMWare he oido que es la mejor. Pero nunca he podido conseguir el instalador y ponerla en marcha.
Raül.
Hola:
Estoy haciendo un curso on-line y resulta que aconsejan usar una Distribución Ubuntu 6.06 pero como soy cabezón quiero probar a hacerlo con mi GuadaV6. El caso es que hablan de instalarse la Vmware Player para Ubuntu 6.06 pero supongo que por el tema de versiones de Ubuntu podría darme problemas. ¿Qué máquina virtual me aconsejáis? ¿Dónde me puedo descargar una Vmware Player que sea la suya para mi GuadaV6?
Muchas gracias.
Atentament, Raül.-
Gracias amigos, pero no contestáis a mi pregunta acerca de las versiones. Me explico:
¿Hay máquinas virtuales (imaginemos una antigua) que se pudiesen comportar de forma extraña para hacer correr en ellas un GuadaV6 o para hacerlas correr sobre un GuadaV6 o no importa la versión LINUX (Ubuntu)?
Por otro lado, si sí que importa, ¿Cuál es la mejor versión de Máquina virtual para hacer corer un GuadaV6 sobre ella y para hacer correr la misma máquina sobre un GuadaV6 (instalarla)?
Venga, sólo una ayudita más.
P.D: Como me digas que la VMWare es la mejor te diré que entonces será la usaré pues, además de eso que me dices, es la que recomiendan en el curso. Pero, ¿Cuál versión es compatible con GuadaV6? ¿Un enlace?
Gracias.
Hola,
yo también recomiendo la virtualbox, pero no la que viene con el instalador de aplicaciones de la V6 si no la que bajas en archivo .deb de su página oficial. La estoy usando y realmente funciona genial, incluso ahora te reconoce los puertos USB e incluso puedes hacer accesos remotos y, muchas más cosas que podrás probar tú mismo.
Respecto a la VMWare he oido que es la mejor. Pero nunca he podido conseguir el instalador y ponerla en marcha.
Raül.
Hola:
Muchas gracias.
Gracias amigos, pero no contestáis a mi pregunta acerca de las versiones. Me explico:
El siguiente enlace es el de la página de descargas de virtualbox:
¿Hay máquinas virtuales (imaginemos una antigua) que se pudiesen comportar de forma extraña para hacer correr en ellas un GuadaV6 o para hacerlas correr sobre un GuadaV6 o no importa la versión LINUX (Ubuntu)?
Por otro lado, si sí que importa, ¿Cuál es la mejor versión de Máquina virtual para hacer corer un GuadaV6 sobre ella y para hacer correr la misma máquina sobre un GuadaV6 (instalarla)?
P.D: Como me digas que la VMWare es la mejor te diré que entonces será la usaré pues, además de eso que me dices, es la que recomiendan en el curso. Pero, ¿Cuál versión es compatible con GuadaV6? ¿Un enlace?
Gracias.
Hola,
Raül.
Hola:
Muchas gracias.
http://www.virtualbox.org/wiki/Linux_Downloads
Para la V6 tendría que instalar el paquete correspondiente a Ubuntu 9.04 y la arquitectura i386.
También uso virtualbox y va muy bien. Vmware no lo he usado.
Un saludo.
usuario linux 377353. Blog: http://jjg1965.blogspot.com/-
Muchas gracias amigos. VirtualBox instalado en mi V6 pero ha dado un problema con la compilación del núcleo de VirtualBox y me dice (en inglés) que debo instalar algunos paquetes de tipo Headers y luego compilar el núcleo manualmente. Naturalmente no tengo ni pajolera idea de cómo hacer nada de eso. tampoco sé qué headers ni versiones de headers debo instalar. Vamos, que el poquito de ayuda que necesitaba parece que va para largo.
Ayudita please!!!
Gracias.
P.D: Instalé la versión de VirtualBox que me dijo Espartaco, para que lo sepáis.
El siguiente enlace es el de la página de descargas de virtualbox:
Gracias.
Hola,
Raül.
Hola:
Muchas gracias.
http://www.virtualbox.org/wiki/Linux_Downloads
Para la V6 tendría que instalar el paquete correspondiente a Ubuntu 9.04 y la arquitectura i386.
También uso virtualbox y va muy bien. Vmware no lo he usado.
Un saludo.
Muchas gracias amigos. VirtualBox instalado en mi V6 pero ha dado un problema con la compilación del núcleo de VirtualBox y me dice (en inglés) que debo instalar algunos paquetes de tipo Headers y luego compilar el núcleo manualmente. Naturalmente no tengo ni pajolera idea de cómo hacer nada de eso. tampoco sé qué headers ni versiones de headers debo instalar. Vamos, que el poquito de ayuda que necesitaba parece que va para largo.
Tendrás que instalar las cabeceras del nucleo para poder compilar. Abre un terminal:
Ayudita please!!!
Gracias.
P.D: Instalé la versión de VirtualBox que me dijo Espartaco, para que lo sepáis.
sudo apt-get install linux-headers-`uname -r`
Instala también el paquete build-essential
Para compilar el módulo manualmente ejecuta:
sudo /etc/init.d/vboxdrv setup
Y debes añadir tu usuario al grupo vbox.
Con esto te debe de funcionar.
Un saludo.
Muchísimas gracias. Virtual Box funcionando.
Tengo otra duda. Estoy instalando GuadaV6 en una máquina virtual. Pues bien, en los apuntes del curso dice que la forma de instalar un servidor DHCP es la siguiente por línea de comandos:
El caso es que no sé si esa es la versión que tendría que usar con GuadaV6. Como dije el curso es para una Ubuntu más antigua.# apt-get install dhcp3-server
Gracias.
Tendrás que instalar las cabeceras del nucleo para poder compilar. Abre un terminal:
Ayudita please!!!
Gracias.
Instala también el paquete build-essential
Para compilar el módulo manualmente ejecuta:
Y debes añadir tu usuario al grupo vbox.
Con esto te debe de funcionar.
Un saludo.
Hola, he llegado un poco tarde a tu duda pues ya he visto que te han ayudado. Pero creo que seria bueno que supieses que la licencia de vmware no es GPL, es gratuita que es muy diferente. yo mientras vmware no use licencia GPL (y me parece que no van a usar GPL de momento) no pienso ni usarlo ni recomendarlo.
Por el contrario Virtualbox cubre todas las opciones que un usuario domestico necesita, es mas Virtualbox tiene dos versiones o vertientes:
1-VirtualBox es básicamente un programa de virtualización, con licencia PRIVADA, fue desarrollado originalmente por la empresa alemana Innotek GmbH pero que paso a ser propiedad de la empresa Sun Microsystems en febrero de 2008 cuando ésta compró a Innotek, y para usarlo hemos de descargarlo de la pagina web de Sun Microsystem, pero ojo solo se puede usar LEGALMENTE para uso personal NUNCA empresarial.
2- VirtualBox OSE (Open Source Edition) que le han quitado las partes del código que son privadas, (si, el virtualbox que todos conocemos, no es libre tiene licencia PRIVADA) Si embargo VirtualBox OSE si es libre y su licencia es GPL (Licencia Publica General) y se encuentra en el repositorio oficial de Guadalinex.
Aqui te pongo dos enlace de mi blog de ambas instalaciones de virtualbox:
1-http://usuariodebian.blogspot.com/2007/10/virtualbox-virtualizacin.html
2- http://usuariodebian.blogspot.com/2008/06/virtualbox-ose-open-source-edition.html
Saludos
Viva el software libre, viva GNU/Linux............... http://usuariodebian.blogspot.com-
Oye, muchas gracias por la ayuda a todos. Instalé tal cual comenté antes, es decir:
apt-get install dhcp3-server
El caso es que dando la orden:
/etc/init.d/dhcp3-server start en consola aparece:
* Starting DHCP server dhcpd3
* chek syslog for diagnostics.
y a la derecha puede verse "fail"
Total, que no sé cómo resolver esto.
Ayudita please.
Gracias.
Hola, he llegado un poco tarde a tu duda pues ya he visto que te han ayudado. Pero creo que seria bueno que supieses que la licencia de vmware no es GPL, es gratuita que es muy diferente. yo mientras vmware no use licencia GPL (y me parece que no van a usar GPL de momento) no pienso ni usarlo ni recomendarlo.
Por el contrario Virtualbox cubre todas las opciones que un usuario domestico necesita, es mas Virtualbox tiene dos versiones o vertientes:
1-VirtualBox es básicamente un programa de virtualización, con licencia PRIVADA, fue desarrollado originalmente por la empresa alemana Innotek GmbH pero que paso a ser propiedad de la empresa Sun Microsystems en febrero de 2008 cuando ésta compró a Innotek, y para usarlo hemos de descargarlo de la pagina web de Sun Microsystem, pero ojo solo se puede usar LEGALMENTE para uso personal NUNCA empresarial.
2- VirtualBox OSE (Open Source Edition) que le han quitado las partes del código que son privadas, (si, el virtualbox que todos conocemos, no es libre tiene licencia PRIVADA) Si embargo VirtualBox OSE si es libre y su licencia es GPL (Licencia Publica General) y se encuentra en el repositorio oficial de Guadalinex.
Aqui te pongo dos enlace de mi blog de ambas instalaciones de virtualbox:
1-http://usuariodebian.blogspot.com/2007/10/virtualbox-virtualizacin.html
2- http://usuariodebian.blogspot.com/2008/06/virtualbox-ose-open-source-edition.html
Saludos
Hola, mira a ver esto http://huevon.blogspot.com/2005/09/instalando-servidor-dhcp.html Si es muy antiguo en google pon dhcp en ubuntu y ahi tienes la solución
Saludos
Mi Blog-->http://linuxmusica.com/-
Gracias Crislosi. He estado tocando eso del enlace y aunque lo he hecho funcionar (el servidor dhcp) me parece muy raro que no consiga poner una Red con número más normalitos. Me explico.
En mi máquina física real tengo una red del tipo 192.168... Mi IP es 192.168.1.128
Total, que en la máquina virtual con guadaV6 me pone una red:
10.0.2.15
La IP que he conseguido que dé está entre el rango 10.0.2.100 y 10.0.2.110. Yo no me acostumbro a trabajar así. la verdad es que me gustaría poder crear una Red en la máquina virtual del tipo de mi máquina Real. ¿Hay alguna forma? Si ponía datos del tipo 192.168.... no me funcionaba. La wlan0 (mi máquina real) me la detecta como eth0 (en la máquina virtual). ¿Alguin me puede ayudar a configurar el archivo /etc/dhcp3/dhcpd.conf de forma que pueda tener una red del tipo 192.168...?????
Muchas gracias.
Hola, mira a ver esto http://huevon.blogspot.com/2005/09/instalando-servidor-dhcp.html Si es muy antiguo en google pon dhcp en ubuntu y ahi tienes la solución
Saludos
¡¡¡ANDALUCES!!! ¡¡¡PEDID TIERRA, LIBERTAD...!!! ¡¡¡...Y SOFTWARE LIBRE!!!
-
-
-
-
-
Hola. No sé si abrir un nuevo diálogo o si está bien ponerlo aquí.
Intento, sin mucho éxito, instalar el virtualbox 3.0 (el de la página oficial, para ubuntu 9.04 32 bits). He instalado la citada versión de virtuabox, y cuando intento arrancar un máquina virtual me sale un mensaje de error (ventanita de la misma virtualbox):
Kernel driver not installed (rc=-1908)
The VirtualBox Linux kernel driver (vboxdrv) is either not loaded or there is a permission problem with /dev/vboxdrv. Please reinstall the kernel module by executing
'/etc/init.d/vboxdrv setup'
as root. Users of Ubuntu, Fedora or Mandriva should install the DKMS package first. This package keeps track of Linux kernel changes and recompiles the vboxdrv kernel module if necessary.Y cuando intento lo que me dice, o sea, en una terminal:
Me sale, en la terminal:
* Stopping VirtualBox kernel module * done.
* Recompiling VirtualBox kernel module
* Look at /var/log/vbox-install.log to find out what went wrongVoy al "vbox-install.log para ver qué me dice, y me habla en estos incomprensibles términos para mí (eso sí, cosas como "DKMS" están instalados según el Synaptic):
Attempting to install using DKMS
removing old DKMS module vboxdrv version 3.1.0
------------------------------
Deleting module version: 3.1.0
completely from the DKMS tree.
------------------------------
Done.
Creating symlink /var/lib/dkms/vboxdrv/3.1.0/source ->
/usr/src/vboxdrv-3.1.0
DKMS: add Completed.
Error! Your kernel source for kernel 2.6.28-11-generic cannot be found at
/lib/modules/2.6.28-11-generic/build or /lib/modules/2.6.28-11-generic/source.
You can use the --kernelsourcedir option to tell DKMS where it's located.
Failed to install using DKMS, attempting to install without
Makefile:152: *** Error: unable to find the sources of your current Linux kernel. Specify KERN_DIR=<directory> and run Make again. Alto.Viendo el anterior post de "espartaco", he intentado en la terminal:
y esto es lo que se ve:
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
El paquete linux-headers no esta instalado, no se eliminará
E: No se pudo encontrar el paquete 2.6.28-11-genericS.O.S., por favor.
"Tal vez el hombre no debiera buscar la felicidad, sino un motivo para ser feliz." (Viktor Frankl)
-
-
-
-
-
-
Hola:
Muchas gracias.
Yo utilizo vmware server que es gratuido, lo puedes encontrar en http://www.vmware.com/products/server/
En un windows XP con 4 Gb de ram física, tengo instalada una máquina virtual con Gualinex 6, asígnándole 2 Gb de ram y va muy bien. Le tengo instalado joomla y varios paquetes más para la intranet y además nuxeo.
Te la recomiendo.
-
Probé con Vmware server y nada. Muy lento y no me daba buenos resultados. Quizá por la versión que a lo mejor es muy moderna (no me gusta eso de que vaya por el navegador Firefox).
Expongo aquí mi problema actual (he vuelto a VirtualVox):
Hola: Pido ayuda a quien sea usuario avanzado en Redes Linux.
He buscado por todos los sitios habidos y por haber sobre cuál es el problema que tengo (manuales, foros en inglés, etc.) pero no he dado con la clave, posiblemente porque no he entendido bien el asunto de la configuración del archivo dhcpd.conf.
Mi problema es que no consigo que el Servidor DHCP (instalado sobre un S.O real GuadalinexV6) dé IP's dentro de un rango definido a un S.O Guadalinex V6 insatalado en una máquina virtual (VirtualBox). Es decir, que no consigo que formen parte de una misma red.
Cuando intento hacer correr la máquina con "/etc/init.d/dhcp3-server restart
sale esto:
Oct 12 15:38:01 gustavo dhcpd: No subnet declaration for vboxnet0 (0.0.0.0).
Oct 12 15:38:01 gustavo dhcpd: ** Ignoring requests on vboxnet0. If this is not what
Oct 12 15:38:01 gustavo dhcpd: you want, please write a subnet declaration
Oct 12 15:38:01 gustavo dhcpd: in your dhcpd.conf file for the network segment
Oct 12 15:38:01 gustavo dhcpd: to which interface vboxnet0 is attached. **
Oct 12 15:38:01 gustavo dhcpd:
Oct 12 15:38:01 gustavo dhcpd: Not configured to listen on any interfaces!
Podéis ver que tengo una interfaz de red virtual "vboxnet0". Dicha Interfaz ha sido la interfaz que se permite en el archivo:
/etc/default/dhcp3-server
Aunque no lo parece por lo que dice al final la consola eso de "Not configured to listen on any interfaces!" Pero, ya digo, el caso es que yo he permitido que escuche a "vboxnet0" en el archivo "/etc/default/dhcp3-server"
La verdad es que no sé qué hacer. Voy a suspender el curso de redes que estoy haciendo. No sé cómo configurar el archivo /etc/dhcp3/dhpd.conf para que dé IP al adaptador virtual "vboxnet0".
Muchas gracias.
Hola:
Muchas gracias.
Yo utilizo vmware server que es gratuido, lo puedes encontrar en http://www.vmware.com/products/server/
En un windows XP con 4 Gb de ram física, tengo instalada una máquina virtual con Gualinex 6, asígnándole 2 Gb de ram y va muy bien. Le tengo instalado joomla y varios paquetes más para la intranet y además nuxeo.
Te la recomiendo.
No se si es esto lo que buscas http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=558971
Saludos
Mi Blog-->http://linuxmusica.com/ -
Probé con Vmware server y nada. Muy lento y no me daba buenos resultados. Quizá por la versión que a lo mejor es muy moderna (no me gusta eso de que vaya por el navegador Firefox).
Quizás este enlace te ayude:
He buscado por todos los sitios habidos y por haber sobre cuál es el problema que tengo (manuales, foros en inglés, etc.) pero no he dado con la clave, posiblemente porque no he entendido bien el asunto de la configuración del archivo dhcpd.conf.
Mi problema es que no consigo que el Servidor DHCP (instalado sobre un S.O real GuadalinexV6) dé IP's dentro de un rango definido a un S.O Guadalinex V6 insatalado en una máquina virtual (VirtualBox). Es decir, que no consigo que formen parte de una misma red.
sale esto:
Oct 12 15:38:01 gustavo dhcpd: ** Ignoring requests on vboxnet0. If this is not what
Podéis ver que tengo una interfaz de red virtual "vboxnet0". Dicha Interfaz ha sido la interfaz que se permite en el archivo:
Aunque no lo parece por lo que dice al final la consola eso de "Not configured to listen on any interfaces!" Pero, ya digo, el caso es que yo he permitido que escuche a "vboxnet0" en el archivo "/etc/default/dhcp3-server"
La verdad es que no sé qué hacer. Voy a suspender el curso de redes que estoy haciendo. No sé cómo configurar el archivo /etc/dhcp3/dhpd.conf para que dé IP al adaptador virtual "vboxnet0".
Muchas gracias.
http://blog.unlugarenelmundo.es/2008/11/22/hacer-visible-en-nuestra-red-una-maquina-virtual-con-virtualbox-o-comunicar-entre-si-dos-de-estas/
Un saludo.
La he seguido al pie de la letra pero no hay forma. A mí no me ha funcionado. Muchas gracias de todas formas porque me parece muy buena receta. Incluso tal vez repita pues me parece que debería funcionar.
La verdad es que estoy empezando a desesperar porque no avanzo llegado a este punto.
Gracias a tod@s. Si alguien ve enlaces chulos que siga enviando porque lo probaré todo.
Quizás este enlace te ayude:
sale esto:
Muchas gracias.
http://blog.unlugarenelmundo.es/2008/11/22/hacer-visible-en-nuestra-red-una-maquina-virtual-con-virtualbox-o-comunicar-entre-si-dos-de-estas/
Un saludo.
La he seguido al pie de la letra pero no hay forma. A mí no me ha funcionado. Muchas gracias de todas formas porque me parece muy buena receta. Incluso tal vez repita pues me parece que debería funcionar.
La v6 usa network-manager para gestionar las redes y eso puede que interfiere con el uso de /etc/network/interfaces. Prueba a parar network-manager y reiniciar los servicios de red. Deshabilita también el cortafuegos si lo tienes activo. Comprueba también cual si eth0 es tu interfaz de red o es otra ( sudo ifconfig).
La verdad es que estoy empezando a desesperar porque no avanzo llegado a este punto.
Gracias a tod@s. Si alguien ve enlaces chulos que siga enviando porque lo probaré todo.
Un saludo.
Anda, explícame cómo deshabilito network-manager y reinicio los servicios de Red. Tampoco sé si tengo el cortafuego activado o no y mucho menos cómo deshabilitarlo. Ayudita please!!!
Gracias.
La v6 usa network-manager para gestionar las redes y eso puede que interfiere con el uso de /etc/network/interfaces. Prueba a parar network-manager y reiniciar los servicios de red. Deshabilita también el cortafuegos si lo tienes activo. Comprueba también cual si eth0 es tu interfaz de red o es otra ( sudo ifconfig).
Un saludo.
Anda, explícame cómo deshabilito network-manager y reinicio los servicios de Red. Tampoco sé si tengo el cortafuego activado o no y mucho menos cómo deshabilitarlo. Ayudita please!!!
Si no te importa, pega aquí primero la salida de los siguientes comandos:
Gracias.
- cat /etc/network/interfaces
- sudo ifconfig
Un saludo.
Saludos.
Para el manejo del cortafuegos instala gufw es muy intuitivo y fácil de manejar
(mejor que firestarter por ejemplo).
Gracias....-
Comparativa virtualbox y vmware:
http://penguininside.blogspot.com/2009/07/virtualbox-3-vs-vmware-workstation-652.html
......-
Hola amigos:
Problema resuelto. Muchísimas gracias a todos. El servicio DHCP estaba mal pues estaba activado tanto en el router como en el ordenador servidor, con lo que no iba correctamente. Por otro lado, al dar una IP fija a mi equipo anfitrión VirtualBox cambió los datos de IP en la interface vboxnet0, con lo que trinqué esos datos y configuré el archivo /etc/dhcp3/dhcpd.conf con esos datos. Ya está, recibe una IP claramente de la subnet de la interface de vboxnet0 y del rango que especifiqué en el dhcpd.conf. No hay duda. SOLUCIONADO!!! Sigo con mi curso.
Muchísimas gracias.
¡¡¡ANDALUCES!!! ¡¡¡PEDID TIERRA, LIBERTAD...!!! ¡¡¡...Y SOFTWARE LIBRE!!!
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
tostada46
Adepto Ancestral