¿Cómo defino rápido esta consulta????
Volver al foro (Usando Guadalinex V4)-
Hola, os cuento rápido cuál es mi consulta: En los ordenadores de mi instituto estamos poniendo Guadalinex 4.1, y quisiera saber si hay alguna forma de que, cuando se reinicia el pc, vuelva a su estado inicial, es decir, que si un alumno guarda ficheros, cambia el fondo de escritorio o elimina iconos del lanzador, por ejemplo, símplemente reiniciando el ordenador vuelva a su estado anterior... Gracias por vuestra ayuda.
-
Aquí tienes una forma de hacerlo. Pero eso sí si solo quieres congelar la carpeta home, tienes que poner /home en una partción a parte.
Hola, os cuento rápido cuál es mi consulta: En los ordenadores de mi instituto estamos poniendo Guadalinex 4.1, y quisiera saber si hay alguna forma de que, cuando se reinicia el pc, vuelva a su estado inicial, es decir, que si un alumno guarda ficheros, cambia el fondo de escritorio o elimina iconos del lanzador, por ejemplo, símplemente reiniciando el ordenador vuelva a su estado anterior... Gracias por vuestra ayuda.
-
Gracias por la contestación. Lo malo es que ahora tendré que instalar el gparted en todos los ordenadores y crear esa partición, y es un poco de tarea.... Además, antes de congelar los ordenadores (no sabía que se decía así), tendré que dejarlos "de serie", porque los alumnos ya los han tuneado, así que ¡paciencia!
Aquí tienes una forma de hacerlo. Pero eso sí si solo quieres congelar la carpeta home, tienes que poner /home en una partción a parte.
-
Una nueva duda relativa al mismo tema: si congelo los ordenadores, ¿puedo instalar programas sin problemas con la contraseña de administrador, verdad?
-
Puedes tener un usuario con permisos de administrador con el que puedes instalar o desinstalar, configurar el sistema, y configurar lo que puedan hacer otro tipo de usuarios.
Puedes tener usuarios con permisos todo lo limitados que quieras: La idea es tener en el sistema, además del usuario con permisos de administrador ( el usuario que se crea al instalar el sistema ) que es el que normalmente usamos, otro usuario “especial” para “prestar” a ese amigo, vecino, hijo, pariente en general, que es un manazas, desmañado, y del que no nos fiamos, y del que tenemos miedo que pueda estropearnos el sistema.
También puedes tener un usuario que no pueda ejecutar un programa concreto, o mejor aún una lista de varios programas, por ejemplo Pidgin, Xchat, o Amule.
http://hatteras.wordpress.com/2010/06/09/hacer-que-un-usuario-no-pueda-usar-una-lista-de-programas/
mi blog: http://hatteras.wordpress.com/
-
-
-
-
erpks77
Iniciado Venerable
Envíos: 29