No puedo editar Conexiones de Red
Volver al foro (Usando Guadalinex V6)-
Hola
Pues eso, que despues de conseguir instalar guadalinex v.6 desde el usb me parece que no ha ido todo lo bien que imaginaba.
El caso es queria editar la conexion de red Auto eth0 para ponerle una ip fija y un servidor dns distinto y no puedo. En sistema/preferencias conexiones de red veo Auto eth0, pero cuando le doy a editar no hace nada. Cuando intento poner otra le doy a Aceptar y tampoco hace nada.
No se si existira alguna manera de desinstalar o reinstalar esta herramienta, o quiza acceder desde consola. Alguna idea?
Gracias
-
sudo nano /etc/network/interfaces
auto eth0
ctrl + W ¿guardar? S
iface eth0 inet static
address 192.168.1.69
netmask 255.255.255.0
broadcast 192.168.1.255
gateway 192.168.1.1
sudo /etc/init.d/networking restart
Los servidores de resolución de nombres DNS se definen en el archivo /etc/resolv.conf con la siguiente sintaxis
nameserver ip:del:servidor:DNS
Ese archivo no es persistente ante reinicios o apagados, busque como hacerlo.
Aunque también se pueden configurar en el archivo interfaces con directivas como
dns-nameservers xxxxxx
dns-search xxxxx
....
Hola
Pues eso, que despues de conseguir instalar guadalinex v.6 desde el usb me parece que no ha ido todo lo bien que imaginaba.
El caso es queria editar la conexion de red Auto eth0 para ponerle una ip fija y un servidor dns distinto y no puedo. En sistema/preferencias conexiones de red veo Auto eth0, pero cuando le doy a editar no hace nada. Cuando intento poner otra le doy a Aceptar y tampoco hace nada.
No se si existira alguna manera de desinstalar o reinstalar esta herramienta, o quiza acceder desde consola. Alguna idea?
Gracias
-
Hola y gracias por todo
Con /etc/resolv.conf me daban errores y al reiniciar se pierde. No tengo ni idea de como hacerlo persistente, soy novato.
Voy a intentarlo con dns-nameservers en interfaces.
El problema mas gordo es que al editar etc/networks/interfaces borre lo que ponia antes (algo como ethlo o algo asi) y no lo apunte (menudo imbecil). Añadi lo de eth0 y todo eso pero al reiniciar ya no me aparece ninguna conexion de red cableada y me he quedado sin red. Como me sigue sin funcionar el Añadir de conexiones de red me he quedado tirado del todo.
Ahora necesitaria saber que ponia en ethlo para dejarlo como estaba (por lo menos navegaba).
De todas maneras ¿sabes alguna manera de reinstalar lo de conexiones de red? Es para ver si consigo que se activen los botones de Editar y Añadir.
Gracias
-
hola otra vez
Despues de borrar lo que habia escrito en /etc/network/interfaces y reiniciar ha aparecido auto eth0 y ya navego otra vez.
Lo que pasa es que estoy como al principio, pero bueno ya se por donde trastear.
Si que me interesaria saber como puedo hacer que Conexiones de red me active las opciones de editar y a;adir.
Supongo que tendria que desinstalar y volver a instalar este modulo, pero no tengo ni idea de como hacerlo ni de como se llama.
Sigo con ello.
Gracias
-
El paquete gráfico encargado de administrar las interfaces de red está en Sistema->Administración->Red
su nombre es network-admin , al menos en debian.
hola otra vez
Despues de borrar lo que habia escrito en /etc/network/interfaces y reiniciar ha aparecido auto eth0 y ya navego otra vez.
Lo que pasa es que estoy como al principio, pero bueno ya se por donde trastear.
Si que me interesaria saber como puedo hacer que Conexiones de red me active las opciones de editar y a;adir.
Supongo que tendria que desinstalar y volver a instalar este modulo, pero no tengo ni idea de como hacerlo ni de como se llama.
Sigo con ello.
Gracias
-
Hola
No es un error en la red ni nada de eso. Cuando voy a usuarios y grupos tambien me falla el desbloquear.
El problema es que cuando le doy a desbloquear para tocarlo me sale un mensaje No se pudo autenticar. Ocurrio un error inesperado.
Lo que estoy empezando a comprender es que tanto este problema como el de Sistema/preferencias/conexiones de red lo que esta pasando es que no es que no funcione, sino que no me da permisos, no me autentica como root para poder usarlos.
He intentado ejecutar network-admin desde terminal con sudo y me da el siguiente error:
Critical. unable to lookup session information for process.
Luego me da la sensacion que hay algun error en la sesion que no permite autenticarme.
No se por donde seguir. Sabeis algun mandato desde terminal que me diga de quien es la sesion y que permisos tiene?
Voy a dar por zanjado este tema y voy a crear otro con lo de autenticarme.
Sigo luchando. Gracias
-
No debería de fallar así el sistema. A no ser que hayan/as tocado algo. desde terminal puedes lanzarlo con
gksu network-admin
o
gksudo network-admin
no me acuerdo cual de los dos era el que funcionaba bien en guadalinex, creo que gksudo.
Hola
No es un error en la red ni nada de eso. Cuando voy a usuarios y grupos tambien me falla el desbloquear.
El problema es que cuando le doy a desbloquear para tocarlo me sale un mensaje No se pudo autenticar. Ocurrio un error inesperado.
Lo que estoy empezando a comprender es que tanto este problema como el de Sistema/preferencias/conexiones de red lo que esta pasando es que no es que no funcione, sino que no me da permisos, no me autentica como root para poder usarlos.
He intentado ejecutar network-admin desde terminal con sudo y me da el siguiente error:
Critical. unable to lookup session information for process.
Luego me da la sensacion que hay algun error en la sesion que no permite autenticarme.
No se por donde seguir. Sabeis algun mandato desde terminal que me diga de quien es la sesion y que permisos tiene?
Voy a dar por zanjado este tema y voy a crear otro con lo de autenticarme.
Sigo luchando. Gracias
-
Hola
El problema es que es un portatil sin cd ni arranque usb y tuve que hacer virguerias para poder instalarle guadalinex v.6 desde el usb.
Se instalo pero siempre ha hecho cosas rarillas. Por ejemplo, no se me apaga. Me sale a linea de comando y se queda en "System Halted". Tengo que pulsar yo el boton de apagado.
Debio instalarse con alguna historia rara. Lo curioso es que despues de instalar cree un usuario y despues de actualizar los 200 archivos ya no va esto (ahora me falla el Desbloquear" en usuarios que no me fallo la primera vez al crear el usuario) y alguna otra cosa mas. No se si es problema de las actualizaciones o que ya estaba mal.
¿sabes si existe la posibilidad de reinstalar todo el sistema por red sin tener que borrarlo?
¿o ejecutar el usb con los archivos del cd live desde guadalinex (la otra instalacion la hice desde freedos con linld)?
Algo asi como dejar la instalacion como nueva.
Tambien me falla el Openoffice Writer cada dos por tres.
No consigo configurar la rueda del raton (ya he seguido varias recetas distintas).
Voy poco a poco, pero estoy encantado con el rendimiento del equipo para ser un pentium 3 a 1000 con 512 mb de ram.
Ademas voy aprendiendo, que es de lo que se trata.
Gracias por todo.
-
Hola
Para este problema que comentas, la solución puede ser el instalar desde synaptic el paquete ACPI, si no lo tienes instalado lo instalas y pruebas.
El problema es que es un portatil sin cd ni arranque usb y tuve que hacer virguerias para poder instalarle guadalinex v.6 desde el usb.
Se instalo pero siempre ha hecho cosas rarillas. Por ejemplo, no se me apaga. Me sale a linea de comando y se queda en "System Halted". Tengo que pulsar yo el boton de apagado.
Puede ser un problema relacionado con el paquete ACPI
Debio instalarse con alguna historia rara. Lo curioso es que despues de instalar cree un usuario y despues de actualizar los 200 archivos ya no va esto (ahora me falla el Desbloquear" en usuarios que no me fallo la primera vez al crear el usuario) y alguna otra cosa mas.
Se puede hacer, pero nunca lo he realizado y no se como responderia el sistema a este tipo de instalación.
No se si es problema de las actualizaciones o que ya estaba mal.
¿sabes si existe la posibilidad de reinstalar todo el sistema por red sin tener que borrarlo?
y no puedes usar un lector o grabador de cd/dvd externo con conexion por usb (siempre y cuando puedas arrancar desde cd/dvd)
¿o ejecutar el usb con los archivos del cd live desde guadalinex (la otra instalacion la hice desde freedos con linld)?
Saludos
Algo asi como dejar la instalacion como nueva.
Tambien me falla el Openoffice Writer cada dos por tres.
No consigo configurar la rueda del raton (ya he seguido varias recetas distintas).
Voy poco a poco, pero estoy encantado con el rendimiento del equipo para ser un pentium 3 a 1000 con 512 mb de ram.
Ademas voy aprendiendo, que es de lo que se trata.
Gracias por todo.
Viva el software libre, viva GNU/Linux............... http://usuariodebian.blogspot.com-
Hola
Ese es el problema que tengo. El cd esta roto y creo que no me merece la pena comprar otro para este portatil y la bios no soporta el arranque por usb.
Lo unico que se me ocurrio fue instalarlo desde un pendrive (con un disquete de freedos que me daba acceso al usb y luego usando linld).
Se instalo pero de forma rara, en vez de salir la pantalla con las opciones de instalar, probar y eso directamente me aparecio la ventana de usuario, contraseña pero con un mensaje que decia que en unos segundos entrariamos como usuario. Espere y luego desde administracion/sistema di a instalar en el disco duro.
Pense que todo habia ido mas o menos bien, pero ya veo que no.
Lo ideal seria poder arrancar la copia del livecd que tengo en el pendrive desde linux para instalarlo todo nuevo, pero no se que archivo es el que "lanza" la instalacion ni como hacerlo. A ver si alguien lo sabe y me hace un gran favor.
Lo del ACPI lo he reinstalado pero creo que va igual. Lo que si que me he fijado es que al arrancar el portatil me dice algo asi como que la bios es de antes de 1999 y por lo tanto hay que hacer un ACPI=force o algo asi, pero creo que lo hace el solo.
Aqui sigo con mi lucha personal. He estado tentado varias veces de instalar w xp pero me resisto ya que al menos estoy aprendiendo cosas y cuando lo tenia el equipo iba mas lento (eso si, funcionaba todo).
Otra vez gracias
-
-
-
-
-
-
-
-
-
javitovi
Iniciado