Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Consigue gratis tu lector de DNI-Electrónico

Volver al foro (Noticias)
Orden:   
  • Escrito por homeromastyx el 20/10/2009 14:06

homeromastyx

Iniciado Ancestral

Envíos: 93

Para fomentar el uso del DNI Electrónico (o "DNIe") queremos colaborar con la campaña organizada por Red.es y Tractis, y facilitarte un lector USB, compatible con Guadalinex.

Sólo es necesario abonar dos euros en concepto de gastos de envío y rellenar un sencillo formulario para que el paquete con el lector llegue a tu domicilio.

Hemos comprobado su funcionamiento en Guadalinex y es totalmente compatible. Con sólo conectarlo a tu ordenador, un asistente te guiará en el proceso de instalación y podrás utilizar tu DNIe en cuestión de segundos.

La campaña termina a fin de mes, así que date prisa y no pierdas esta oportunidad.

• Re: Consigue gratis tu lector de DNI-Electrónico

Escrito por ramonimo el 20/10/2009 14:22

ramonimo

Usuario Ancestral

Envíos: 3

Para fomentar el uso del DNI Electrónico (o "DNIe") queremos colaborar con la campaña organizada por Red.es y Tractis, y facilitarte un lector USB, compatible con Guadalinex.

Sólo es necesario abonar dos euros en concepto de gastos de envío y rellenar un sencillo formulario para que el paquete con el lector llegue a tu domicilio.

Hemos comprobado su funcionamiento en Guadalinex y es totalmente compatible. Con sólo conectarlo a tu ordenador, un asistente te guiará en el proceso de instalación y podrás utilizar tu DNIe en cuestión de segundos.

La campaña termina a fin de mes, así que date prisa y no pierdas esta oportunidad.

Si no queréis pagar los 2 euros:

Este es el lector gratis que he solicitado:

Escrito por alfem el 20/10/2009 14:59

alfem

Equipo Guadalinex

Envíos: 434

Es la misma campaña, con la diferencia de que Twindocs organiza el reparto a través de entidades bancarias y no lo envía a domicilio.

Saludos, Alfonso E.M....

Escrito por crislosi el 20/10/2009 22:10

crislosi

Adepto Ancestral

Envíos: 803

Pues como no me lo compre... dejar datos bancarios y personales por internet no quiero y pedirlo en twindocs tampoco porque el servicio que ofrecen no me interesa, cachiisss

Es la misma campaña, con la diferencia de que Twindocs organiza el reparto a través de entidades bancarias y no lo envía a domicilio.

Mi Blog-->http://linuxmusica.com/

Escrito por hatteras el 26/10/2009 14:54

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4949

Pues como no me lo compre... dejar datos bancarios y personales por internet no quiero y pedirlo en twindocs tampoco porque el servicio que ofrecen no me interesa, cachiisss

Hoy he visto en la tele ( Antena3) que dentro de unos meses el estado va a regalar gratis el lector de dni electrónico.
            mi blog: http://hatteras-blog.blogspot.com.es/

Escrito por dlobatod el 09/11/2009 17:37

dlobatod

Adepto Ancestral

Envíos: 332

Aunque yo no confiaba mucho en que fuese cierta, puedo asegurar que que si, hoy he recogido mi lector de DNI gratuitamente en una entidad bancaria como me indicaban en un email, pero como case siempre las cosas no son tan fácil para los usuarios de linux, aunque vienen las instrucciones y el software necesario no he podido conseguir que funcione, ni siguiendo las instrucciones que vienen en el cd ni las de la página del dni electrónico. Por si era un problema del lector lo he instalado en windows y si funciona.

Espero que el equipo de guadalinex nos oriente.

Saludos

..................

Escrito por elprofedetica el 12/11/2009 13:15

elprofedetica

Iniciado Ancestral

Envíos: 16

Creo que lo del DNI electrónico es una cagada ... ni de pago ni regalado. Me compré un lector, y no conseguí que funcionara ni en Windows, ni en Linux ni en el Mac OsX; pedi el gratuito, que trae un software más actualizado (para windows) y ... ¡lo que te rondaré morena! Ni en Windows, ni en Linux ni en el Mac OsX. Y eso que me considero un usuario avanzado en los tres sistemas. No es normal que algo que quieren que use mi Madre de setentaytantos desde su ordenador, haga falta un doctorado en Ingeniería de Software para instalarlo.

Lo dicho ... ¡ni que lo regalen ni comprándolo!

Miguel Pineda www.elprofedetica.es......

Escrito por juanBarriga el 26/10/2009 18:42

juanBarriga

Adepto Ancestral

Envíos: 473

Pues yo lo pedi hace tiempo y supuestamente me llegara esta semana o la proxima..

me he llevado una alegria mu grande al ver aqui esta informacion y leer que funciona ok e incluso que el asistente me guiara en el proceso

¿lo habeis probado alguno?

Escrito por tostada46 el 16/11/2009 21:22

tostada46

Adepto Ancestral

Envíos: 662

Yo me dejé llevar y ya me ha llegado. Lo he enchufado y nada, ni lo reconoce. Con el otro que tengo al menos me dice que hay un lector de tarjetas conectado. Es un timo y me gustaría recibir mi dinero de vuelta y que se lo lleven de mi casa. Es publicidad engañosa que me ha flipado que la hayan colgado en este foro de Guadalinex. Poco a poco todo se corrompe.

¡¡¡ANDALUCES!!! ¡¡¡PEDID TIERRA, LIBERTAD...!!! ¡¡¡...Y SOFTWARE LIBRE!!!

Escrito por s.tecnico.apb el 17/11/2009 07:28

s.tecnico.apb

Equipo Guadalinex

Envíos: 248

Hola tostada46 ¿has probado a instalar las actualizaciones pendientes? El viernes pasado se envió una nueva actualización del paquete (hermeshardware) responsable del reconocimiento de los lectores DNIe.

Para que lo reconozca y salgan las opciones del asistente es necesario conectar el lector de DNIe con el DNIe insertado.

Recuerda que dispones del equipo de soporte Guadalinex para resolver las dudas y preguntas.

Un saludo!

Escrito por vavila el 17/11/2009 11:38

vavila

Usuario Ancestral

Envíos: 2

Lamento comprobar que el lector funciona en Guadalinex con cualquier cetificado excepto con el DNIe, en Windows no hay problema (sólo con Internet Explorer). Por tanto, creo que el problema es del propio Mozilla. Si tienen alguna solución, me gustaría saberla para comunicarselo al resto de compañeros que apoyamos al software libre.

Un saludo y gracias.

......

Escrito por benegas el 17/11/2009 23:15

benegas

Visitante Ancestral

Envíos: 1

Ya conseguí que funcione. El problema es en el navegador mozilla. Solo hay que configurar firefox para que pueda usar el DNIe.

• Conectar el lector de tarjetas con el DNIe insertado y abrir Firefox.
        • Escribir en la barra de direcciones about:plugins Debe aparecer OpenSC Signer Plugin
        • Click en Editar->Preferencias->Avanzado->Cifrado->Dispositivos de Seguridad
        • Click en Cargar
          • Nombre del módulo: Tarjeta Inteligente (por ejemplo)
          • Archivo del módulo: /usr/lib/opensc-pkcs11.so
        • Cerrar completamente Firefox y volver a abrirlo.

Para probar tu DNIe:
        • https://av-dnie.cert.fnmt.es/compruebacert/compruebacert

Para seguir probándo tu DNIe, y de camino ver tu saldo de puntos del carnet:
        • https://aplcr.dgt.es/WEB_COPACI/certificado/irAntecedentes.faces

Lo saqué de esta página, donde viene todo muy bien explicado, pero vamos, con Guadalinex completamente actualizado, solo hace falta configurar firefox.

http://universo.emergya.info/espacios/fontanon/dnie-y-lector-acr38-bajo-linux

Un saludo

Escrito por vavila el 21/11/2009 09:24

vavila

Usuario Ancestral

No he tenido suerte. Haciéndolo desde Guadalinex V6, me dice que no se puede añadir el módulo opensc-piks11.so (creo que ya está incluido). Y si lo hago desde Windows, no me aparece OpenSC Signer Plugin. ¿Alguna idea sobre esto?

Desde luego, precisamente no es tan simple como enchufar y utilizar el asistente.

Saludos.

......

Escrito por ralcain el 08/04/2010 20:58

ralcain

Adepto Ancestral

Envíos: 171

Fantástico. Siguiendo exactamente lo que dice Benegas me ha funcionado perfectamente (en mi portatil con Guadalinex V.6) con el lector que distribuye la Policia cuando se saca el DNIe. Tengo que decir que en mi ordenador fijo, con Ubuntu 9.10, no me funcionaba ni a tiros siguiendo las instrucciones que dan con la lectora (para Ubuntu). Ahora probaré en ese ordenador  con Ubuntu, siguiendo lo que he hecho en Guadalinex.

Gracias

ralcain

Escrito por ralcain el 08/04/2010 21:58

ralcain

Adepto Ancestral

Envíos: 171

Efectivamente en mi otro ordenador, con Ubuntu 9.10, no funciona como lo hace en mi portatil con Guadalinex V6. En Firefox no me sale el plugin Open SC Signer por lo que deduzco que, o bien Guadalinex V6 viene con el software necesario ya cargado o bien, como creo, no funciona para versiones de Ubuntu más actualizadas ya que creo que Guadalinex V6 se basa en Ubuntu 9.04. ¿Alguien sabe algo más?

ralcain

Escrito por prcv el 24/11/2009 12:38

prcv

Visitante Ancestral

Solicité el lector de DNI-Electrónico el mes pasado, y me confirmaron que lo enviaron el 4 de Noviembre. Estamos a 24 de Noviembre y aún no me ha llegado. Decían que lo mandaban en una o dos semanas, pero va camino de tres.

¿No será esto un timo? Porque los 2€ ya me los han cobrado....

(: (:

Escrito por dlobatod el 24/11/2009 16:13

dlobatod

Adepto Ancestral

Envíos: 332

Yo lo recibí la semana pasada, no creo que sea un timo.

Saludos

..................

Escrito por leadenia el 10/12/2009 16:12

leadenia

Visitante Ancestral

Yo lo pagué y al dia de hoy estoy esperando que me llegue. Ya pasaron como 2 meses y nada...

Me dicen que como va por correo ordinario no pueden localizarlo. Bueno espero que sea el unico al que no le llego sino

vaya ganancia no? TIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Escrito por juanBarriga el 10/12/2009 16:57

juanBarriga

Adepto Ancestral

Envíos: 473

un poco de paciencia chicos, que si la dirección está bien, no tiene porque haber problemas.

No es un timo. Yo he recibido el mio, tras esperar mucho tiempo, pero lo he recibido. Supongo que en estas fechas, el colapso de correos tiene que ser del 15 además.

En cuanto al funcionamiento, pues bueno, a mi despues de problemas con el DNI físico (estaba mal el chip y lotuve que renovar) ahora el lector me lo reconoce, puedo entrar en la página de la DGT para verificarlo, así como entráfico para ver mis puntos.

Pero cuando intento entrar en la pagina del banco, pico en el enlace para entrar con DNIe y no hace ni mu

¿que puede ser?¿java tal vez?

Escrito por frjlara el 14/01/2010 11:54

frjlara

Adepto Ancestral

Envíos: 274

No consigo instalarlo. Según el archivo readme que viene dice que haga lo siguiente:

•  Install the driver: # dpkg -i libccid_1.2.4-0_i386.deb. Aquí no hay problema.
        • Install the pcscd provided with this package:
              # dpkg -i pcscd_1.2.9-beta9-0bpo1_i386.deb libpcsclite-dev_1.2.9-beta9-0bpo1_i386.deb libpcsclite1_1.2.9-beta9-0bpo1_i386.deb
        Y me dice esto:

dpkg: acerca de pcscd_1.2.9-beta9-0bpo1_i386.deb que contiene pcscd:
         libpcsclite1 entra en conflicto con pcscd (<< 1.5.3-1ubuntu1)
          pcscd (versión 1.2.9-beta9-0bpo1) va a ser instalado.
        dpkg: error al procesar pcscd_1.2.9-beta9-0bpo1_i386.deb (--install):
         paquetes en conflicto - no se instalará pcscd
        Seleccionando el paquete libpcsclite-dev previamente no seleccionado.
        dpkg: acerca de libpcsclite-dev_1.2.9-beta9-0bpo1_i386.deb que contiene libpcsclite-dev:
         libpcsclite1 entra en conflicto con libpcsclite-dev (<< 1.5.3-1ubuntu1)
          libpcsclite-dev (versión 1.2.9-beta9-0bpo1) va a ser instalado.
        dpkg: error al procesar libpcsclite-dev_1.2.9-beta9-0bpo1_i386.deb (--install):
         paquetes en conflicto - no se instalará libpcsclite-dev
        dpkg: aviso: revirtiendo libpcsclite1 de 1.5.3-1ubuntu1 a 1.2.9-beta9-0bpo1
        (Leyendo la base de datos ...  00%
        132415 ficheros y directorios instalados actualmente.)
        Preparando para reemplazar libpcsclite1 1.5.3-1ubuntu1 (usando libpcsclite1_1.2.9-beta9-0bpo1_i386.deb) ...
        Desempaquetando el reemplazo de libpcsclite1 ...
        Configurando libpcsclite1 (1.2.9-beta9-0bpo1) ...

Procesando disparadores para libc-bin ...
        ldconfig deferred processing now taking place
        Se encontraron errores al procesar:
         pcscd_1.2.9-beta9-0bpo1_i386.deb
         libpcsclite-dev_1.2.9-beta9-0bpo1_i386.deb

¿Alguna sugerencia?

Escrito por brett el 31/03/2010 08:28

brett

Usuario Ancestral

nice.......

TOM...

Escrito por alfem el 31/03/2010 09:05

alfem

Equipo Guadalinex

Envíos: 434

Las instrucciones que acompañan a esrtos lectores son genéricas para linux. En Guadalinex es más fácil porque ya trae gran parte del trabajo hecho.

Si necesitáis ayuda con algún lector en concreto y/o el DNIe, contactad con nuestro soporte técnico (ver la opción "Contacto" de esta página)  y os echaremos una mano.

Saludos, Alfonso E.M....

Escrito por brett el 12/04/2011 13:57

brett

Usuario Ancestral

sounds good tyo me

[url=http://www.tiffanyuk.us]tiffany uk[/url] [url=http://www.tiffanyuk.info]tiffany uk[/url] [url=http://www.tiffanystore.biz]tiffany store[/url] [url=http://www.tiffanystore.ws]tiffany store[/url]         

TOM...
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

16
2

indiocabreao

8
3

jacobcors