Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

INST GUADALINEX EN EL COMPAQ CQ50-135EM DE LOS QUE REGALA BANESTO

Volver al foro (Instalación de Guadalinex)
Orden:   
  • Escrito por andressanchezmacias1 el 20/10/2009 22:53

andressanchezmacias1

Visitante

Envíos: 1

Hola a todos:

Me gustaría que esto lo viesen los desarolladores del sistema.

Tengo un Compaq Presario CQ50-135EM de los que regala Banesto por domiciliar la nomina.

Viene instalado con W Vista de casa y segun la pagina web de HP no recomiendan el cambio a ningun otro sistema operativo puesto que lo han desarrolado para funcionar sobre la base del W Vista.

Buscando por internet he encontrado algunas posibles soluciones con algun Iso mofificado de WXP sp2 a los que le han implementado lo drivers Chipset para control del disco duro en modo ATA que es como lo controla el Wvista.

Con algunas opciones de esos parches a veces arrancaba y otras daba pantallazo azul.

Me gustaría saber si hay alguna posibilidad que se le pueda instalar a este Laptop un sistema operativo distinto al W Vista.

Hay alguno de vosotros que se atreva a intentar y por fin instalar el Guadalinex en este equipo y podamos darle por el culo a HP y a Microsoft a la vez.

Estaría eternamente agradecido a quien me ayudase con esto.

Es la primera vez que entro en un foro y no se si estoy metiendo la pata en algo.

Saludos.

• Prueba el cdlive

Escrito por javitovi el 21/10/2009 09:56

javitovi

Iniciado

Envíos: 25

Hola
      Soy un novato con guadalinex pero la verdad es que mientras mas aprendo mas me gusta.
      Creo que podrias bajarte la iso del cd, crearte un cd live con esa imagen y arrancar el portatil para ver como va.
      Supongo que funcionara todo, a mi me ha funcionado en todos los equipos que lo he probado, mas de 20. Comprueba que te funciona todo, incluida la conexion a internet, wifi y demas y si todo va bien le das a instalar en el disco y ya lo tienes.
      Esa es la ventaja del live cd, que puedes comprobar si todo funciona antes de instalarlo.
      Suerte
      • Re: Prueba el cdlive

Escrito por onubatux el 21/10/2009 20:31

onubatux

Adepto Ancestral

Envíos: 281

Hola

Como bien te comenta Javitovi, bajate Guadalinex que es un livecd con instalador, esto quiere decir que puedes probar el sistema operativo y muchas de las aplicaciones sin necesidad de instalar nada, puedes comprobar que te detecte y funcione el wi-fi, la tarjeta de sonido, el touchpad (el rectangulo del ratón que se usa con el dedo), la resolución que tu necesites, la webcam, las teclas especiales de los portatiles, la multifunción y un largo etc... Y estoy seguro que casi al 95% te va a funcionar todo sin problemas y para el 5% restante estamos aquí para ayudarte en la medida de nuestras posibilidades.

El mundo del software libre es como el sexo, quien lo prueba repite.

Animo y saludos.
        Viva el software libre, viva GNU/Linux............... http://usuariodebian.blogspot.com
        • Re: Prueba el cdlive

Escrito por Klay el 26/10/2009 22:01

Klay

Iniciado

Envíos: 13

No te olvides que para probar el Live cd de Guadalinex debes configurar la bios de tu ordenador para que arranque desde el cd. Lee el manual de instrucciones del portátil para cambiar eso. Normalmente se accede a la bios con F2 o con la tecla Supr.
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

448
2

hatteras

337
3

indiocabreao

294