Actualización a Ubuntu 9.10 Karmic-Koala????
Volver al foro (Usando Guadalinex V6)-
Pues eso, que tengo esa actualización pendiente y no sé qué hacer. ¿Alguien ha hecho la actualización y tiene buenos resultados? Es que ya no me fío de las actualizaciones desde que me pasaron hace tiempo cosas raras.
Gracias.
¡¡¡ANDALUCES!!! ¡¡¡PEDID TIERRA, LIBERTAD...!!! ¡¡¡...Y SOFTWARE LIBRE!!!-
Tendría gracia que no se pudiese actualizar de la V5 a la V6 sin tener que reinstalar pero que si se pudiese pasar de Guadalinex a Ubuntu con solo darle a "Actualizar".
http://www.guadalinex.org/participa/foros/hilo/19604
-
Pues se puede actualizar de la V5 a la V6.
En el gestor de actualizaciones te sale:
Está disponible la nueva versión <<Guadalinex V6>> de la distribución.
Eso si, tarda un poco en descargar.
Saludos
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante."
-
-
Pues eso, que tengo esa actualización pendiente y no sé qué hacer. ¿Alguien ha hecho la actualización y tiene buenos resultados? Es que ya no me fío de las actualizaciones desde que me pasaron hace tiempo cosas raras.
Gracias.
yo he hecho el upgrade...
problemas?
el único es que la descarga se compuso de 1555 pktes de soft y aunque tengo 10 mb de bajada (teoricos off course) y en descarga directa mi pc va a 1 mb/s clavado, esta descarga desde el servidor reidiris (creo que se llama asi) tardó la tira de tiempo.. y cuando digo la tira, es la tira..
comencé por la tarde, sobre las 17 horas y a las 23:45 me fui a la cama y ahi seguia...
a las 2 de la mañana me levanté y ya se habia descargado todo, pero estaba parada la actualizacion porque tenia que dar a aceptar en una ventana de actualización de wicd..... me acosté y a las 7 de la mañana, estaba otra ventana activia, diciendome que si queria mantener o cambiar blacklist.conf......
sobre las 8 ya lo tenia actualizado, asi que ya ves, mogollón de horas...
cambios?
me da que arranca más lento que antes, pero lo tengo que comprobar con el portatil al lado, que es con el que hago esas pruebas..
la imagen usplash es diferente
la ventana de entrada es guapa y sale mi gnome avatar (el mismo que tengo en este foro). Automaticamente esta seleccionado mi usuario y puedo dar a aceptar para meter la contraseña o cambiarlo, cambiar de sesion, idioma....
me ha desaparecido la entrada a cheese en el menu, pero con atl+f2, funciona
lo mejor: ahora no tengo que usar raton para la calculadora, firefox (3.5 por cierto) o el reproductor multimedia, ya que, por fin, las teclas especiales de mi logitech cordlees funcionan a la perfección....
synaptic sigue estando, pero hay un centro de descargas nuevos al estilo del anterior "añadir y quitar programas"
el kernel ha cambiado de versión y ahora no me acuerdo a cual (estoy en el curro con winbugs)
no se, yo por ahora bien..
-
Hola, yo también estoy en la misma duda: ACTUALIZAR O NO ACTUALIZAR HE AHÍ LA CUESTIÓN. Pero supongo que si actualizamos a Ubuntu 9.10 perdemos el Guadalinex, pues lo que se hará será instalarte la nueva versión de Ubuntu, puesto que no hay ninguna versión nueva de Guadalinex.Pues eso, que tengo esa actualización pendiente y no sé qué hacer. ¿Alguien ha hecho la actualización y tiene buenos resultados? Es que ya no me fío de las actualizaciones desde que me pasaron hace tiempo cosas raras.
Gracias.
En fin, de momento creo que me voy a quedar igual, no vaya a ser que la liemos y no tengo ganas de andar instalando todo de nuevo... Con el trabajito que me costo poner el wifi.
Un saludo.
-
Buenas tardes, debido a un cambio realizado en Ubuntu del paquete responsable para la actualización a una la nueva versión de Ubuntu, aparece en Guadalinex la opción de actualizar a una nueva versión. No hay que aplicar la actualización, en breve aparecerá una actualización del paquete update-manager, que corrige el error una vez que sea instalado. Sentimos las molestias ocasionadas. Un saludo.
-
Siguen pasando. Tiré la toalla a las tres o cuatro horas de actualización, y me bajé el disco y lo instalé a pelo.
Pero hay cosas que no me gustan. Ahora ya no está el Pidgin, sino otro programa, Empathy, que me gusta mucho menos, porque tiene menos prestaciones. Por ejemplo, no te deja guardar las conversaciones. Los iconos de la barra de estado son más pequeños y casi no se ven.
El gestor de actualizaciones de Guadalinex V6 te dice que ha salido la versión 9.10 de Ubuntu, y que es posible la actualización, pero si le das a actualizar, llega un momento en que te da un error (creo recordar que le faltan repositorios) y se aborta la actualización.
-
A mi me parece una chapuza esto. O sale una versión de Guadalinex basada en la 9.10 o bien tendríamos que instalar el original de Ubuntu Karmic Koala.
Lo que no tengo claro es si conserva lo que tienes si no formateas /home y no se organiza algun lío. ¿Alguien lo ha probado?
ralcain-
Hola ralcain, Guadalinex basada en Ubuntu 9.10 no aparecerá. Los desarrollos de la distribución Guadalinex tienen una periodicidad anual. Guadalinex v6 está basada en Ubuntu 9.04, el problema que ha surgido con la actualización a "9.10" ha aparecido debido a que un paquete heredado de Ubuntu 9.04 le faltaba una pequeña modificación.
Ya está reparado. La actualización a 9.10 desde Guadalinex v6 no está soportada, no es recomendable que se realice.
Si aparece la notificación a 9.10 no hay que instalar la actualización a 9.10, simplemente para tener el equipo desde el Sistema -> Administración -> Gestor de Actualizaciones hacer click en el botón "Instalar actualizaciones" que está junto al botón "Comprobar".
Sentimos las molestias ocasionadas.
Un saludo!
-
Re: Actualización a Ubuntu 9.10 Karmic-Koala????
Escrito por guadalinfo.gualchos el 07/11/2009 11:54Hola tengo un problema con alsa, no funcionan los altavoces pero si los auriculares en un compac presario CQ6.
He seguido esta receta pero sigue sin funcionar. He visto comentarios de karmic si funciona, si me podeis echar una mano mantendré mi distro favorita.
gracias.
-
Re: Actualización a Ubuntu 9.10 Karmic-Koala????
Escrito por guadalinfo.gualchos el 07/11/2009 15:57solucionado en parte, al final esta otra receta o la suma de ambas me ha solucionado, excepto captura, añadiendo esto a
/etc/modprobe.d/alsa-base.conf
#STAC92HD71B* ref Reference board
alias snd-card-0 snd-hda-intel
alias sound-slot-0 snd-hda-intel
options snd-hda-intel model=dell-m4-1 Dell desktops
options snd-hda-intel enable_msi=1
options snd-hda-intel model = refy haciendo esto en gedit /etc/group
reemplaza la siguiente linea:
audio:x:29:pulse
por
audio:x:29:cyberhawk027,pulseen preferencias de sonido los valores son los de OSS.
-
-
-
Ubuntu tiene un gran fallo
No sigue la maxima : ¡si algo funciona no lo toques¡
Las ventajas de ubuntu las conocemos todos; pero los desarrolladores parecen que todos son telecos y si sale un problerma en los upgrade lo soluciona en un pis pas.
Mientras que el resto nos cuesta sudores, y siempre que aluien lo haya solucionado antes y deje una reseña escrita en internet.
Tampoco es que se siga un equipo en la estable de debian (aunque parece que le han entado a todos los desarrolladores debianitas fiebre ubuntera).
Pero siempre hay yn temino medio que cada uno debe encontar
:-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........-
Pues yo le di a actualizar ayer por la tarde pensando que la parte Guadalinex se conservaba y ... se tiró media tarde, otro buen ratazo para instalar / desinstalar ... y al final, cuando reinicio esta mañana el Koala no puede arrancar la parte gráfica y me deja el terminal.
Voy a repararlo mirando los links que han dejado los otros foreros. (Desde luego, qué mala pata he tenido)
...
-
-
-
Estimado stewie existe algo lugar donde podemos ver a concepto y calendario de desarollo de gudalinexy de los planes para a nuevo versionex. Existe oportunidad sugerir que tipo programas incluyen a nuevos versiones. Yo siempre megusta guadaliex tiene un toco especial no se pero megusta a si, con mis problemas de uso, de estos problemas vienen de mi falta de conosimiento y tiempo de dedicacion para aprender. Megusta guadalinex y no quero cambir otro. Un saludo
-
-
-
-
Hola:
Yo si he actualizado y no he tenido ningún problema.
Y pregunto ,si Guadalinex se basa en Ubuntu, y este se actualiza más a menudo que Guadalinex ¿por qué no usar Ubuntu directamente y usar los recursos de tiempo y dinero en mejorar sus prestaciones y nuestras necesidades ( digamos educativas) y no estar reinventando la rueda continuamente y haciendo cada uno la guerra por su cuenta ( linex, guadalinex, molinex, etc)
Creo que voy a continuar con Ubuntu directamente
Saludos
-
tostada46
Adepto Ancestral
Envíos: 654