Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Desinstalar Guadalinex

Volver al foro (Usando Guadalinex V6)
Orden:   
  • Escrito por Twingo el 04/11/2009 17:46

Twingo

Iniciado Ancestral

Envíos: 66

Buenas a todo el mundo...

recientemente me compré un portátil nuevo y de las primeras cosas que hice fue instalar la v6 de guadalinex, sobre todo porque la uso en el trabajo (soy profesor de secundaria). Como imagináis, el portátil venía con windows vista y hoy me ha llegado la actualización a windows 7. Mi intención es probar windows 7, pero antes me gustaría desinstalar guadalinex completamente, es decir, que el equipo quedara como nuevo, por si las moscas... y una vez tenga el 7 instalado pues volver a instalarme la v6 o probar el karmic koala, pero la verdad... no tengo ni idea de como desinstalar guadalinex para evitar tener problemas de arranque luego cn el grub y demás... ¿alguien podría orientarme? Muchas gracias de antemano...

Viviremos pletóricos, en cincuenta metros cuadrados. Hipotecados. O realquilados. O mejor, saltando. El que pudiendo quisiera, en zig-zag. Inmoderados. O moderados. O inmoderadamente moderados. O moderadamente inmoderados. O inmoderadamente inmoderados...
    • Re: Desinstalar Guadalinex

Escrito por micuma el 04/11/2009 19:43

micuma

Iniciado Ancestral

Envíos: 90

Hola Twingo para desinstalar guadalinex V6 lo que tienes que hacer es meter el disco de recuperacion del sistema que debe traer el portatil y volver a instalar windows vista, cuando lo tengas instalado actualizar a windows 7.

......

Escrito por pacrespin el 04/11/2009 20:07

pacrespin

Iniciado Venerable

Envíos: 27

Esto lo he hecho con mi portatil y no me funcionó.

Tenía instalado windows xp y guadalinex v6. Quise borrar guadalinex y windows para instalar de nuevo windows y luego guadalinex porque me iba muy lento y, después de meter los discos de sistema del portatil todo estaba igual, no había hecho nada. supongo que será por el grub de guadalinex o no se porque.

Escrito por hatteras el 04/11/2009 20:53

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4708

Mira a ver si todo esto te sirve: http://www.guadalinex.org/search?SearchableText=desintalar+guadalinex

De todas formas yo lo haria asi:

- si guadalinex lo instalastes en una sola partición: reinicia el pc con el cd live de guadalinex, abre gparted y con este programa selecciona la partición disco duro donde este guadalinex, desmonta la partición, y la formateas en formato ntfs ( o en el que use windows vista ). Con eso se borra todo el guadalinex, y como normalmente el grub se instala en la 1ª partición del 1º disco que tambien sera donde normalmente hayas instalado el sistema, se debe borrar tambien el grub.

Luego ya reinicias con el cd de instalción de windows, y lo instalas como se haga normalmente.

- Si guadalinex lo instalastes en dos particiones / y /home, lo normal es que el grub este instalado en la misma partición /, con lo que sobre esa partición haces lo mismo que en el caso anterior. Sobre /home la puedes borrar y formatear en un formato que sea leible por windows para que este tenga dos particiones una para él mismo y la otra para guardar tus archivos. Si quieres con gparted puedes tambien borrar las dos particiones / y /home, y luego unirlas en una sola formateada en el formato en que se tenga que hacer para instalar luego el windows.

Luego ya reinicias con el cd de instalción de windows, y lo instalas como se haga normalmente.

Suerte

mi blog: http://hatteras.wordpress.com/

Escrito por hatteras el 04/11/2009 21:16

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4708

Mira a ver si esto te sirve: http://www.guadalinex.org/search?SearchableText=desinstalar+grub

mi blog: http://hatteras.wordpress.com/
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

399
2

indiocabreao

342
3

hatteras