Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Tucan

Volver al foro (Usando Guadalinex V4)
Orden:   
  • Escrito por tensiang el 20/11/2009 23:52

tensiang

Adepto Venerable

Envíos: 234

Hola, amigos. Estoy intentando instalar Tucan (gestor de descargas) en su version Ubuntu 9.04 deb all en la v4 pero al intentar instalar me dice que una dependencia no es satisfactoria, la de python. En el portatil en el que tengo la v5 de guadalinex no tengo problemas, ¿es un problema de versiones de python, quizas tengo una algo aticuada? Una ayudita, please.

• Re: Tucan

Escrito por hatteras el 21/11/2009 08:51

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4643

Te puede pasar que la version de tucan que tienes te da problemas de dependencias con python, busques la versión de python adecuada, y te aparezca otro problema de depencia con otro paquete, lo buscas, lo encuentras, lo instalas, y te aparece otro problema de dependencia y asi hasta que te artes...o por casualidad te funcione.

Consejo: Averigua en que versión de ubuntu se basa guadalinex v4. y busca el paquete Tucan adecuado a esa versión de ubuntu.

---------------------------
      Editado: Guadalinex v4 esta basada en Ubuntu 6.10 (Edgy Eft )

mi blog: http://hatteras.wordpress.com/

Escrito por tensiang el 21/11/2009 18:14

tensiang

Adepto Venerable

Hola amigo Hatteras, gracias por tu respuesta. He estado buceando en gogle pero no encuentro ninguna version de tucan para mi v4. Los paquetes que encuentro estan en .tar.gz, ninguno en .deb, y cuando intento "debianizarlos" siguiendo los consejos que hay en algunas paginas web (incluyendo tu blog) no me deja porque la terminal me dice que no existe el fichero, aunque esta en el escritorio! Tampoco encuentro nada en synaptic. La v4 viene provista con un gestor de descargas, dx4, pero o bien no me entero como funciona o no sirve para descargar archivos de paginas como megaupload, rapidshare, etc, porque lo unico que descarga es el enlace, no el archivo en si. En fin que toca seguir buscando en los pocos ratos que tengo libres.

Una cosa mas. En mi portatil si que me funciona tucan. En este tengo la v5. A lo bestia podría intentar actualizar la v4 a la v5 y asi a lo mejor soluciono el problema pero claro debo tener la / y la home en particiones separadas por lo que he leido en el foro. Gparted me dice que tengo una particion /dev/hda1en ext3 y otra /dev/hda2 con dos partes, una para linux swap y otra en ext3 donde esta /home. Imagino que esto es lo correcto para intentar el berenjenal, ¿no? pero me da yuyu cargarme algo. Imagino que la parte que se actualiza es la /dev/hda1, aunque tambien imagino que perdere los programas que tenga instalados por mi cuenta, ¿acierto? Aparte que para hacer una copia de seguridad de todo necesitaría otro disco duro. Y tambien me pregunto que pasaría con los marcadores de firefox, que no me gustaría perder para nada. En fin una ralladura de coco tremenda (odio ser tan indeciso).

Bueno no me enrrollo mas, que esto ya parece una confesíon. Gracias por tu ayuda, capitán, cualquier consejo será bien recibido.

Escrito por tensiang el 21/11/2009 19:38

tensiang

Adepto Venerable

Me respondo a mi mismo. Para acceder a la carpeta donde esta el programa tengo que estar en ella. No me acordaba de usar el comando cd. Una vez solventado ejecuto los comandos necesarios y el programa se instala pero no consigo lanzarlo ni aparece en los menus ni editandolos ni nada. desde consola tampoco, poniendo el nombre del programa. Leyendo en el readme del archivo me encuentro esto:

- Desempaquetar el tarball:

$ tar zxvf tucan-<version>.tar.gz
             $ cd tucan-<version>/

- Instalar Tucan escribiendo (se necesitan privilegios de root):

# make install

- Ejecutar Tucan escribiendo en un terminal:

$ tucan

----------

- Desinstalar Tucan escribiendo (se necesitan privilegios de root):

# make uninstall
          Pero al intentar ejecutarlo me sale esto:

Traceback (most recent call last):
            File "/usr/local/bin/tucan", line 90, in ?
              Gui(t.configuration)
            File "/usr/local/share/tucan/gui.py", line 72, in __init__
              Preferences(self.configuration, True)
            File "/usr/local/share/tucan/preferences.py", line 56, in __init__
              self.new_page(_("General Configuration"), cons.ICON_PREFERENCES_MAIN, self.init_main())
            File "/usr/local/share/tucan/preferences.py", line 132, in init_main
              frame.set_label_widget(gtk.image_new_from_file(cons.ICON_LANGUAGE))
          AttributeError: 'module' object has no attribute 'image_new_from_file'
          None
          Error in sys.excepthook:
            File "/usr/local/bin/tucan", line 80, in exception_hook
              self.exit(-1)
            File "/usr/local/bin/tucan", line 85, in exit
              exit(arg)
          TypeError: 'str' object is not callable

Original exception was:
            File "/usr/local/bin/tucan", line 90, in ?
              Gui(t.configuration)
            File "/usr/local/share/tucan/gui.py", line 72, in __init__
              Preferences(self.configuration, True)
            File "/usr/local/share/tucan/preferences.py", line 56, in __init__
              self.new_page(_("General Configuration"), cons.ICON_PREFERENCES_MAIN, self.init_main())
            File "/usr/local/share/tucan/preferences.py", line 132, in init_main
              frame.set_label_widget(gtk.image_new_from_file(cons.ICON_LANGUAGE))

Lo cual ya me deja tirado del todo, ¿alguna sugerencia?

Escrito por IndioCabreao el 22/11/2009 13:32

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 4408

Holas :-)

Comprueba que tienes todas las dependencias resueltas:

• python2.5
            • python-gtk2
            • python-imaging
            • tesseract-ocr
            • tesseract-ocr-eng
            • librsvg2-common

Saludos

Escrito por tensiang el 22/11/2009 14:12

tensiang

Adepto Venerable

Hola otra vez, Indio. He comprobado mediante synaptic las dependencias y no aparecen en repositorio ni tesseract-ocr ni tesseract-ocr-eng. Las demas si las tengo instaladas.

Saludos

Escrito por IndioCabreao el 22/11/2009 14:37

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Holas, tesseract lo tienes en los repositorios Guadausers para la v4

Tesseract es el encargado en Tucan del reconocimiento optico de caracteres, es el que te quita de escribir todos los captchas.

De todos modos no parece el responsable del error. Intenta bajandote alguna version inferior de Tucan.

Saludos

Escrito por tensiang el 22/11/2009 16:13

tensiang

Adepto Venerable

Es curioso. He bajado tesseract de guadausers y el instalador de paquetes me dice que ya tengo instalada una version identica. De todas formas lo he reinstalado. La version que he puesto de Tucan es la 0.3.6, con la 0.3.9 ya probé y me daba problemas de dependencias con python. Tambien he probado la 0.3.2 y tampoco me funciona. Ni aparece icono en los menus ni para añadirlo y en la carpeta de tucan no veo ningun lanzador potencial de la apicación.

Saludos

PD. A mi tambiem me pasa lo que a Hatteras, al responder un tema no aparece el ultimo mensaje como cita.

Escrito por tensiang el 22/11/2009 16:58

tensiang

Adepto Venerable

Ahora, al intentar ejecutar desde terminal me sale el siguiente mensaje:

marayo@marayo-desktop:~$ tucan
                      File "/usr/local/bin/tucan", line 69, in ?
                        t = Tucan()
                      File "/usr/local/bin/tucan", line 58, in __init__
                        Gui(configuration)
                      File "/usr/local/lib/tucan/gui.py", line 75, in __init__
                        lang = gettext.translation(cons.NAME_LOCALES, cons.PATH_LOCALES, languages=[self.configuration.get(config.SECTION_MAIN, config.OPTION_LANGUAGE)])
                      File "/usr/lib/python2.4/gettext.py", line 471, in translation
                        raise IOError(ENOENT, 'No translation file found for domain', domain)
                    IOError: [Errno 2] No translation file found for domain: 'tucan'

En fin mas misterio...

Escrito por IndioCabreao el 22/11/2009 17:34

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Prueba con este paquete

tucan_0.3.2-1~getdeb1_i386.deb

Sobre los mensajes y que al contestar aparecen en blanco, a mi tambien me pasa.

Saludos

Escrito por tensiang el 22/11/2009 17:57

tensiang

Adepto Venerable

Hola Indio (que paciencia tienes). He probado con el paquete que me indicas pero me da error en tesseract-ocr dependency not satisfiable.

Antes probe otra vez con la 0.3.9, me salia el icono en el menu pero no hacia nada, asi que lo he desinstalado con make uninstall (con privilegios de root).

Gracias y saludos

Escrito por tensiang el 22/11/2009 18:00

tensiang

Adepto Venerable

He comprobado con synaptic tesseract-ocr y no aparece instalado. El paquete tesseract a secas si que me sale. En Guadausers solo aparece tesseract, sin ocr.

Escrito por IndioCabreao el 23/11/2009 12:59

IndioCabreao

Maestro Ancestral

He comprobado con synaptic tesseract-ocr y no aparece instalado. El paquete tesseract a secas si que me sale. En Guadausers solo aparece tesseract, sin ocr.

Bueno, me he instalado dpkg en Archlinux para poder corregirte ese paquete y que la dependencia que te pida sea con el nombre tesseract.

Que cosas, empaquetando .deb sin usar una distribucion basada en .deb xD

Aqui tienes el paquete ya corregido, a ver si tenemos suerte y te funciona.

tucan_0.3.2-1~getdeb1_i386.deb

Saludos

Escrito por tensiang el 23/11/2009 14:56

tensiang

Adepto Venerable

Gracias indio. Se ha instalado satifasciendo todas las dependencias pero no se abre al pulsar el lanzador. Si lo intento por consola me sale elsiguiente mensaje:

sh: svnversion: not found
                                File "/usr/lib/tucan/tucan.py", line 33, in ?
                                  g = Gui()
                                File "/usr/lib/tucan/gui.py", line 101, in __init__
                                  download = _("Add Downloads"), gtk.image_new_from_file(cons.ICON_DOWNLOAD), self.add_links

Gracias de todas maneras.

Escrito por IndioCabreao el 24/11/2009 11:54

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Pues solo se me ocurre que te vayas bajando los tar.gz hasta que encuentres una version que no te problemas con la antiguedad de las dependencias :P

Eso o probar con jdownloader.

Saludos

Escrito por tensiang el 24/11/2009 14:45

tensiang

Adepto Venerable

Gracias por la ayuda Indio. Con JDownloader ya probé pero a veces ni se abría y cuando lo hacía se cerraba solo. Seguiré probando a ver.

Saludos

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

447
2

hatteras

340
3

indiocabreao