Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

partición

Volver al foro (Usando Guadalinex V6)
Orden:   
  • Escrito por guadavalle el 23/11/2009 08:16

guadavalle

Iniciado Ancestral

Envíos: 97

Hola tengo instalado el v6 en mi portatil y quiero ahora hacer una partición para instalar otro S.O., concretamente el windows ¿Cómo lo hago si ya tengo instalado la v6 y no quiero reinstalarla sino quedarme como está?  

Gracias de antemano

Cada día me gustas más Guadalinex......
    • Re: partición

Escrito por tostada46 el 23/11/2009 09:22

tostada46

Adepto Ancestral

Envíos: 654

Pues si no tienes espacio libre en el disco tendrás que redimensionar con el editor de particiones Gparted (tendrás que instalarlo con añadir programas). El caso es que redimensionar puede darte problemas. Mi consejo es que sólo lo hagas habiendo hecho copias de seguridad y redimensionar en la parte final de una partición, nunca afectando al comienzo de ésta. Mi consejo es conservar únicamente la /home, redimensionar lo demás e instalar todo de nuevo (Linux y Windows). También te aconsejo instalar Windows antes que Linux.

Espero que te sirva.

¡¡¡ANDALUCES!!! ¡¡¡PEDID TIERRA, LIBERTAD...!!! ¡¡¡...Y SOFTWARE LIBRE!!!

Escrito por guadavalle el 23/11/2009 09:36

guadavalle

Iniciado Ancestral

Perdona mi torpeza pero es la primera vez que voy a hacer esto y me un poco de yuyu.

Qué hago primero, instalo el gparted, meto el disco de windows o el de guadalinex, ¿me puedes guiar un poco porfa?

Muchas graciassssssssssss

Escrito por alaquintalavencida el 23/11/2009 12:15

alaquintalavencida

Iniciado

Envíos: 54

Hola ,antes que nada dinos como tienes instalado el guada....

Lo ideal sería que tuvieses una partición para/ otra para /home y otra para swap.....

otra cosa tienes espacio libre en el disco duro?

de no ser así tendrás que redimensionar con  el Gparted y los volúmenes desmontados o con el cd de guadalinex

siempre es mejor instalar primero xp y después el guada.....como bien te dice tostada.....

"No te afanes alma mía por una vida inmortal, apura el recurso hacedero". Píndaro. Pítica III

Escrito por tostada46 el 23/11/2009 15:37

tostada46

Adepto Ancestral

Envíos: 654

Instala Gparted y apunta cómo tienes las particiones. No hagas nada más que eso (marca cómo tienes /, /home, etc... con los datos de espacio, nombre (sda1, sda2...) tipo de partición (ext3, swap, vfat....). Hazte esta tabla para ti y mándanos copia de esa tabla para que te podamos orientar. Ve haciendo copias de seguridad de los datos que no quieras perder.

Chao.

¡¡¡ANDALUCES!!! ¡¡¡PEDID TIERRA, LIBERTAD...!!! ¡¡¡...Y SOFTWARE LIBRE!!!

Escrito por guadavalle el 27/11/2009 08:57

guadavalle

Iniciado Ancestral

Ya lo he hecho lo de las particiones, pero ahora tengo otro problemilla y es que tengo audio desde Guadalinex pero desde Windows no tengo. Y me detecta en guada las conexiones de red pero en win no ¿qué puedo hacer?

Al final lo conseguiré (con vuestra ayuda) Gracias

Escrito por alfanhui el 27/11/2009 09:31

alfanhui

Iniciado

Envíos: 16

Lo de queno funcionen en Windows tiene pinta de ser problema de falta de drivers. Si no tienes los drivers de tu tarjeta de red ni la de sonido tendrás que buscarlos e instalarlos.

No es más sabio aquel que sabe muchas cosas sino aquel que hace muchas cosas con lo poco que sabe.
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

448
2

hatteras

337
3

indiocabreao

294