partición
Volver al foro (Usando Guadalinex V6)-
Hola tengo instalado el v6 en mi portatil y quiero ahora hacer una partición para instalar otro S.O., concretamente el windows ¿Cómo lo hago si ya tengo instalado la v6 y no quiero reinstalarla sino quedarme como está?
Gracias de antemano
Cada día me gustas más Guadalinex......-
Pues si no tienes espacio libre en el disco tendrás que redimensionar con el editor de particiones Gparted (tendrás que instalarlo con añadir programas). El caso es que redimensionar puede darte problemas. Mi consejo es que sólo lo hagas habiendo hecho copias de seguridad y redimensionar en la parte final de una partición, nunca afectando al comienzo de ésta. Mi consejo es conservar únicamente la /home, redimensionar lo demás e instalar todo de nuevo (Linux y Windows). También te aconsejo instalar Windows antes que Linux.
Espero que te sirva.
¡¡¡ANDALUCES!!! ¡¡¡PEDID TIERRA, LIBERTAD...!!! ¡¡¡...Y SOFTWARE LIBRE!!!-
Perdona mi torpeza pero es la primera vez que voy a hacer esto y me un poco de yuyu.
Qué hago primero, instalo el gparted, meto el disco de windows o el de guadalinex, ¿me puedes guiar un poco porfa?
Muchas graciassssssssssss
Cada día me gustas más Guadalinex......-
Hola ,antes que nada dinos como tienes instalado el guada....
Lo ideal sería que tuvieses una partición para/ otra para /home y otra para swap.....
otra cosa tienes espacio libre en el disco duro?
de no ser así tendrás que redimensionar con el Gparted y los volúmenes desmontados o con el cd de guadalinex
siempre es mejor instalar primero xp y después el guada.....como bien te dice tostada.....
"No te afanes alma mía por una vida inmortal, apura el recurso hacedero". Píndaro. Pítica III-
Instala Gparted y apunta cómo tienes las particiones. No hagas nada más que eso (marca cómo tienes /, /home, etc... con los datos de espacio, nombre (sda1, sda2...) tipo de partición (ext3, swap, vfat....). Hazte esta tabla para ti y mándanos copia de esa tabla para que te podamos orientar. Ve haciendo copias de seguridad de los datos que no quieras perder.
Chao.
¡¡¡ANDALUCES!!! ¡¡¡PEDID TIERRA, LIBERTAD...!!! ¡¡¡...Y SOFTWARE LIBRE!!!-
Ya lo he hecho lo de las particiones, pero ahora tengo otro problemilla y es que tengo audio desde Guadalinex pero desde Windows no tengo. Y me detecta en guada las conexiones de red pero en win no ¿qué puedo hacer?
Al final lo conseguiré (con vuestra ayuda) Gracias
Cada día me gustas más Guadalinex......
-
-
-
-
-
guadavalle
Iniciado Ancestral
Envíos: 97