Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Duda con Ubuntu y Guadalinex

Volver al foro (Instalación de Guadalinex)
Orden:   
  • Escrito por angelmartin73 el 03/12/2009 15:49

angelmartin73

Usuario

Envíos: 7

Hola a tod@s!!!!

Tengo Windows 7 Home Premium en mi portátil. He decidido instalar también el Guadalinex edu.

Me pasaron 2 discos:

- Ubuntu 9.04

- Guadalinex v4.

Ya he hecho una partición en el portátil y he instalado Ubuntu 9.04.

Hasta ahí bien, porque ahora al iniciar el portátil me da a elegir entre Windows 7 o Ubuntu. Los dos sistemas operativos funcionan perfectamente.

Ahora empieza mi duda.

Si tengo Ubuntu, ¿ya tengo guadalinex instalado? No sé si es lo mismo o no. ¿Tengo que instalar ahora Guadalinex? o ¿tengo que instalar solamente los suplementos?

También he visto en la web, que está disponible guadalinex v6. ¿Instalo mejor la versión v6? ¿solamente los suplementos v6?

Gracias de antemano, no sé si me he explicado bien.

Básicamente lo que quiero es: ¿Qué hago después de tener instalado Ubuntu 9.04?

• Re: Duda con Ubuntu y Guadalinex

Escrito por alfanhui el 04/12/2009 07:32

alfanhui

Iniciado

Envíos: 16

Guadalinex se basa en Ubuntu, pero no son la misma cosa. En principio es más lógico tener sólo Ubuntu o sólo Guadalinex, tener los dos juntos sería algo redundante ya que ambos son dos sistemas GNU/Linux que se nutren de los mismos paquetes de archivos; se podrían tener los tres sistemas a la vez, pero salvo que sea para probar distribuciones no sería realmente útil. ¿Tienes alguna razón especial para querer instalar Ubuntu y Guadalinex juntos?. De todas formas mejor instalar Guadalinex v6 que la v4.

No es más sabio aquel que sabe muchas cosas sino aquel que hace muchas cosas con lo poco que sabe.

Escrito por angelmartin73 el 04/12/2009 21:19

angelmartin73

Usuario

Muchas gracias alfanhui. Ahora empiezo a comprender. Son las cosas de ser novatillo. En el CEP me pasaron Ubuntu y suplementos guadalinex. Por lo visto los suplementos guadalinex son para convertirlo en guadalinex edu, es decir, que contenga los recursos educativos para el cole.

Así que sólo me queda instalar los suplementos guadalinex, pero en vez de instalar v4 que me dieron en el CEP, te voy a hacer caso y voy a instalar v6.

Gracias de nuevo, alfanhui.

Escrito por Chrysaor el 04/12/2009 22:30

Chrysaor

Adepto Venerable

Envíos: 903

En este enlace te lo explican.

"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante."

Escrito por angelmartin73 el 05/12/2009 06:57

angelmartin73

Usuario

Muchísimias gracias Chrysaor. Ahora sí me ha quedado totalmente claro. Poco a poco me estoy convirtiendo en todo un experto, jejeje.

Me voy a poner manos a la obra ahora mismo.

Saludos.

Escrito por Hungaro el 16/12/2009 15:12

Hungaro

Adepto

Envíos: 211

Hola todos Que requisitos necesita para instalar Guadalinex EDU una computadora para mi nieto, o un escuela con varios computadoras a qui en Nicaragua? Un saludo
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

448
2

hatteras

338
3

indiocabreao

294