Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Problemas con la conexion

Volver al foro (Usando Guadalinex V6)
Orden:   
  • Escrito por jpedrosa51 el 08/12/2009 18:47

jpedrosa51

Iniciado

Envíos: 18

He instalado guadalinexV6 en mi Equipo de casa en una partición del disco duro y me ocurre lo siguiente:

Dentro de guadalinex la conexión fija del router y la inalambrica funcionan correctamente. Pero cuando entro en la partición de winXP la conexión inalambrica si funciona pero la conexión por cable a la tarjeta de red NO FUNCIONA.

Es decir en el router no se enciende la luz verde de lan1 y por supuesto me dice que no hay conexión con el router y si intento configurarla me dice cable dañado o algo así.

Mi pregunta es: ¿ Si el cable estuviese dañado ,fallaria en los dos sistemas, no?

No tengo problemas porque me queda la inalambrica pero me jode que no funcione.

Otro problemilla que he observado:

En el menu de arranque donde selecciono el sistema operativo me aparecen muchos guiones en blanco por toda la pagina y antes que me aparezca usuario y contraseña o el escritorio no me acuerdo cuando es parpadea la pantalla . Una vez en el escritorio todo va como la seda.

Supongo que es la resolución de la tarjeta gráfica antes de que se instale el controlador de la ATI.

• Re: Problemas con la conexion

Escrito por tostada46 el 08/12/2009 22:37

tostada46

Adepto Ancestral

Envíos: 654

Hola amigo:

Veo que te has instalado Guadalinex, pero, ¿Por qué? ¿No sería porque algo te fallaba en Hasefroch? ???¿¿¿¿

El hardware (las maquininas, lo físico) no se puede dañar en un sistema sí y en el otro no. O funciona por el Software (datos) que tiene que tener, o no funciona con nada. En tu caso parece que es un tema de drivers en Windows, tan típico en ese viejo sistema. Yo te recomendaría que si necesitas de Hase te desinstales los drivers de tu tarjeta de RED (panel de descontrol) y te vuelvas a instalar esos mismos drivers. Si no te funciona pásale un antivirus gratuito como Avast y si eso no te funciona haz una copia de seguridad de los datos en Hase y formatea e instala de nuevo el S.O. Yo de eso sabía mucho antes pero ahora mis problemas son otros. Me explico. Lo "difícil" (lo entrecomillo porque con foros como éste no hay nada que lo sea, siempre hay peña buena hente que te ayuda y aprendes y cada vez sabes más) en Linux es hacer funcionar las máquinas pero una vez que lo consigues (las instalaciones no son tan "cómodas" (lo entrecomillo porque me da la gana)) como en Hase, pero una vez que las haces funcionar (cada dispositivo tiene su "hilo") todo va como la seda. Amigo, esto es la repera limonera. Hoy te "ayudo" yo y mañana me ayudas tú.

Chao.

¡¡¡ANDALUCES!!! ¡¡¡PEDID TIERRA, LIBERTAD...!!! ¡¡¡...Y SOFTWARE LIBRE!!!

Escrito por jpedrosa51 el 09/12/2009 17:01

jpedrosa51

Iniciado

Envíos: 18

Hola Amigo Tostada46 (Cuesta trabajo no reirse con ese Nick) Lo digo sin acritud (como diría Felipe).

En primer lugar agradecerte tu respuesta. En segundo lugar me he pasado a Guadalinex porque soy del gremio de la tiza y me parece que si estoy haciendo actualizaciones y cursillos sobre Guadalinex-Edu lo lógico es que lo instale en mi equipo para ir conociendo las aplicaciones que tendré que usar (que aunque todas son parecidas pero los nombres te desorientan un poco).

No he tenido problemas con eso que tu llamas Hasefrost (supongo que es una terminología de Linuxeros) Vengo usando Windows desde el 3.1 y nunca he tenido graves problemas a nivel de usuario.

En cuanto a la instalación de Guadalinex estoy de acuerdo contigo, he visto varios tutoriales en la red, he realizado las particiones con el sistema manualmente y solo me ha dado problemas por culpa de mi tarjeta gráfica que es relativamente nueva y se colgaba la instalación al principio. Finalmente lo solvente usando compatibilidad de Gráfica en la instalación.

Por último decirte que me siento como niño con zapatos nuevos; ilusionado con la próxima pizarra electrónica y el conocimiento de este nuevo sistema operativo.

P.D.  El problema del cable del router debe ser físico porque hoy al encerderlo ha funcionado en los dos sistemas operativos sin problema.

Escrito por tostada46 el 09/12/2009 21:24

tostada46

Adepto Ancestral

Envíos: 654

jeje, es que se me olvidó dar la otra opción, que es que hoy te ayudas tú solito o la providencia (¿A quién no le ha pasado que arregló y nunca supo cómo arregló pero lo consiguió?), jejejej. Es lo que tiene el ensayo y error.

Bueno, al grano. Por lo que dices yo me esperaría otro fallo en otro momento también atribuible al azar pero yo probaría entonces con el cable por si hace mala conexión.

Un abrazote, veo que somos del mismo gremio pero la tiza hay que usarla menos y tirarse a la PDi. jajajaj.

¡¡¡ANDALUCES!!! ¡¡¡PEDID TIERRA, LIBERTAD...!!! ¡¡¡...Y SOFTWARE LIBRE!!!
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

448
2

hatteras

337
3

indiocabreao

294