Re: La solución a todo desde VirtualBox
Volver al foro (Usando Guadalinex V6)-
Pues el caso es que esto de ser poco a poco cada vez más talibán me llevó a usar una opción muy linuxera cuando las cosas se ponen chungas y hay que tirar del XP. Como en el arranque el Hase es tan "torpe" y lento y está tan contaminado de procesos y yo necesitaba tirar del puertas, (, joder, que no me gusta arrancar mi sistema con Windows) decidí que sólo tiraba del puertas si era con VirtualBox sobre Linux (Guada en este caso). Total, que si lo hacemos así y desactivamos la tarjeta de red que VBox le pone al equipo virtual ya tenemos un XP bastante seguro, pues todo lo que necesitemos de la REd lo hacemos en Linux y si hay alguna aplicación que nos guste del Hase o no hayamos conseguido migrar a otra de Linux por el momento pues podemos trabajar de forma virtual (que eso no me gusta pero es un mal menor, pues el Sistema que soporta todo sigue siendo el excelentísimo GuadaLinex). Eso convierte al Hase en un Sistema secundario más seguro pues nunca lo tenemos en RED. Linux en eso le da mil vueltas (seguridad) pero hablo de situaciones muy específicas que no hayamos resuelto con LINUX.
Bueno, pues eso, que creo que acabo de inventar la pólvora pero seguro que millones de personas hacen eso ya y me estoy flipando demasiado.
Chao.
¡¡¡ANDALUCES!!! ¡¡¡PEDID TIERRA, LIBERTAD...!!! ¡¡¡...Y SOFTWARE LIBRE!!!-
El mes pasado me compré el ordenador desde el que escribo. Venía con la m** (con perdón) del Windows Vista, y con una oferta para actualizar al Windows 7.
A los dos días de comprarme el ordenador, ya no había rastro en él del Vista, porque había instalado el Guadalinex v6.
La semana pasada me llegarón los CDs. del Windows 7, pero sólo lo uso en VirtualBox para unos test que sólo funcionan en el I.E. de Windows, y no tengo la intención de instalarlo en el disco duro.
Vamos, que me he sentido plenamente identificado con tu historia.
;)
P.D. Hoy he instalado el Guadalinex en el ordenador de mi otra cuñada. Ya son
- Mi novia (de Vista a Guada)
- Mi cuñada Lola (de Vista a Guada)
- Mi cuñada Mª Ángeles (de XP a Guada)
Y que conste que todas ellas me lo pidieron. Estaban hartas del Ventanas.
"Tal vez el hombre no debiera buscar la felicidad, sino un motivo para ser feliz." (Viktor Frankl)
-
tostada46
Adepto Ancestral
Envíos: 654