Llamamiento betatesters para GALPon MiniNo 1.2
Volver al foro (Usando Guadalinex V6)-
Pues eso, que tras muuuuchas horas de trabajo en equipo (y las que nos quedan) volvemos a tener algo decente para ordenadores con pocos recursos, con un look renovado, muchísimas mejoras y utilidades que esperamos que os gusten.
Un saludo desde el equipo de GALPon MiniNo.
......-
-
Mi enhorabuena!!!
Soy un fanático de la MiniNo, por la cual siguen "en la brega" tres portátiles; y el servicio que dan es de primera.
Felicitaciones y mi sincero agradecimiento a Miguelbf y Guadafan.
Por último, a los posibles interesados en una distro confiable, eficaz y práctica les recomiendo probar la MiniNo... ¡no se arrepentirán!
Saludos desde allende el Atlántico
... -
Hola, lo baje y lo instale en un disco duro externo por USB. En principio parece que funciona, pero tengo un problema con la tarjeta grafica, el monitor me indica "Fuera de rango" y ahi se queda, no veo nada en pantalla.
¿Alguien me echa una mano?
Saludos.
...-
O sea, comienza la carga y cuando intenta iniciar las X ¿te sale ese mensaje? ¿Puedes poner exactamente el mensaje que te da? ¿Qué tarjeta gráfica tiene tu equipo?
En ubuntu hay algunas personas a las que les ha ocurrido lo mismo, a lo mejor la solución que plantean te ayuda: http://www.ubuntu-es.org/?q=node/74234
De todas formas, ¿puedes logearte aunque sea en consola?
Prueba reconfigurando las X.
"sudo su" (pasamos a administrador)
Primero haz una copia de tu xorg.conf original así: "cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf-original"
Luego, genera un nuevo archivo de configuración así:
"Xorg -configure" (se crea un archivo xorg.conf.new nuevo en /root)
Luego ve a /root y prueba si te funciona esa configuración así:
"Xorg -config xorg.conf.new" (si te sale la pantalla con el tramado gris y con el ratón en medio es que ha cargado bien las X y por tanto te sirve la configuración nueva que se ha generado)
Cópiala a su lugar así: "cp xorg.conf.new /etc/X11/xorg.conf"
A ver si así se te soluciona el problema.......-
Hola guadafan, gracias por tu respuesta. Mi tarjeta grafica es una nVidia 9300 GE. En modo texto si funciona, pero las X no, el mensaje que sale es exactamente lo que puse antes, "Fuera de rango" y lo da el monitor no la tarjeta, aunque supongo que lo dara porque la tarjeta le envia datos inaceptables para el.
Voy a probar lo de Ubuntu y lo que comentas tu a ver. En un rato comento resultados.
Saludos.
...-
Hola peña, aprovecho de nuevo el hilo para animaros a probar la distro. Estamos a punto de sacar el livecd porque creemos que esta versión está ya bastante madura. Si pudierais echarle un vistacito os lo agradeceríamos.
Solo se necesita una memoria USB de al menos 4Gb y lanzar:
sudo wget http://gruvi.galpon.org/minino/tmp/minino12.dd.bz2 -O-| bunzip2 | dd of=/dev/sdf bs=1M
(sustituyendo sdf por vuestro pincho USB)
O probar a imagen para VirtualBox que podéis encontrar aquí.
Un saludo y gracias de antemano.
......-
Hola Guadafan, he descargado la imagen y he intentado instalarla en un pen drive de 16 GB, sustituyendo la ruta de descarga por la de la carpeta donde lo guarde. Como no me funcionaba, he intentado instalarlo directamente desde internet, copiando el comando tal cual esta en tu comentario. Primero lo he intentado con el pen montado y como daba error lo desmonte y lo reintente, sin resultado en ambos casos.
Te adjunto la imagen de la consola, para que veas los errores, puedes verla aqui
Bueno tuve que marcar la a de verla porque no me dejaba poner enlace con solo la palabra <aqui>. Los misterios de este foro.
La primera vez que pongo el comando es con el pen montado y la segunda con el desmontado. Como ves el resultado es el mismo.
Saludos.
...-
Las dos imágenes están en esta carpeta temporal del servidor, si os es más fácil descargarla así aquí están: http://gruvi.galpon.org/minino/tmp
Para lo del "permiso denegado", presupongo que tu pincho es el dispositivo sdh que pones en el comando. Prueba lo siguiente: pasa a administrador con "sudo su" primero y luego lanza el comando.
El pincho es mejor que esté desmontado.
A ver si así te funciona.
Un saludo.
......-
Bueno haciendolo como root se me instalo ¿bien?. Una cosa curiosa, (ya empiezan los problemas), tras instalar el gatito en mi pen el ordenador no me deja entrar al setup, ni arrancar con nada que no sea el Guada instalado de antes. No arranca con el DVD live de Guada, ni con el de Ubuntu, ni con el pen. Cuando intento arrancar con algun dispositivo que no sea el disco duro, la pantalla se va iluminando poco a poco pero totalmente en blanco, repite eso varias veces y al final se queda quieto parado, con la pantalla mas blanca que una botella de Puleva y na de na.
¿Alguien sabe que c.ñ. le pasa al trasto este?.
Por si acaso es un Packard Bell 9300, con PIV Core Duo Quad, originalmente con winbugs vista y ahora con solo Guadalinex V6.
Saludos.
...-
Eso tiene toda la pinta de ser un problema de BIOS. Revisa si tienes actualizada la bios de la placa base de tu ordenador.
Eso sí, actualizar la BIOS es un proceso que tiene sus riesgos, como te equivoques de archivo o surja algún problema como un apagón eléctrico en medio del proceso, te quedas sin ordenador. No es que quiera meterte miedo, de hecho yo he actualizado decenas de veces la BIOS de mis ordenadores y no ha ocurrido nunca nada malo, pero solo te aviso para que extremes precauciones.
Si está en garantía, no lo dudes y que te lo actualice el servicio técnico.
......
-
-
-
A mi me funciono a la segunda. Tras el primer fracaso formatee el pincho y lo identifique solo como sdb y no como sdb1 como en la primera vez en el comando de descarga. Espero que ayude.
Un saludo.
usuario linux 377353. Blog: http://jjg1965.blogspot.com/-
Exacto, es un detalle importante q no he puntualizado. Es sdf o sdh o sdx en general, porque estamos volcando el dispositivo entero no una partici'on. La ventaja es que va incluido todo, hasta el cargador de arranque grub, con un solo comando.......
-
El aspecto me gusta, esta muy cuidado. Me encanta que uséis RoxApps. ¡Bajando! Muchisimas gracias, ya tengo para trastear en el Eeepc 901
Saludos
-
Ya tenemos el minino en un LiveCD listo para probar. Aquí tenéis más info para descargar/instalar al minino.
Estamos haciendo videotutoriales para explicar un poquito el manejo del minino, sus utilidades y su entorno de trabajo. Aquí podéis ver un ejemplo del minino trabajando con imágenes.
No tenemos mucha experiencia en esto de los videotutoriales, así que si alguien puede darnos un consejo sobre resoluciones para conseguir mejor calidad, programas para utilizar, sitios donde subirlos, etc.. o unirse al equipo para montarlos, se lo agradecemos.
Un saludo a todos.
......-
Una pregunta Antonio, ¿cuánto disco duro pide la versión Live para instalarse?
¿Con 3 gigas habrá suficiente (swap aparte)?
Es que tengo ahora un poquito de tiempo y me gustaría probarla.
Gracias.
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta que no se puede comer dinero"
-
-
-
-
-
-
-
-
-
guadafan
Maestro Ancestral
Envíos: 2266