Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

¡CUIDADO! ¡Precaución G6 vs impresoras HP!

Volver al foro (Usando Guadalinex V6)
Orden:   
  • Escrito por guadafan el 12/12/2009 14:07

guadafan

Maestro Ancestral

Envíos: 2220

Solo quería avisar de que si alguien se ha comprado recientemente alguna impresora HP y está pensando en instalar los drivers hplip para que guadalinex la reconozca ¡QUE SE DETENGA AHORA MISMO!

He ido a la web de hplip, me he descargado la última actualización y la he ejecutado. Tras la instalación, me pareció extraño que hubieran desaparecido cosas del menú y que el sistema hiciera cosas raras, como no terminar de cargar firefox y cosas parecidas. Tras reiniciar me encuentro con que estoy sin sistema operativo y lo peor, sin posibilidad de recuperación.

La instalación de hplip había llamado a ciertos paquetes que obligaban a desinstalar TODO GUADALINEX y todo sin mostrarme nada por pantalla.

Estas cosas suelen pasar con muchos paquetes fuera del repositorio de guadalinex porque guadalinex está montado sobre metapaquetes que llaman a otros paquetes que dependen forzosamente de otros paquetes. Por ej. si intentas instalar wicd, se te desinstalará también todo el escritorio de guadalinex y con ello más de 600Mb de programas dependientes. Pues esto mismo me ha ocurrido solo que de manera "oculta" por el script instalador de hplip.

He intentado reinstalar los metapaquetes de guadalinex, pero hay un montón de cosas que no están donde tienen que estar ni me funciona el wifi, y la pantalla hace tonterías como quedarse sin rarón, parpadear, o sencillamente no cargar ni las X, quedándose en no-sé-qué mensaje de que no encuentra acpi /dev/sda.

Estas cosas hacen que al final siempre me tenga que volver a la ubuntu oficial o a debian, cagontó!

......
    • Re: ¡CUIDADO! ¡Precaución G6 vs impresoras HP!

Escrito por AcoranTf el 12/12/2009 15:22

AcoranTf

Adepto Ancestral

Envíos: 301

Aunque esto no es nuevo y ya deberia haberse solucionado hace tiempo, lo de la V6 ya es demasiado. Los fallos son criticos y ademas abundantes. El equipo de desarrollo deberia tomar nota y solucionarlo definitivamente, quizas adelantando la V7.

Saludos.

...

Escrito por hatteras el 12/12/2009 18:54

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4643

Francamente creo que si hubieras instalado los drivers hplip que hay en los repositorios de Guadalinex, no te hubiera pasado eso, o al menos synaptic antes de instalar/desinstalar nada te hubiera avisado que ello dándote por lo tanto la oportunidad de no hacerlo; creo que por lo tanto en parte la "culpa" es, al menos en parte, tuya por seguir queriendo hacer las cosas como si estubieras en Windows, que te bajas un programa ( en este caso unos drives ) de donde quieres y los instalas y ya esta.

Cuando quiero instalar algo mis prioridades de instalación son:

1º algo que este en los repositorios

2º algo que este en formato .deb y que por tanto lo puedo instalar con gdebi

3º algo que se pueda pasar a .deb y que  por tanto se pueda luego instalar con gdebi

4º solo en ultimo lugar instalo algo que no se pueda instalar de las formas anteriores. No me gusta instalar nada que antes de hacerlo no me indique que se va a instalar y que se va a desinstalar, y eso que yo sepa solo lo se con las tres primeras opciones.

5º si hay que instalar algo con un script, antes de ejecutarlo veo su contenido con gedit, y trato de averiguar lo que va a instalar y lo que va a desinstalar, y si no estoy seguro de ello, no lo ejecuto.

mi blog: http://hatteras.wordpress.com/

Escrito por AcoranTf el 12/12/2009 22:06

AcoranTf

Adepto Ancestral

He de reconocer que en tu comentario tienes razon, a pesar de lo que dije en el comentario anterior.

No obstante insisto en lo dicho y lo hago solo en plan constructivo. Fallos como el reciente fallo del sistema de actualizacion, que a mas de uno le ha costado reinstalar, la desmesurada tardanza y reiteracion durante la identificacion y particionado de discos a la hora de instalar, la dificultad en la identificacion de algunos dispositivos hardware y algunos otros problemas ya comentados en este foro, pienso que deberia poner en "alarma" al equipo de desarrollo. Se y entiendo perfectamente que al igual que yo y el resto de personas, son humanos y por tanto pueden y podemos equivocarnos, pero eso no quita que se intente solucionar los errores lo antes posible una vez conocidos.

Saludos.

...

Escrito por hatteras el 13/12/2009 01:21

hatteras

Maestro Ancestral

- Fallos como el reciente fallo del sistema de actualización.

Creo que eso solo os ha pasado a los que lleváis poco tiempo en Guadalinex, los que llevamos mas ya sabemos que Guadalinex no se ha actualizado nunca  via internet, y que en todo caso si eso hubiera cambiado lo habrían anunciado a bombo y platillo en http://www.guadalinex.org/noticias/noticias/

- la desmesurada tardanza y reiteración durante la identificación y particionado de discos a la hora de instalar

¿¿¿  ??? a mi eso nunca me ha pasado, es lo único que se me ocurre comentar.

- la dificultad en la identificación de algunos dispositivos hardware

¿ como cuales ? no suele ser problema de Guadalinex, sino del fabricante del hardware, y si hay ese problema en Guadalinex, creo que tambien lo habria en la correspondiente versión de Ubuntu

Escrito por AcoranTf el 13/12/2009 12:37

AcoranTf

Adepto Ancestral

Creo que eso solo os ha pasado a los que lleváis poco tiempo en Guadalinex, los que llevamos mas ya sabemos que Guadalinex no se ha actualizado nunca  via internet, y que en todo caso si eso hubiera cambiado lo habrían anunciado a bombo y platillo

¿Como, entonces como se actualiza?, Salvo las versiones mas antiguas que simplemente no se actualizaban, creo que no hay otro medio de hacerlo.

¿¿¿  ??? a mi eso nunca me ha pasado, es lo único que se me ocurre comentar.

Pues hasta la version 5, iba como las balas, pero en la 6 se pega entre 3 y 5 minutos para "analizar" los discos, sobretodo si estos son grandes. Y lo de reiteracion, pues resulta que cada paso que des, como borrar particiones, crearlas nuevas, formatear, etc. vuelve a "analizar" los discos. Lo cual supone aproximadamente 20 minutos "extras" para la instalacion, la cual propiamente dicha apenas tarda 10 minutos.

¿ como cuales ? no suele ser problema de Guadalinex, sino del fabricante del hardware

http://www.guadalinex.org/participa/foros/hilo/19794

http://www.guadalinex.org/participa/foros/hilo/19793

http://www.guadalinex.org/participa/foros/hilo/19774

y otros, que no recuerdo ahora.

y si hay ese problema en Guadalinex, creo que tambien lo habria en la correspondiente versión de Ubuntu

Busca en google sobre el primero de los enlaces que te pongo y veras lo que hay, casi todo el mundo que ha tenido este problema lo soluciono en otras distros, pero nadie habla de Guadalinex y el equipo de mi amigo no reconoce la tarjeta wifi en Guadalinex V6.

Saludos.

...

Escrito por guadafan el 13/12/2009 11:18

guadafan

Maestro Ancestral

Francamente creo que si hubieras instalado los drivers hplip que hay en los repositorios de Guadalinex, no te hubiera pasado eso,

Eso es como decir, "francamente creo que si no te hubieras comprado la impresora, no te habría pasado eso."

¡PUES CLARO que probé a instalar hplip de guadalinex, pero resulta que está desactualizado y guadalinex no reconoce mi impresora!

creo que por lo tanto en parte la "culpa" es, al menos en parte, tuya por seguir queriendo hacer las cosas como si estubieras en Windows,

O_O  Me parece increíble esto que estoy leyendo. Lo voy a releer con más atención O_O

¿De verdad crees que "quiero hacer las cosas como si estuviera en windows"?

Perdona, pero creo que te equivocas por completo. Llevo 10 años con ÚNICAMENTE linux en mi casa, sinceramente creo que tú llevas muchísimos menos. Me quedé en el windows98, con eso te lo digo tó. Y mi primera distro fue una suse linux 6.4 que rápidamente cambié a una suse 7 junto con una debian potato, así que deja el cibersexo para otros foros y no me toques las ...

que te bajas un programa ( en este caso unos drives ) de donde quieres y los instalas y ya esta.

Pues ni más ni menos que del SITIO OFICIAL DE HPLIP, del mismito sitio que lo cogen debian, ubuntu y guadalinex, por supuesto.

si hay que instalar algo con un script, antes de ejecutarlo veo su contenido con gedit, y trato de averiguar lo que va a instalar y lo que va a desinstalar, y si no estoy seguro de ello, no lo ejecuto.

Ya, sí claro, habrá que verte.

......

Escrito por AcoranTf el 13/12/2009 12:41

AcoranTf

Adepto Ancestral

No os calenteis, que al final no vale la pena. Lo que todos queremos, supongo yo, es que nuestros equipos funcionen lo mejor posible y aprender lo mas posible. Lo segundo no sera posible al 100 % si todo nos funciona a la primera. Pero para eso estamos aqui formando un equipo, para ayudarnos mutuamente.

Saludos.

...

Escrito por guadafan el 13/12/2009 13:15

guadafan

Maestro Ancestral

Cierto.
            Disculpad la subida de tono.

......

Escrito por hatteras el 13/12/2009 16:09

hatteras

Maestro Ancestral

Pido perdón a Guadafan, no era mi intención ofenderle, sé perfectamente que lleva mas que yo con linux, y sabe mas que yo, me ha ayudado mucho en varias ocasiones, y por ello te pido disculpas, espero que las aceptes y sigamos siendo amigos virtuales.

Lo que puse era mas bien para que los nuevos supieran que no se debe usar linux como se usa windows, y darles algunos consejos al respecto.

En cuanto a la actualización de Guadalinex ( http://hatteras.wordpress.com/2009/02/02/actualizar-guadalinex/)  : pues si,  No se ha actualizado Nunca, que yo sepa, por internet, de una versión a otra, y la única forma segura de pasar de una versión a otra era teniendo el sistema en dos particiones / y /home instalar desde cero la nueva versión en / pero conservando sin formatear /home.

Sigo escribiendo en este foro, aunque llevo un tiempo usando Mint 7 y me acabo de actualizar, en este caso si, por internet a mint 8.

Escrito por guadafan el 13/12/2009 16:52

guadafan

Maestro Ancestral

Perdóname tú también porque he cogido tu comentario por donde más quema. Como en los textos no se "ve" ni los gestos, ni el tono de voz, ni la intención, pues se pierde bastante en la comunicación de los mensajes.

Además, estaba bastante mosqueado porque se había ido al caraj. muchas horas (días más bien) de trabajo para dejar el sistema como estaba, o sea, a punto. Pensaba incluso dejar una imagen por si alguien tenía un portátil de la familia del HP-TX1000, que solo tuviera que volcarla para tener todo funcionando (sonido, wifi, pantalla tactil, botones multimedia, rotación de la pantalla, hibernar el sistema, huellas dactilares, tarjeta de tv, etc...) es decir todos aquellos aspectos que no me configuró guadalinex por defecto. Por no decir de la laaaarguíiiisima lista de programas, todos requeteprobados porque llevo un tiempo usándolos.

Ah! Y sí, la culpa fue mía por no hacer un backup con partimage como solía hacer antes más asiduamente.

Saludos.

......

Escrito por joaquinsu200 el 13/12/2009 16:43

joaquinsu200

Iniciado Senior

Envíos: 48

Antes de nada, una pregunta ¿la instalación fue manual?, lo digo por que seguramente el terminal  te pidió si deseabas instalar x paquetes y desistalar xxxxx paquetes, si le diste a la opción yes, cumplió una orden, que no creo que tenga que ver con la seguridad de G6, si por el contrario fue todo automático entonces hay que mirar bien que es lo que ha ocurrido.

Yo uso una HP multifunción Officejet J5780 All-in-One, y no tengo problemas, insertar el usb y listo, escanea, e imprime sin problemas, el fax lo uso con línea directa al teléfono.

Escrito por Chrysaor el 13/12/2009 17:29

Chrysaor

Adepto Venerable

Envíos: 903

Jo... Guadafan cuando te sale el lado oscuro das miedo ;-).

Creo que el maldito script tendria aptitude en vez de apt-get y ya sabes que aptitude se lleva mal con guadalinex. Moraleja: los de HP son unos "frikis" ;-)

Al igual que tú no me leo los scripts, de hecho hay muchísimas cosas que ni las entiendo.

Cosas como esta pasa porque nos descuidamos y nos confiamos, yo acabo de hacer un bakcup de mis documentos (hacía tiempo que no lo hacía).

Con respecto a Hatteras ya sabes es médico y a veces son bastante duros con sus pacientes ;-)

Saludos.

PS: no quiero ni pensar lo que puedes echar por esa boquita cuando tu cuñao tocatea el ordendor ;-)

"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante."

Escrito por IndioCabreao el 13/12/2009 17:53

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 4408

Y yo me pregunto de todo esto...¿Los desarrolladores de Guadalinex deberían resolver este problema de compatibilidad de aptitude con Guadalinex? ¿O deberíamos ponernos todos en la firma....No uses aptitude en Guadalinex?

Muchos de los que empiezan se guían por tutoriales de los que hay en la red enfocados a Ubuntu, en la que no da esos problemas aptitude. Los metapaquetes de Guadalinex parecen estar mal construidos, cuando tiran de toda Guadalinex, una simple actualización de esos metapaquetes podrían resolver ese problema y no nos tendriamos que cambiar la firma todos (con lo que me gusta la que tengo yo).

Estoy por bajarme los metapaquetes e intentar ver cual es el problema...

Guadafan siento que te pasara esto.

Saludos 

Escrito por guadafan el 13/12/2009 18:58

guadafan

Maestro Ancestral

Creo que el problema está en que el dichoso script de hplip hace una instalación que solicita unas dependencias y si no están cumplidas, las instala de manera forzosa con apt-get install -f -yes. Eso sí, sin preguntarte, ni advertirte ni ná de ná, ni siquiera salen los mensajes típicos de apt-get cuando se están instalando paquetes.

He vuelto a ejecutar el script y no da problemas ni en ubuntu ni en debian.

......

Escrito por pedroluissf el 28/12/2009 23:11

pedroluissf

Iniciado Venerable

Envíos: 32

Me ha pasado lo mismo que a ti. El problema es que he encontrado estos mensajes después de cargarme el guadalinex. Bueno, se reinstala y punto.

Otra cosa es la multifunción HP F2480 que me he comprado. No la reconoce el guadalinex actual. ¿Debo darla por perdida para el guadalinex v6?

Un saludo.

Escrito por hatteras el 28/12/2009 23:43

hatteras

Maestro Ancestral

Crrysaor dice:

"Con respecto a Hatteras ya sabes es médico y a veces son bastante duros con sus pacientes ;-)  "

Soy médico dentista, y que sepa Guadafan no ha sido mi paciente nunca

¿ o si , que con eso de los nicks nunca se sabe ?, pero si lo hubiera sido le hubiera hecho un ciberdescuento.

Bueno fuera de bromas, ¿ hay alguna forma de comunicarles este asunto tanto a los de Guadalinex como a los de HP ? para que modifiquen el script o indiquen que partes hay que modificar.

Escrito por guadalem el 29/12/2009 08:42

guadalem

Adepto Ancestral

Envíos: 256

Están totalmente justificadas las quejas. Según parece los paquetes de HP de Guadalinex no son compatibles con los "oficiales" (ver http://www.guadalinex.org/participa/foros/hilo/19040//?searchterm=guadalem).

Creo que la excelencia de un so debe alcanzar al cuidado de los drivers y controladores de la más ambiciosa lista de "aparatitos".
                  Es un asignatura pendiente de Linux. En uno de los ordenadores de trabajo que utilizo, a pesar de todas las iniciales cautelas en la compra, tuve que regresar humildemente al XP, ya que el uso del escaner estaba vedado para Linux y los mismo sucedía con el usb de la wireless.

Y desde luego, a pesar de cómo se vende la actualización entre versión de una distribución, me parece que la solución que apunta HATTERAS es la única con seguridad; un home independiente y luego ... una instalación "fresca" de la nueva versión.

Un abrazo para todos y ... Feliz Navidad: ¡Qué los Reyes os traigan muchos paquetes, ... pero de los buenos¡.

...

Escrito por alaquintalavencida el 29/12/2009 19:04

alaquintalavencida

Iniciado

Envíos: 54

Vaya, vaya, cuando uno se descuida, esto se pone interesante me alegro que las aguas hayan vuelto a su cauce, oportuna intervención de AcoranTf....  ya veo que volveis a ser amiguetes, de todas formas un poco de pimienta hace sentirnos vivos (desde fuera se ve distinto je,je)...... y sobre todo gracias por el aviso a navegantes.

Pd: Con respecto a aptitude no es mala la idea de indiocabreao

"No te afanes alma mía por una vida inmortal, apura el recurso hacedero". Píndaro. Pítica III

Escrito por pedroluissf el 16/01/2010 09:20

pedroluissf

Iniciado Venerable

Envíos: 32

A ver si lo entiendo, si tuviera otra distribución ¿Funcionaría mi impresora F 2480? Si es cierto, ¿Tardará mucho el G6 en solucionar este problema?

Un saludo.

Escrito por guadafan el 16/01/2010 11:13

guadafan

Maestro Ancestral

Seguramente sí. Pero prueba a actualizar guadalinex, lo mismo el equipo de guadalinex ha actualizado ya el paquete hplip. También puedes forzar la actualización de versión de ubuntu de guadalinex ¿en qué está basada la G6? si es en hardy, pues actualiza a intrepid, si es intrepid, pues a jaunty, si es jaunty, pues a kamic...

......

Escrito por ADERANII el 24/01/2010 20:56

ADERANII

Iniciado Ancestral

Envíos: 13

Bueno, después de leer todo este lío, quisiera exponer mi problema con mi multifunción. Para no explicarlo malamante, prefiero pegar aquí lo que pasó en mi terminal cuando quise instalar mi HP C3180 (cuando lo intenté con Guadalinex v4 lo conseguí, http://www.guadalinex.org/participa/foros/hilo/15988//?searchterm=C3180 , espero lograrlo también ahora, gracias):

ascelli67@ascelli67-sobremesa:~$ sudo hp-setup
                  [sudo] password for ascelli67:

HP Linux Imaging and Printing System (ver. 3.9.2)
                  Printer/Fax Setup Utility ver. 8.0

Copyright (c) 2001-9 Hewlett-Packard Development Company, LP
                  This software comes with ABSOLUTELY NO WARRANTY.
                  This is free software, and you are welcome to distribute it
                  under certain conditions. See COPYING file for more details.

warning: Qt/PyQt 4 initialization failed.
                  error: hp-setup requires GUI support (try running with --qt3). Also, try using interactive (-i) mode.

ascelli67@ascelli67-sobremesa:~$ sudo apt-get install hplip hplip-data
                  Leyendo lista de paquetes... Hecho
                  Creando árbol de dependencias      
                  Leyendo la información de estado... Hecho
                  hplip ya está en su versión más reciente.
                  fijado hplip como instalado manualmente.
                  hplip-data ya está en su versión más reciente.
                  fijado hplip-data como instalado manualmente.
                  0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
                  ascelli67@ascelli67-sobremesa:~$

Escrito por IndioCabreao el 24/01/2010 23:12

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Holas :-)

Te lo dice en el mismo error:

warning: Qt/PyQt 4 initialization failed.

error: hp-setup requires GUI support (try running with --qt3). Also, try using interactive (-i) mode.

Primero intenta lanzarlo asi:

sudo hp-setup --qt3

Si no te funciona comprueba que tengas instalado qt3 o qt4 

Saludos

Escrito por ADERANII el 27/01/2010 00:25

ADERANII

Iniciado Ancestral

Gracias por tu interés, Indio.

Se nota que sólo soy un aficionadillo que no tengo mucha idea, lo reconozco.

He intentado instalar el paquete gtk-qt-engine y me dice que ya tengo la versión más reciente, así que ahora no sé.

Seguí los consejos que me daba el terminal, que probase con hp-makeuri ...y otras opciones...pero sigo sin poder instalarla.

Saludos.

Escrito por IndioCabreao el 27/01/2010 12:34

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Holas :-)

Si no me equivoco lo que te falta es instalar python-qt4

Lo que has instalado (gtk-qt-engine) no es necesario, es para que los que usan el entorno de escritorio KDE y  aplicaciones Gnome, estas tengan la misma apariencia que las aplicaciones KDE.

Saludos 

Escrito por ADERANII el 01/02/2010 00:53

ADERANII

Iniciado Ancestral

Hola, Indio.

Problema resuelto...pero es para contarlo.

Instale python-qt4...y efectivamente pude lanzar la aplicación para instalar mi multifunción, pero cuando me hacía indicarle si era por USB, red o paralelo y le decía que USB, me respondía que no había dispositivo en ese puerto. Mosqueado lo cambié a otra toma USB, con el mismo resultado...y como ya no me quedaba otra opción lo pinché en uno de los USB frontales...y empezó a salir una cascada de la parte inferior izquierda de la pantalla reconociendo de inmediato el aparato, ofreciendo lanzar el Xsane...si hasta me decía que tenía poca tinta para imprimir.

¿Por qué ocurría esto? ¿Guadalinex no se entera de que tengo esos USB en la parte de atrás? No es posible, pues el ratón sí que "está ahí" sin problemas desde el principio.

Muchísimas gracias.

Escrito por IndioCabreao el 01/02/2010 12:43

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Si que es raro, prueba a enchufarla atrás y nada mas hacerlo abrir una terminal y escribir:

dmesg

Fijate en las ultimas lineas a ver si aparece un error o algo parecido.

Saludos 

Escrito por ADERANII el 01/02/2010 20:56

ADERANII

Iniciado Ancestral

¡Hola, Indio!

Agradezco tu interés.

He hecho lo que me decías y no aparece ningún error, ninguna línea escrita en rojo.

Lo que ya tengo claro es que sólo me funciona el USB 1-6 (así lo identifica el dmesg). En ese no sólo he probado el multifunción, sino también un disco duro externo y el dmesg me chivatea qué marca es y demás, montándose sin problema.

No te preocupes, con este USB ya me apaño.

Muchas gracias, de verdad.

Escrito por alfem el 26/01/2010 08:59

alfem

Equipo Guadalinex

Envíos: 416

Permitidme unos comentarios desde el equipo oficial:

Guadalinex es una distribución, lo que significa que dispone de un repositorio de paquetes (programas, aplicaciones, drivers) que están probados y se llevan bien entre ellos. Si se intenta instalar software desde otros lugares hay que saber muy bien lo que se hace, o puedes dejar el sistema inestable o inusable. Esto le pasa a Guadalinex, a Ubuntu y cualquier distribución.

Guadalinex SI se actualiza por internet desde hace muchas versiones. Mantenemos como mínimo actualizaciones períodicas para las dos ultimas versiones estables.

En caso de duda, o de que necesitéis cualquier driver, actualización, software específico... no tenéis más que contactar con nosotros. Guadalinex tiene un equipo de especialistas de soporte a vuestra disposición, y no sólo estos foros (mágníficos, por otra parte).

Por último, en lugar de protestar porque los fabricantes no hacen caso, porque los desarrolladores hacemos el trabajo fatal y porque no llueve cuando queremos... ¿porqué no participáis en el Encuentro de Colaboradores de Guadalinex?

¡Ahora es el momento de decidir cómo queréis la próxima edición!

Saludos, Alfonso E.M....

Escrito por guadafan el 31/01/2010 21:54

guadafan

Maestro Ancestral

Buen intento.

......

Escrito por AcoranTf el 31/01/2010 22:22

AcoranTf

Adepto Ancestral

Hola alfem, te cojo la palabra, por favor revisa este hilo y dime si hay solucion.

Gracias anticipadas.

Saludos.

...

Escrito por alfem el 01/02/2010 11:50

alfem

Equipo Guadalinex

Los foros son una forma de comunicación informal entre usuarios, donde intentamos inmiscuirnos lo mínimo para que podáis hablar con libertad. Si quieres hacer una consulta técnica, es mejor que uses el Formulario de soporte:

http://www.guadalinex.org/ayuda/preguntas-y-respuestas-faq/formulario-de-soporte

Así es más fácil hacer un seguimiento del problema hasta su solución.

Saludos, Alfonso E.M....

Escrito por guadafan el 01/02/2010 17:47

guadafan

Maestro Ancestral

Interesante, no conocía ese apartado de la web.

Pero sigue sin gustarme esto:

intentamos inmiscuirnos lo mínimo

Porque da la sensación de que aun sabiendo las respuestas nos hacéis perder el tiempo rebuscándolas por doquier.

Así que ahí va mi sugerencia para la V7+n: mayor presencia de los desarrolladores en los foros para solucionar dudas. Y que conste que con 10 min diarios serían suficientes.

......

Escrito por AcoranTf el 02/02/2010 20:26

AcoranTf

Adepto Ancestral

Comparto totalmente tu opinion y sugerencia guadafan.

Saludos.

P.D.: Edito para comentar que he echado un vistazo a la seccion de ayuda y soporte y no puedo por mas que sentirme decepcionado. Es absolutamente incomprensible que estando ya bastante avanzado el uso de la version 6 de Guadalinex y en proyecto la aparicion de la 7, las descargas, cursos y manuales, aun anden por la 4 en el mejor de los casos.

...

Escrito por alfem el 03/02/2010 10:51

alfem

Equipo Guadalinex

Pero sigue sin gustarme esto:

intentamos inmiscuirnos lo mínimo

Porque da la sensación de que aun sabiendo las respuestas nos hacéis perder el tiempo rebuscándolas por doquier.

No se trata de que seamos unos seres perversos que disfrutan escondidos viendo como buscáis la manera de resolver un problema.

Todo lo contrario. Estamos aquí para ayudar, pero cuando los usuarios alcanzan un cierto número -y en Guadalinex lo sobrepasaron hace años- un foro no es la manera de resolver problemas técnicos. A menudo es necesario hacer preguntas sobre el tipo de ordenador, o los programas instalados del usuario que plantea el problema. Son necesarias pruebas, envío de datos y logs, etc que harían el foro muy dificil de leer. Y por si fuera poco, esa solución no suele ser de aplicación general, sino para ese caso concreto.

En resumidas cuentas, dar soporte de calidad en un foro sería como montar una consulta médica en un bar.

Por otra parte, el que podáis expresaros con total libertad sin sentiros censurados, y que aprendáis a manejaros por vosotros mismos en el amplio mundo del software libre y linux son otras ventajas que hay que ver siempre desde el lado positivo.

Y cuando nos necesitéis, descuida que ahí estaremos.
              Saludos, Alfonso E.M....
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

448
2

hatteras

337
3

indiocabreao