Actulizaciones Guadalinex V5
Volver al foro (Usando Guadalinex V5)-
Hola a todos, tengo un problema con las actualizaciones de mi Guadalinex V5 la cuestión es que tengo una instalación limpia de este SO y cuando me conecta a internet me dice que hay actualizaciones disponibles. Pues se las decarga (casi 1H 30Min) y empieza a instalar el caso es que en un punto me da error y dice lo siguiente:
Ha ocurrido un error
Se proporcionan los siguientes detalles:
E: /var/cache/apt/archives/sun-java6-bin_6-16-0ubuntu1.8.04_i386.deb: intentando sobreescribir `/usr/lib/jvm/java-6-sun', que está también en el paquete guadalinex-eadmin
Salgo de la aplicación y arranco el gestor de actualizaciones y me dice que hay 3 paquetes rotos:
Tiene 3 paquetes rotos en su sistema
Use el filtro «Rotos» para encontrarlos.
Son los siguientes:
sun-java6-bin
sun-java6-jre
sun-java-plugin
Después todo aparentemente sigue correcto.Un saludo.
Soy madrileño pero andalu de corazón-
hola prueba en gestor de paquetes symaptic / editar / reparar paquetes rotos/ y despues actualizar
buena suerte
-
Nada he tenido que reinstalar el SO de nuevo.
Gracias de todas formas.
Soy madrileño pero andalu de corazón-
Hola, a mi me pasa lo mismo. Lo que no se es si desmarcar las actualizaciones de sun java y dejar el resto, por si las moscas. ¿Alguna sugerencia?
-
Tengo ese mismo problema, habeis encontrado la solucion, porque si es instalar de nuevo el sistema operativo y lo vuelvo actualizar me dara el mismo error, please ayuda.
-
Hola yo tengo instalado en dos equipos antiguos Guadalinex v5, para que lo usen las niñas, y además tengo instalado sin problema Flash player y Sun Java, ahora mismo no estoy en casa, pero cuando llegue os cuento como lo hice (no hace mucho), pues si no estoy delante no me acuerdo.
Saludos
Viva el software libre, viva GNU/Linux............... http://usuariodebian.blogspot.com-
Ya estoy en casa.
Primero:
El CD de Guadalinex v5 incluye por defecto sun-java6-bin (6-13-1), al intentar actualizar los paquetes a la ultima versión para Guadalinex v5, Sun-java intenta sobreescribir el fichero /usr/lib/jvm/sun-java6-sun que está distribuido por guadalinex-eadmin.
Incluyendo el siguiente error: Enlace a la imagen
Segundo:
El problema consiste en un enlace simbólico.
En Guadalinex v5, en su día se genero (pues guadalinex v5 ya es obsoleta y no tiene soporte) se genero un nuevo paquete actualizado para guadalinex-eadmin (v5-0.8cga2) que en el post-install copia los ficheros necesarios en el directorio conflictivo. El problema es que al actualizar el paquete de java, el anterior paquete guadalinex-eadmin sigue instalado en su versión anterior, con lo que la paquetería sigue diciendo que el enlace simbólico pertenece a guadalinex-eadmin.
Tercero:
La solución consiste en eliminar sun-java y en actualizar el paquete guadalinex-eadmin a la ultima version que incluye Guadalinex v5.
Una vez actualizado guadalinex-eadmin ya podemos proceder a instalar la ultima versión de Sun-Java que incluye Guadalinex v5.
Saludos
P.D.: Doy fe que funciona pues hace como una semana que instale Guadalinex v5 en dos ordenadores antiguos.
Viva el software libre, viva GNU/Linux............... http://usuariodebian.blogspot.com
-
-
-
-
-
-
raulghumanes
Usuario Senior
Envíos: 6