Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Multifuncion HP o Epson cual aconsejan

Volver al foro (Usando Guadalinex V6)
Orden:   
  • Escrito por onubatux el 16/12/2009 18:39

onubatux

Adepto Ancestral

Envíos: 281

Hola a todos necesito consejo para comprar una MULTIFUNCION NUEVA para usar unicamente en Linux.

Me gustaria conocer vuestra experiencia. Y que me aconsejeis una de las nuevas que venden, que sepais que funciona.

Saludos.

Viva el software libre, viva GNU/Linux............... http://usuariodebian.blogspot.com
    • Re: Multifuncion HP o Epson cual aconsejan

Escrito por hatteras el 16/12/2009 19:26

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4643

Yo tengo una Brother multifunción DCP-130C ( impresora, scanner, fotocopiadora; no fax ) me gusta porque tiene cartuchos de tinta por separado de forma que cuando te falta un color no es necesario cambiar los demas. La página de Brother tiene bastante información ( en ingles ) de como instalar sus impresoras.

Creo que con las Epson también hay cartuchos de tinta por separado.

Creo que con las HP los cartuchos de tinta no son independientes.

Creo que las HP son fáciles de instalar y que hay paquetes para ellas en synaptic.

Antes de comprar cualquier impresora pasate por la página http://openprinting.org/printer_list.cgi?make=Brother

en donde hay una lista con todos los modelos de todas las marcas, con su grado de compatibilidad con linux; esto te ayudara a elegir el modelo.

mi blog: http://hatteras.wordpress.com/

Escrito por guadafan el 16/12/2009 21:16

guadafan

Maestro Ancestral

Envíos: 2220

Mi experiencia (positiva) en linux (que no en guadalinex) va más de la mano de HP, tiene una buenísima compatibilidad en linux. Casi siempre ha sido conectar y listo. Ni siquiera he tenido que configurar la impresora, directamente me ha salido un mensajito diciéndome su impresora está lista para ser usada. Y me ha funcionado incluso el escáner. El otro día me compré una HP F4580 wifi y estoy la mar de contento (pero en Debian, porque en guadalinex se armó la de dios es cristo y el espíritu santo al mismo tiempo). Puedo escanear e imprimir a través del wifi. Pero si no quieres absolutamente ningún problema y encima que te dure un huevo, cógete una hp1200 y familia, las que son retaquitos multifuncionales sin wifi, aún tengo la mía como nueva y tiene 6 años.
        ......

Escrito por onubatux el 16/12/2009 22:10

onubatux

Adepto Ancestral

Resulta que quiero comprar una multifuncion para mi mujer y mis hijas, y se que las HP tienen soporte nativo para Linux, pero claro las que hay actualmente son modelos nuevos y ya sabemos lo que pasa con las cosas nuevas en linux y como es normal quiero asegurarme antes de comprar no sea que despues no funcione.

Yo uso Debian Testing y me gustaria saber un modelo exacto nuevo de HP que alguien se lo haya comprado y me pueda confirmar que le funciona.

Saludos y gracias.

Viva el software libre, viva GNU/Linux............... http://usuariodebian.blogspot.com

Escrito por guadafan el 16/12/2009 23:38

guadafan

Maestro Ancestral

Envíos: 2220

Solo tienes que hacer lo siguiente:
            - Mira la impresora que quieres y anota el modelo.
            - Luego pásate por aquí y comprueba la compatibilidad online: http://hplipopensource.com/hplip-web/supported_devices/index.html
            - Cuando te dé los resultados, mira más abajo que te aparece la compatibilidad por distribución linuxera:
            Por ejemplo, quiero la multifunción F2420 que por cierto está de oferta en el carrefour a 49 euros.
            Pues elijo Deskjet All-in-one (multifunción en inglis pitinglis) y a continuación hp deskjet f2420 all-in-one printer. Al picar me sale la versión de hplip mínima que hace falta para que funcione correctamente (la 3.9.10, o sea, la que trae guadalinex). Nivel de soporte Full, o sea, completo y más abajo vienen todas las distros.
            ......

Escrito por juanBarriga el 17/12/2009 07:04

juanBarriga

Adepto Venerable

Envíos: 451

Hola, mi experiencia es limitada, pero he tenido en mi corta vida linuxera dos multis.

La primera una brother dcp-115-c que hice funcionar con los tutoriales que hay en el FAQ de brother, aunque el scaner me dio algo de problemas. Iba bien y los consumibles me salian baratos, pero ni punto de comparación con mi nueva HP photosmart c4480.

Esta fue pincharla y plip..... impresora detectada.

Luego instalé un paquete que se llama hp-toolbox (si no recuerdo mal) y ya tengo niveles de tinta, limpiado y alineado de cabezales.. y otras herramientas.

Sin duda, me quedo con la HP, va de cine y tiene una calidad impresionante haciendo fotos, que es una cosa que nunca pude conseguir con la brother, hacer una foto en 10*15 me resultó imposible ya que, aunque seleccionaba ese tipo de papel y lo metía en la multi, salia un recorte en ese tamaño de la imagen grande que tenia en mi pc.

Ahora, si elijo una foto grande del pc, selecciono y meto un papel fotografico de 10*15 o A4, me sale la foto perfecta.

Yo estoy encantao y mi hijo, que con 12 añitos es un ubuntero ya convencido, tb la usa sin problema alguno.

Tiene pocos botones y es facilisima.

en fin, suerte en la decisión.

Escrito por onubatux el 17/12/2009 18:44

onubatux

Adepto Ancestral

Muchas gracias a todos por la información al final he optado y he comprado la que dice guadafan, HP Deskjet F2420 por los 49 €  que cuesta.

La instalación ha sido tan facil como deciais, es decir conectarla al ordenador y acto seguido este la reconoce y te la deja lista para usar, aunque en mi caso he tenido que instalar la ultima version de hplip (3.9.10) desde el metodo mas facil, los repositorios inestables (SID) de Debian GNU/Linux.

Gracias a todos por la informacion.

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

448
2

hatteras

337
3

indiocabreao

294