Cómo aumentar resolución de la pantalla en portátil Fujitsu
Volver al foro (Usando Guadalinex V6)-
Hola, buenas noches
Recientemente he instalado GV6 en un ordenador portátil Fujitsu Siemens ESPRIMO Mobile, con 512 MB de RAM. Resulta que la resolución máxima que puedo ponerle a la pantalla es de 800x600, pudiéndose poner también una resolución inferior de 640x480.
Me gustaría saber si existe algún paquete adicional para instalar que permita aumentar el número de opciones disponibles en Sistema>>Apariencia>>Pantalla sobre resoluciones posibles a aplicar a la pantalla o si hay que modificar algún archivo sobre la resolución de la pantalla y cómo hacerlo.
Un cordial saludo.
-
Re: Cómo aumentar resolución de la pantalla en portátil Fujitsu
Escrito por AcoranTf el 16/12/2009 21:16Tendras que identificar tu tarjeta de video, buscar los drivers privativos e instalarlos, con eso casi seguro se soluciona tu problema.
Saludos.
...-
Escrito por rafaguinness el 16/12/2009 21:29Hola, AcoranTf
Gracias por responder. Supongo que en Synaptic no aparecerá nada de esto, que habrá que ir a la página oficial de ATI, creo que es la tarjeta gráfica, aunque no recuerdo el modelo, ya que no estoy con ese portátil ahora mismo y descargar el archivo .deb para la distribución de ubuntu 9.04, si es que existe tal paquete.
Gracias de nuevo.
-
-
Escrito por rafaguinness el 17/12/2009 17:41Hola, buenas tardes
Tras mucho trastear y buscar, parece ser que el modelo de tarjeta gráfica que viene con el portátil es una "SIS" y en Ubuntu 9.04 (por lo tanto supongo que en Guadalinex V6 también) y no sería necesario instalar ningún paquete adicional sobre el driver de la tarjeta. En fin, que a pesar de esto, no me ha sido posible aumentar la resolución de la pantalla.
Un saludo y gracias.
-
Escrito por hatteras el 17/12/2009 17:47Pues en ese caso trata a instalar el paquete resapplet, y ponlo en Sistema-Preferencias-Programas de inicio; te aparecera un icono en el panel, desde el que podras cambiar la resolución dentro de las que te permita tu tarjeta gráfica.
Suerte
mi blog: http://hatteras.wordpress.com/-
Escrito por rafaguinness el 17/12/2009 18:45Hola, Hatteras
Muchas gracias por tu respuesta. He instalado ese paquete que me indicas, pero eso no me soluciona nada, puesto que en las opciones de resolución que aparecen con el applet figuran las mismas que puedo seleccionar a través de Sistema >> Apariencia >> Pantalla, donde la máxima resolución es de 800x600, no pudiendo poner, por ejemplo la de 1024x780 o superior. En definitiva el applet no supone ninguna diferencia en cuanto a las posibles resoluciones a utilizar a no tener el applet.
Gracias de nuevo y un cordial saludo.
-
Escrito por rafaguinness el 18/12/2009 15:57Hola
Lo he solucionado instalando un paquete debian para ubuntu jaunty. Ahora ya aparecen dos resoluciones más altas que la de 800x600. Funciona perfectamente. El paquete en cuestión es xorg-driver-sisimedia_0.9.1_i386.deb.
Lo que me planteo es algo así como que el paquete que hay para esta tarjeta de video en Gv6 no es el mismo que he instalado ahora y además es peor en el sentido de que no permite opciones de resolución superiores a 800x600, limitando el uso de la pantalla bastante. Lo podrían incluir en el repositorio de Guadalinex, no sé.
Gracias por la ayuda.
-
-
-
-
rafaguinness
Adepto Ancestral
Envíos: 422