¿Cual es tu programa preferido?
Volver al foro (Usando Guadalinex V6)-
Voy a empezar un hilo que no solemos hacer por aquí mucho....la cuestión es que cada uno diga su programa preferido (esto seguro nos ayuda a conocer programas nuevos o animarnos a probar alguno que conocíamos de oídas).
Empiezo yo....mi programa preferido es XBMC, me gusta mucho el cine y me suelo ver al menos una pelicula por la noche, manejandolo con el mando a distancia tirado en la cama, este centro multimedia para un cinefilo no tiene precio :P
Saludos
Editado: Un video de XBMC funcionando. Aunque este en ingles, el programa esta en castellano. El skin por defecto esta cambiado por uno de los muchos que te encuentras en la red, en este caso Aeon (que es muy bonito).
-
hola despues de tus desvelos por atender a la comunidad creo que te mereces esta minima colaboracion.
esta es la mia.
mis programas son fldigi , gmfsk, todos son para radioaficionados estan en synaptic
los otros son los normales por defecto, ya que no juego, y no tengo otras prioridades.
un abrazo felices navidades y que hoy nos toque algo aunque sea la pedrea.
-
Yo me decantaré por dos programas: Chrome y VLC. Son dos programas que me han llegado, tal vez el chrome me ha llegado por su integración con google. Vlc me encanta porque soy un forofo de las series y las pelis, y me encanta su sencillez. Para programas desconocidos mencionaré a Jsesh, es un editor de jeroglíficos egipcios, cosas buenas: todas, esta superactualizado y tiene una versión para linux y para mac.Por curiosidad www.gnu-amaya.es
-
Muchos. De los de uso diario konqueror, amarok y kmail. Uno menos conocido calibre. Calibre me permite sacar mayor "jugo" a mi ebook. Como gestor te permite crear tu propia biblioteca de libros electrónicos, incorpora un lector de los mismos así como un conversor entre formatos.
Un saludo.
usuario linux 377353. Blog: http://jjg1965.blogspot.com/-
Había oido de calibre pero no sabía que llegaba a interaccionar con un ebook, habrá que mirarle con profundidad, en lo de Chrome uso ese y no chromium porque a este último no le funcionaba muy bien el flash, pero no son en esencia lo mismo¿?Por curiosidad www.gnu-amaya.es
-
Hola todos Para mi como soy novato es LInux y Guadalinex, aprendiendo junto con todos los programas que trae. Aprovechando desear a ustedes feliz navidad y un prospero año nuevo, éxito de sus labores a beneficio a comunidad linuxera. Un saludo
-
Noes por pelotear pero Guadalinex entero me tiene satisfecho, cada dia me alegro mas de haber dejado atras al "otro".
Saludos y feliz navidad :)
-
Desde que uso linux mi programa favorita son las nuevas conexiones neuronales que se han creado en mi cerebro al pensar de forma distinta a como lo hacia cuando usaba windows.
Asi como el peor virus de un usuario de windows es él mismo, el mejor software de un usuario de linux es su cerebro.
mi blog: http://hatteras.wordpress.com/
-
-
-
-
-
¡Muy buenaaassss!
No conocía XBMC, pero como me chifla el cine también... ¡lo probaremos, qué ilusión! ¡Será mi regalo de Navidad, muchas gracias!
A mí entre otros, me encantó PhotoRec por su utilidad, me ayudó a encontrar unos archivos fotográficos que se convirtieron en cuestión de vida o muerte para la familia... je, je, je... los eliminé demasiado rápido y bien... pero aquel susto mereció la pena para comprobar la calidad de Linux, por siempre agradecido a la Comunidad Guadalinex. :)
http://en.wikipedia.org/wiki/PhotoRec
http://www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec
Saludos,
¡Felices Fiestas, y Próspero Nuevo Año 2010 a toda nuestra familia Guadalinex!
-
Mis favoritos son el dúo akregator y epiphany. Pero como un lector de noticias y un navegador de sobra conocidos no aportan nada al propósito de este hilo, mi programa favorito diré que es "recordmydesktop"
Sirve para hacer capturas en vídeo de lo que está sucediendo en nuestra pantalla, (para hacer manuales por ejemplo). Muy fácil de usar y los archivos resultantes bastante manejables.
-
Pues estoy usando ultimamente gnome subtitles, para "arreglar" algunos subtitulos que estan en un fps distinto al archivo de video que tengo y voy adecuando los tiempos de los subtitulos.
Saludos
PS: con chromium no puedo escribir bien en el foro por lo que para escribir en el uso firefox
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante."-
juanBarriga dijo:
Hombre, pues yo iba a decir Amarok, Vlc y Chromiun (que no chorme), pero después de leerte e instalar xbmc... ya tengo claro que tenia que haberte leido antes.. jjjjjj que maravilla no? una cosa, que es eso del mando a distancia? como haces para usar mando?
He añadido un vídeo al primer mensaje para que veas XBMC funcionando mas o menos como lo tengo yo :-)
Sobre el mando a distancia...yo uso el de mi tarjeta de televisión, pero no hace falta tener una, puedes comprarte uno de los muchos que venden para centros multimedia (los encuentras en tiendas de informática y no son caros). Eso si, no es sencillo hacerlos funcionar a pleno rendimiento (al mio le tengo configurada hasta la ultima tecla para xbmc).
espartaco dijo:
Muchos. De los de uso diario konqueror, amarok y kmail. Uno menos conocido calibre. Calibre me permite sacar mayor "jugo" a miebook. Como gestor te permite crear tu propia biblioteca de libros electrónicos, incorpora un lector de los mismos así como un conversor entre formatos.
Tio que guapo el calibre este, no lo conocía y esta muy conseguido...ahora solo me falta tener un lector de ebooks (que no creo que sirva para mi teléfono movil).
Chrysaor dijo:
PS: con chromium no puedo escribir bien en el foro por lo que para escribir en el uso firefox
Si, es bastante molesto. Yo he optado por usar un editor online y pegar el resultado aqui. Me da pereza abrir el firefox para eso...comprobado que el editor de mensajes del foro, casi solo funciona con firefox.
Saludos
-
vale, muchas gracias... yo tengo mando de la tarjeta de tv, pero he perdido el receptor... miraré uno por ahi.. por cierto para configurar, supongo que será en la pestaña sistema-ajustes? lo que pasa es que solo me salen dos opciones, activar/desactivar raton y algo de enviar señales al teclado o algo asi..
-
vale, muchas gracias... yo tengo mando de la tarjeta de tv, pero he perdido el receptor... miraré uno por ahi.. por cierto para configurar, supongo que será en la pestaña sistema-ajustes? lo que pasa es que solo me salen dos opciones, activar/desactivar raton y algo de enviar señales al teclado o algo asi..
No, es un tema mas complicado de lo que te piensas (a mi parecer un tema pendiente en Linux, es facilitar la configuración de un mando a distancia, que es de todo menos fácil). Lo mejor es que cuando tengas ese mando abras un nuevo tema y yo tratare de ayudarte en todo lo que pueda :-)
Saludos
-
-
Pues no soy capaz de usar el editor. Creo que seguiré con firefox para escribir en el foro ;-)"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante."
-
-
-
-
-
-
Jejeje yo antes era de vim pero desde que me pasé a tilda se me hace más cómodo programar y editar texto con gedit.
-
Pero que nadie usa amule ?' .y, Vlc, (pues aun no conozco XBMC descargado en live ya os dire) y disculpar mi ignorancia no estaría de más decir para que sirven pues el vim creia que era un detergente.....
saludos
"No te afanes alma mía por una vida inmortal, apura el recurso hacedero". Píndaro. Pítica III-
Vim es un editor de texto plano, como gedit pero en una terminal, es complejo de usar y bastante potente.
-
A mi para programar me mola geany con todos los plugins
Uno que me ha gustado mucho es DivX converter, que usa para convertir videos mencoder.
Lyx para Latex
Y bueno muchos más jejejejejeje
Mi Blog-->http://linuxmusica.com/-
Gracias sanatas, no se si todo este mundo me ha pillado viejo, demasiado viejo para mis conexiones neuronales aunque nunca es tarde para aprender (o al menos intentarlo) y nunca es tarde si la dicha es buena.......y con todos vosotros se hace más aún.
"No te afanes alma mía por una vida inmortal, apura el recurso hacedero". Píndaro. Pítica III
-
-
-
-
-
-
-
Hola... creo que he encontrado un programita que va a pasar a formar parte de mis favoritos...
su nombe, tuxguitar
http://tuxguitar.herac.com.ar/
tengo intencion de comprar en breve una guitarra electrica y aprender de moto autodidacta.. y buscando info, he encontrado este programa, al que si le cargas un archivo gp3, tienes la partitura para aprender a tocar...
esta superguay, la verdad
-
Me ha sido imposible instalar el XBMC en lenny. He estado leyendo en foros y en algunos ponía que era capaz de reproducir vídeos de cinetube o seriesyonkis directamente ¿Es esto cierto?
......-
Me ha sido imposible instalar el XBMC en lenny. He estado leyendo en foros y en algunos ponía que era capaz de reproducir vídeos de cinetube o seriesyonkis directamente ¿Es esto cierto?
Y de un montón de sitios mas usando plugins, por ejemplo.
Editado: Y sobre lo de instalarlo en debian lenny, me ha parecido ver en algun foro, que usaban para hacerlo algun PPA de ubuntu, creo que era este:
deb http://ppa.launchpad.net/team-xbmc-intrepid/ubuntu intrepid main
deb-src http://ppa.launchpad.net/team-xbmc-intrepid/ubuntu intrepid main
Saludos
-
-
Pues yo me he picado con el XBMC y estoy intentando instalarlo en el portatil (porque tengo claro que la tarjeta gráfica de mi PC de sobremesa es una "kk"), pero me hago la picha un lio con tanta consola. Siguiendo las (multiples) instrucciones del enlace aportado por Sanatas he llegado a la parte de instalar las dependencias pero no consigo poner el repositorio pertinente en synaptic. Despues de eso cualquiera de las instrucciones que sigo me da error. Y digo yo, ¿no hay por ahí algun paquetito .deb para los que no terminamos de controlar la consola? (no me critiqueis demasiado, porfa)
Gracias y saludos a todos
-
Y digo yo, ¿no hay por ahí algun paquetito .deb para los que no terminamos de controlar la consola? (no me critiqueis demasiado, porfa)
Aquí tienes todos los paquetes deb según versiones de ubuntu. Aunque en serio, no es tan complicado añadir un repositorio e instalarlo, a lo mejor es que te estas haciendo un lio.
Saludos
-
Y tanto que me estoy haciendo un lio! He intentado añadirlo a traves de synaptic pero me da un error en la linea 20 no se que. Despues he intentado añadirlo como root usando watermain.list pero no me aparece luego en los repositorios, en el manual me indica que valla a origenes del software pero no sale en Administracion. En fin un lio.
Gracias por el enlace, Indio. Dime si me equivoco: la v5 es Hardy, ¿no? y de los paquetes del enlace imagino que tengo que bajar todos los que sean de esta version, o sea bin , common, data, etc...
Gracias otra vez, ya te debo vaios barriles de cruzcampo!
-
Si, la v5 es hardy...tendrias que instalar los siguientes paquetes (me parece que te los voy a poner en el orden correcto de instalación, incluido un skin):
xbmc-eventclients-common_9.11-hardy1_all.deb
xbmc-scripts-example_9.11-hardy1_all.deb
xbmc-skin-confluence_9.11-hardy1_all.deb
Si no encuentras el orden correcto, instalalos de la siguiente manera:
De todos modos, eso de error en la linea 20 tendrias que solucionarlo, si no sabes como hacerlo abre un nuevo hilo, adjuntando tu archivo /etc/apt/sources.listsudo dpkg -i /home/pepito/directorio/donde/estan/guardadados/los/paquetes/*.deb
Saludos
-
-
-
-
Para debian hay paquetes en el repositorio debian multimedia.
http://debian-multimedia.org/dists/testing/main/binary-i386/package/xbmc.php
Para testing y unstable.
Un saludo.
usuario linux 377353. Blog: http://jjg1965.blogspot.com/-
¡Toma, toma, toma, regalito de reyes! Muchisimas gracias, Indio. El orden era correcto excepto los dos primeros, que van al reves, es decir primero el bin.
Investigaré por mi cuenta para añadirle los plugin para ver TVE a la carta y demas. A ver si tengo exito, porque si le añadimos la tele LCD que me he comprado esto puede ser la bomba!!!!
Sobre lo de los repositorios simplemente he desecho lo que hice ayer, de nuevo como root y editando el archivo watermain.list con gedit. He borrado las lineas que habia añadido, he guardado el archivo y abierto synaptic para ver si todo estaba OK. No me ha dado ningún mensaje de error ahora,asi que supongo que ahí era donde estaba el fallo.
Una vez mas Guadalinex es mi programa (distro) favorito.
Una vez mas gracias Indio!! (a ver con que te lloro la proxima vez)
Saludos!!!
-
Lo mismo digo, buen aporte, esos archivos aunque de hardy funcionan bien en lenny.
Para instalar los plugins solo hay que descomprimirlos en ./xbmc/plugins/video ¡¡¡Y funcionan de escándalo!!!
Lo único que no sé es cómo cargar una peli y comenzar a verla desde la mitad. Ej. empiezo a ver un vídeo de megavideo, se para a los 72 min, reinicio del router y puedo seguir viendo el vídeo, pero ahora no sé cómo seguir por donde iba.
......-
Me alegro de que os funcionaran.
Lo único que no sé es cómo cargar una peli y comenzar a verla desde la mitad. Ej. empiezo a ver un vídeo de megavideo, se para a los 72 min, reinicio del router y puedo seguir viendo el vídeo, pero ahora no sé cómo seguir por donde iba
¿ Y no te sirve pausar el vídeo y reiniciar el rooter? Así tendrías la película por el mismo sitio. Yo mas que nada uso las de series (por ejemplo seriesyonkis), ya que al durar un episodio menos de 72 minutos, es muy difícil que se me corte a la mitad :P Y para las películas, las que tengo en el disco duro, el canal adnstream y las que están alojadas en otro sitio que no sea megavideo.
Saludos
-
Saludos; había una extensión para firefox (illimitux creo recordar, aunque abriendo las extensiones para firefox y en la búsqueda poner megavideo) que solucionaba el problema del parón de megavídeo; aunque no lo he probado parece ser que funciona.
...-
Un clon del xbmc que no está nada mal: http://www.telebision.com/
La instalación es para karmic.......-
Un clon del xbmc que no está nada mal: http://www.telebision.com/
Y este es el primer ordenador en incorporar telebisión preinstalado :P
-
-
-
-
-
-
-