Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

¿Cual es tu programa preferido?

Volver al foro (Usando Guadalinex V6)
Orden:   
  • Escrito por IndioCabreao el 21/12/2009 16:11

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Envíos: 5163

Voy a empezar un hilo que no solemos hacer por aquí mucho....la cuestión es que cada uno diga su programa preferido (esto seguro nos ayuda a conocer programas nuevos o animarnos a probar alguno que conocíamos de oídas).

Empiezo yo....mi programa preferido es XBMC, me gusta mucho el cine y me suelo ver al menos una pelicula por la noche, manejandolo con el mando a distancia tirado en la cama, este centro multimedia para un cinefilo no tiene precio :P 

http://xbmc.org/ 

Saludos

Editado: Un video de XBMC funcionando. Aunque este en ingles, el programa esta en castellano. El skin por defecto esta cambiado por uno de los muchos que te encuentras en la red, en este caso Aeon (que es muy bonito).

FORO NO OFICIAL DE GUADALINEX: http://guadausers.eu.org →→→ https://www.facebook.com/groups/guadausers
    • Re: ¿Cual es tu programa preferido?

Escrito por vendrell el 22/12/2009 09:19

vendrell

Adepto Ancestral

Envíos: 582

hola despues de tus desvelos por atender a la comunidad creo que te mereces esta minima colaboracion.

esta es la mia.

mis programas son fldigi , gmfsk, todos son para radioaficionados estan en synaptic

los otros son los normales por defecto, ya que no juego, y no tengo otras prioridades.

un abrazo felices navidades y que hoy nos toque algo aunque sea la pedrea.

saludos cordiales. Francisco

Escrito por narmer el 22/12/2009 18:58

narmer

Iniciado Ancestral

Envíos: 58

Yo me decantaré por dos programas: Chrome y VLC. Son dos programas que me han llegado, tal vez el chrome me ha llegado por su integración con google. Vlc me encanta porque soy un forofo de las series y las pelis, y me encanta su sencillez. Para programas desconocidos mencionaré a Jsesh, es un editor de jeroglíficos egipcios, cosas buenas: todas, esta superactualizado y tiene una versión para linux y para mac.
      Por curiosidad www.gnu-amaya.es

Escrito por juanBarriga el 22/12/2009 20:56

juanBarriga

Adepto Ancestral

Envíos: 473

Hombre, pues yo iba a decir Amarok, Vlc, k3b y Chromiun (que no chorme), pero después de leerte e instalar xbmc... ya tengo claro que tenia que haberte leido antes.. jjjjjj que maravilla no? una cosa, que es eso del mando a distancia? como haces para usar mando?

Escrito por guadafan el 23/12/2009 01:04

guadafan

Maestro Ancestral

Envíos: 2321

Yo tengo muchos, pero últimamente estoy usando bastante Fotoxx y OpenShot. El primero porque puedes montar fotos panorámicas fasi fasi y a la velocidad del rayo. El segundo, para hacer montajes de fotos y de vídeos con transiciones de una manera muy, pero que muy cómoda y totalmente visual.

......

Escrito por espartaco el 23/12/2009 06:33

espartaco

Maestro Ancestral

Envíos: 2081

Muchos. De los de uso diario konqueror, amarok y kmail. Uno menos conocido calibre. Calibre me permite sacar mayor "jugo" a mi ebook. Como gestor te permite crear tu propia biblioteca de libros electrónicos, incorpora un lector de los mismos así como un conversor entre formatos.

Un saludo.

Escrito por narmer el 23/12/2009 12:11

narmer

Iniciado Ancestral

Envíos: 58

Había oido de calibre pero no sabía que llegaba a interaccionar con un ebook, habrá que mirarle con profundidad, en lo de Chrome uso ese y no chromium porque a este último no le funcionaba muy bien el flash, pero no son en esencia lo mismo¿?
        Por curiosidad www.gnu-amaya.es

Escrito por Hungaro el 23/12/2009 14:51

Hungaro

Adepto Ancestral

Envíos: 211

Hola todos Para mi como soy novato es LInux y Guadalinex, aprendiendo junto con todos los programas que trae. Aprovechando desear a ustedes feliz navidad y un prospero año nuevo, éxito de sus labores a beneficio a comunidad linuxera. Un saludo

Escrito por tensiang el 23/12/2009 14:55

tensiang

Adepto Ancestral

Envíos: 263

Noes por pelotear pero Guadalinex entero me tiene satisfecho, cada dia me alegro mas de haber dejado atras al "otro".

Saludos y feliz navidad :)

Escrito por hatteras el 23/12/2009 15:29

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4949

Desde que uso linux mi programa favorita son las nuevas conexiones neuronales que se han creado en mi cerebro al pensar de forma distinta a como lo hacia cuando usaba windows.

Asi como el peor virus de un usuario de windows es él mismo, el mejor software de un usuario de linux es su cerebro.

mi blog: http://hatteras-blog.blogspot.com.es/

Escrito por sergio.lozano el 23/12/2009 17:06

sergio.lozano

Iniciado Ancestral

Envíos: 27

¡Muy buenaaassss!

No conocía XBMC, pero como me chifla el cine también... ¡lo probaremos, qué ilusión! ¡Será mi regalo de Navidad, muchas gracias!

A mí entre otros, me encantó PhotoRec por su utilidad, me ayudó a encontrar unos archivos fotográficos que se convirtieron en cuestión de vida o muerte para la familia... je, je, je... los eliminé demasiado rápido y bien... pero aquel susto mereció la pena para comprobar la calidad de Linux, por siempre agradecido a la Comunidad Guadalinex. :)

http://en.wikipedia.org/wiki/PhotoRec

http://www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec

Saludos,

¡Felices Fiestas, y Próspero Nuevo Año 2010 a toda nuestra familia Guadalinex!

Escrito por adolfodominguez el 23/12/2009 17:26

adolfodominguez

Iniciado Ancestral

Envíos: 92

Mis favoritos son el dúo akregator y epiphany. Pero como un lector de noticias y un navegador de sobra conocidos no aportan nada al propósito de este hilo, mi programa favorito diré que es "recordmydesktop"

Sirve para hacer capturas en vídeo de lo que está sucediendo en nuestra pantalla, (para hacer manuales por ejemplo). Muy fácil de usar y los archivos resultantes bastante manejables.

• ¿Cual es tu programa preferido o usas más amenudo?

Escrito por Chrysaor el 23/12/2009 18:36

Chrysaor

Adepto Ancestral

Envíos: 923

Pues estoy usando ultimamente gnome subtitles, para "arreglar" algunos subtitulos que estan en un fps distinto al archivo de video que tengo y voy adecuando los tiempos de los subtitulos.

Saludos

PS: con chromium no puedo escribir bien en el foro por lo que para escribir en el uso firefox

"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante."
        • Re: ¿Cual es tu programa preferido o usas más amenudo?

Escrito por IndioCabreao el 23/12/2009 19:16

IndioCabreao

Maestro Ancestral

juanBarriga dijo:

Hombre, pues yo iba a decir Amarok, Vlc y Chromiun (que no chorme), pero después de leerte e instalar xbmc... ya tengo claro que tenia que haberte leido antes.. jjjjjj que maravilla no? una cosa, que es eso del mando a distancia? como haces para usar mando?

He añadido un vídeo al primer mensaje para que veas XBMC funcionando mas o menos como lo tengo yo :-) 

Sobre el mando a distancia...yo uso el de mi tarjeta de televisión, pero no hace falta tener una, puedes comprarte uno de los muchos que venden para centros multimedia (los encuentras en tiendas de informática y no son caros). Eso si, no es sencillo hacerlos funcionar a pleno rendimiento (al mio le tengo configurada hasta la ultima tecla para xbmc).

espartaco dijo:

Muchos. De los de uso diario konqueror, amarok y kmail. Uno menos conocido calibre. Calibre me permite sacar mayor "jugo" a miebook. Como gestor te permite crear tu propia biblioteca de libros electrónicos, incorpora un lector de los mismos así como un conversor entre formatos.

Tio que guapo el calibre este, no lo conocía y esta muy conseguido...ahora solo me falta tener un lector de ebooks (que no creo que sirva para mi teléfono movil). 

Chrysaor dijo:

PS: con chromium no puedo escribir bien en el foro por lo que para escribir en el uso firefox

Si, es bastante molesto. Yo he optado por usar un editor online y pegar el resultado aqui. Me da pereza abrir el firefox para eso...comprobado que el editor de mensajes del foro, casi solo funciona con firefox

Saludos 

FORO NO OFICIAL DE GUADALINEX: http://guadausers.eu.org →→→ https://www.facebook.com/groups/guadausers

Escrito por juanBarriga el 23/12/2009 19:40

juanBarriga

Adepto Ancestral

vale, muchas gracias... yo tengo mando de la tarjeta de tv, pero he perdido el receptor... miraré uno por ahi.. por cierto para configurar, supongo que será en la pestaña sistema-ajustes? lo que pasa es que solo me salen dos opciones, activar/desactivar raton y algo de enviar señales al teclado o algo asi..

Escrito por IndioCabreao el 23/12/2009 20:59

IndioCabreao

Maestro Ancestral

vale, muchas gracias... yo tengo mando de la tarjeta de tv, pero he perdido el receptor... miraré uno por ahi.. por cierto para configurar, supongo que será en la pestaña sistema-ajustes? lo que pasa es que solo me salen dos opciones, activar/desactivar raton y algo de enviar señales al teclado o algo asi..

No, es un tema mas complicado de lo que te piensas (a mi parecer un tema pendiente en Linux, es facilitar la configuración de un mando a distancia, que es de todo menos fácil). Lo mejor es que cuando tengas ese mando abras un nuevo tema y yo tratare de ayudarte en todo lo que pueda :-)

Saludos

• Re: editor en línea

Escrito por Chrysaor el 04/01/2010 12:26

Chrysaor

Adepto Ancestral

Envíos: 923

Pues no soy capaz de usar el editor. Creo que seguiré con firefox para escribir en el foro ;-)
            "No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante."

Escrito por Sanatas el 27/12/2009 16:24

Sanatas

Maestro Ancestral

Envíos: 2460

Pues tilda y gedit con algunos plugins.

Escrito por josea.martinbejarano el 28/12/2009 10:31

josea.martinbejarano

Equipo Guadalinex

Envíos: 143

yo soy más de guake y vi :)

Escrito por Sanatas el 28/12/2009 19:26

Sanatas

Maestro Ancestral

Jejeje yo antes era de vim pero desde que me pasé a tilda se me hace más cómodo programar y editar texto con gedit.

Escrito por alaquintalavencida el 29/12/2009 19:27

alaquintalavencida

Iniciado Ancestral

Envíos: 54

Pero que nadie usa amule ?' .y, Vlc, (pues aun no conozco XBMC descargado en live ya os dire) y disculpar mi ignorancia no estaría de más  decir para que sirven pues el vim creia que era un detergente.....

saludos

"No te afanes alma mía por una vida inmortal, apura el recurso hacedero". Píndaro. Pítica III

Escrito por Sanatas el 29/12/2009 19:39

Sanatas

Maestro Ancestral

Vim es un editor de texto plano, como gedit pero en una terminal, es complejo de usar y bastante potente.

Escrito por crislosi el 29/12/2009 19:52

crislosi

Adepto Ancestral

Envíos: 803

A mi para programar me mola geany con todos los plugins

Uno que me ha gustado mucho es DivX converter, que usa para convertir videos mencoder.

Lyx para Latex

Y bueno muchos más jejejejejeje

Mi Blog-->http://linuxmusica.com/

Escrito por alaquintalavencida el 29/12/2009 20:20

alaquintalavencida

Iniciado Ancestral

Envíos: 54

Gracias sanatas, no se si todo este mundo me ha pillado viejo, demasiado viejo para mis conexiones neuronales aunque nunca es tarde para aprender (o al menos intentarlo) y nunca es tarde si la dicha es buena.......y con todos vosotros se hace más aún.

"No te afanes alma mía por una vida inmortal, apura el recurso hacedero". Píndaro. Pítica III

Escrito por Sanatas el 30/12/2009 14:04

Sanatas

Maestro Ancestral

Tobal, antes usaba geany, le probaré de nuevo a ver que tal va.

alaquintalavencida todo es ponerle un poco de interes sin tener en cuenta la edad.

Escrito por juanBarriga el 01/01/2010 21:19

juanBarriga

Adepto Ancestral

Hola... creo que he encontrado un programita que va a pasar a formar parte de mis favoritos...

su nombe, tuxguitar

http://tuxguitar.herac.com.ar/

tengo intencion de comprar en breve una guitarra electrica y aprender de moto autodidacta.. y buscando info, he encontrado este programa, al que si le cargas un archivo gp3, tienes la partitura para aprender a tocar...

esta superguay, la verdad

Escrito por guadafan el 02/01/2010 19:05

guadafan

Maestro Ancestral

Me ha sido imposible instalar el XBMC en lenny. He estado leyendo en foros y en algunos ponía que era capaz de reproducir vídeos de cinetube o seriesyonkis directamente ¿Es esto cierto?

......

Escrito por IndioCabreao el 02/01/2010 22:23

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Me ha sido imposible instalar el XBMC en lenny. He estado leyendo en foros y en algunos ponía que era capaz de reproducir vídeos de cinetube o seriesyonkis directamente ¿Es esto cierto?

Y de un montón de sitios mas usando plugins, por ejemplo

Editado: Y sobre lo de instalarlo en debian lenny, me ha parecido ver en algun foro, que usaban para hacerlo algun PPA de ubuntu, creo que era este:

deb http://ppa.launchpad.net/team-xbmc-intrepid/ubuntu intrepid main

deb-src http://ppa.launchpad.net/team-xbmc-intrepid/ubuntu intrepid main

Saludos 

Escrito por Sanatas el 03/01/2010 17:35

Sanatas

Maestro Ancestral

Para debian parece que lo vas a tener que compilar, el su wiki tienes como hacerlo.

Escrito por tensiang el 03/01/2010 23:51

tensiang

Adepto Ancestral

Pues yo me he picado con el XBMC y estoy intentando instalarlo en el portatil (porque tengo claro que la tarjeta gráfica de mi  PC de sobremesa es una "kk"), pero me hago la picha un lio con tanta consola. Siguiendo las (multiples) instrucciones del enlace aportado por Sanatas he llegado a la parte de instalar las dependencias pero no consigo poner el repositorio pertinente en synaptic. Despues de eso cualquiera de las instrucciones que sigo me da error. Y digo yo, ¿no hay por ahí algun paquetito .deb para los que no terminamos de controlar la consola? (no me critiqueis demasiado, porfa)

Gracias y saludos a todos

Escrito por IndioCabreao el 04/01/2010 10:50

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Y digo yo, ¿no hay por ahí algun paquetito .deb para los que no terminamos de controlar la consola? (no me critiqueis demasiado, porfa)

Aquí tienes todos los paquetes deb según versiones de ubuntu. Aunque en serio, no es tan complicado añadir un repositorio e instalarlo, a lo mejor es que te estas haciendo un lio.

Saludos 

Escrito por tensiang el 04/01/2010 12:15

tensiang

Adepto Ancestral

Y tanto que me estoy haciendo un lio! He intentado añadirlo a traves de synaptic pero me da un error en la linea 20 no se que. Despues he intentado añadirlo como root usando watermain.list pero no me aparece luego en los repositorios, en el manual me indica que valla a origenes del software pero no sale en Administracion. En fin un lio.

Gracias por el enlace, Indio. Dime si me equivoco: la v5 es Hardy, ¿no? y de los paquetes del enlace imagino que tengo que bajar todos los que sean de esta version, o sea bin , common, data, etc...

Gracias otra vez, ya te debo vaios barriles de cruzcampo!

Escrito por espartaco el 04/01/2010 15:36

espartaco

Maestro Ancestral

Envíos: 2081

Para debian hay paquetes en el repositorio debian multimedia.

http://debian-multimedia.org/dists/testing/main/binary-i386/package/xbmc.php

Para testing y unstable.

Un saludo.

Escrito por tensiang el 04/01/2010 17:16

tensiang

Adepto Ancestral

¡Toma, toma, toma, regalito de reyes! Muchisimas gracias, Indio. El orden era correcto excepto los dos primeros, que van al reves, es decir primero el bin.

Investigaré por mi cuenta para añadirle los plugin para ver TVE a la carta y demas. A ver si tengo exito, porque si le añadimos la tele LCD que me he comprado esto puede ser la bomba!!!!

Sobre lo de los repositorios simplemente he desecho lo que hice ayer, de nuevo como root y editando el archivo watermain.list con gedit. He borrado las lineas que habia añadido, he guardado el archivo  y abierto synaptic para ver si todo estaba OK. No me ha dado ningún mensaje de error ahora,asi que supongo que ahí era donde estaba el fallo.

Una vez mas Guadalinex es mi programa (distro) favorito.

Una vez mas gracias Indio!! (a ver con que te lloro la proxima vez)

Saludos!!!

Escrito por guadafan el 04/01/2010 17:59

guadafan

Maestro Ancestral

Lo mismo digo, buen aporte, esos archivos aunque de hardy funcionan bien en lenny.

Para instalar los plugins solo hay que descomprimirlos en ./xbmc/plugins/video ¡¡¡Y funcionan de escándalo!!!

Lo único que no sé es cómo cargar una peli y comenzar a verla desde la mitad. Ej. empiezo a ver un vídeo de megavideo, se para a los 72 min, reinicio del router y puedo seguir viendo el vídeo, pero ahora no sé cómo seguir por donde iba.

......

Escrito por IndioCabreao el 04/01/2010 19:44

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Me alegro de que os funcionaran.

Lo único que no sé es cómo cargar una peli y comenzar a verla desde la mitad. Ej. empiezo a ver un vídeo de megavideo, se para a los 72 min, reinicio del router y puedo seguir viendo el vídeo, pero ahora no sé cómo seguir por donde iba

¿ Y no te sirve pausar el vídeo y reiniciar el rooter? Así tendrías la película por el mismo sitio. Yo mas que nada uso las de series (por ejemplo seriesyonkis), ya que al durar un episodio menos de 72 minutos, es muy difícil que se me corte a la mitad :P Y para las películas, las que tengo en el disco duro, el canal adnstream y las que están alojadas en otro sitio que no sea megavideo.

Saludos 

Escrito por guadafan el 04/01/2010 20:37

guadafan

Maestro Ancestral

Ya lo probaré a ver si se puede hacer ese truco de pausar y luego continuar...
                    ......

Escrito por Sanatas el 04/01/2010 21:44

Sanatas

Maestro Ancestral

Según tengo entendido megaupload no coge la ip para identificar al usuario, coge la mac, si es así que lo de apagar el ruter no funcionaría. Para lo de avanzar en algún foro leí hace un tiempo  que con el streaming no se puede, pero lo leí hace ya unos meses, a lo mejor ha cambiado algo.

Escrito por fjmlopez el 05/01/2010 08:56

fjmlopez

Adepto Ancestral

Envíos: 195

Saludos; había una extensión para firefox (illimitux creo recordar, aunque abriendo las extensiones para firefox y en la búsqueda poner megavideo) que solucionaba el problema del parón de megavídeo; aunque no lo he probado parece ser que funciona.

...

Escrito por guadafan el 14/01/2010 19:46

guadafan

Maestro Ancestral

Un clon del xbmc que no está nada mal: http://www.telebision.com/

La instalación es para karmic.
                    ......

Escrito por IndioCabreao el 14/01/2010 23:31

IndioCabreao

Maestro Ancestral

Un clon del xbmc que no está nada mal: http://www.telebision.com/

Y este es el primer ordenador en incorporar telebisión preinstalado :P

Escrito por fjmlopez el 22/02/2010 11:47

fjmlopez

Adepto Ancestral

Envíos: 195

Saludos.

Retomando éste interesante hilo y para los que dicen que no hay juegos para linux, me parece estupendo La batalla por Wesnoth imprescindible para los amantes de la estrategia. ¿Alguno más?

...

Escrito por mvegavila9 el 22/05/2011 16:06

mvegavila9

Usuario Ancestral

Envíos: 7

El mío es el be Ben 10

Escrito por pacneg el 23/05/2011 07:20

pacneg

Adepto Ancestral

Envíos: 289

Posiblemente uno de mis preferidos sea XMMS.

Me coloco los cascos, una obra clásica, me conecto a Geniomaligno (tienes libros de todo tipo) y soy tan feliz.

Un saludo.

Escrito por DiegoDiazD el 28/07/2011 15:35

DiegoDiazD

Iniciado Ancestral

Envíos: 24

Gracias a pacneg he descubierto geniomaligno y me parece muy buena web!!!Pero mi programa favorito es el VLC, no hay archivo multimedia que se le resista!!

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

16
2

indiocabreao

8
3

jacobcors

4