Con permiso de administrador
Volver al foro (Usando Guadalinex V5)-
Muy buenas aunque hace tiempo que puse algún post me presento de nuevo,ante de nada pedirle al administrador de la web que si tiene que cambia el post a otro pues que perdone la molestia ya que me estado fijando pero no sabia donde colocarlo. Bueno aunque me manejo mas o menos en Linux soy toda bia novato y tengo un problema haber si me podéis ayudar. Aclara que la vercion que uso es Ubuntu 9.10 ya se que aquí se comenta de problema de guadalinfo y pido perdón por ellos pero la dos son como hermano ya que usa debían ya he comentado esto en foro de ubuntu pero no hemos conseguido solucionarlo por eso he puesto este problema aquí. Bueno que me enrollo el problema es que no me reconoce la unidad de dvd grabador de cd-rom y lo mas gracioso es que la instalación la realice con esta unida pero una vez instalado ya no funciono y cuando estoy dentro de ubuntu y pulso el botón para que salga la bandeja no responde , aclara que en otro sistema como Xp que tengo en este mismo equipo si funciona la unidad y cuando reinicio hasta que llega menu Grub funciona pero una vez que selecciono ubuntu dejar de funcional la unidad .
Gracias por pender tu tiempo en leer mi post y felices fiesta
-
Por probar:
Postea la salida de dmesg | grep ATAPI y el contenido de /etc/fstab.
Saludos y felices fiestas
We chased our pleasures here / Dug our treasures there / But can you still recall / the time we cried?-
muchas gracias ghasthelm por contestar ya que ahora estoy bloqueado con mi linux y no quiero avanzar hasta que resuelva esto
Posteando la salida de dmesg | grep ATAPI y el contenido de /etc/fstab.
[ 1.036615] ata5.01: ATAPI: TSSTcorpCDW/DVD SN-M242C, TS02, max UDMA/33
# /etc/fstab: static file system information.
#
# Use 'blkid -o value -s UUID' to print the universally unique identifier
# for a device; this may be used with UUID= as a more robust way to name
# devices that works even if disks are added and removed. See fstab(5).
#
# <file system> <mount point> <type> <options> <dump> <pass>
proc /proc proc defaults 0 0
# / was on /dev/sda3 during installation
UUID=df3012b7-7f82-4f45-9d6d-bdf31bada036 / ext3 errors=remount-ro 0 1
# swap was on /dev/sda2 during installation
UUID=3f8a0383-0f9f-43a0-832b-6a3e9e618b72 none swap sw 0 0
#/dev/scd0 /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto,exec,utf8 0 0
/dev/sr0 /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto,exec,utf8 0 0
un saludos
-
Pues yo diría que está bien... la grabadora es detectada y tiene entrada en fstab... no se si esa entrada comentada en fstab sobre el cdrom tendrá algo que ver. Prueba con un ls /dev/scd0 y un ls /dev/sr0 a ver qué dice.
Asegúrate también de que tu usuario está en el grupo cdrom /etc/group.
We chased our pleasures here / Dug our treasures there / But can you still recall / the time we cried?-
muy buenas he probado haber si te vale para que te de una idea haber si damos con las solucion
ls /dev/scd0 me salio esto
/dev/scd0
ls /dev/sr0
/dev/sr0
cat /etc/group
root:x:0:
daemon:x:1:
bin:x:2:
sys:x:3:
adm:x:4:mangel
tty:x:5:
disk:x:6:
lp:x:7:
mail:x:8:
news:x:9:
uucp:x:10:
man:x:12:
proxy:x:13:
kmem:x:15:
dialout:x:20:mangel
fax:x:21:
voice:x:22:
cdrom:x:24:mangel
floppy:x:25:
tape:x:26:
sudo:x:27:
audio:x:29:pulse
dip:x:30:
www-data:x:33:
backup:x:34:
operator:x:37:
list:x:38:
irc:x:39:
src:x:40:
gnats:x:41:
shadow:x:42:
utmp:x:43:
video:x:44:
sasl:x:45:
plugdev:x:46:mangel
staff:x:50:
games:x:60:
users:x:100:
nogroup:x:65534:
libuuid:x:101:
syslog:x:102:
fuse:x:103:
lpadmin:x:104:mangel
ssl-cert:x:105:
messagebus:x:106:
crontab:x:107:
mlocate:x:108:
ssh:x:109:
avahi-autoipd:x:110:
avahi:x:111:
netdev:x:112:
couchdb:x:113:
haldaemon:x:114:
admin:x:115:mangel
saned:x:116:
pulse:x:117:
pulse-access:x:118:
gdm:x:119:
mangel:x:1000:
sambashare:x:120:mangel
Slmodemd:x:121:hasta luego
-
Para averiguar como configurar la linea correspondiente a un cdrom o dvd en el /etc/fstab ,abre una terminal y ejecuta ls -l /dev/cd* ( para el cdrom ) y ls -l /dev/dvd* (para el dvd ) esto te dará los lectores y grabadores de cd/dvd que tengas y el nombre del bus que usan.
Por ejemplo, si en la terminal sale esto:
usuario@Mint ~ $ ls -l /dev/dvd*
lrwxrwxrwx 1 root root 3 2009-12-29 03:00 /dev/dvd -> sr0
lrwxrwxrwx 1 root root 3 2009-12-29 03:00 /dev/dvdrw -> sr0
habría que poner /dev/sr0 en el archivo fstabLa línea que hace referencia a un dvd, cdrom ( tanto si es solo lector como si es además grabador ) debe ser, en este ejemplo, similar a:
/dev/sr0 /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto,exec,utf8 0 0cambiando /dev/sr0 por el /dev/ que te salga con el comando ejecutado en la terminal. Si tienes un cdrom y un dvd, uno de ellos estará montado en /media/cdrom0 y el otro en /media/cdrom1 )
mi blog: http://hatteras.wordpress.com/ visita también: http://odontologiasolidaria.wordpress.com/ .... y colabora...si quieres-
muy buenas hatteras mira he hechos lo que me dijiste me salio esto
ls -l /dev/cd*
lrwxrwxrwx 1 root root 3 2009-12-29 18:38 /dev/cdrom -> sr0
lrwxrwxrwx 1 root root 3 2009-12-29 18:38 /dev/cdrw -> sr0ls -| /dev/dvd*
lrwxrwxrwx 1 root root 3 2009-12-29 18:38 /dev/dvd -> sr0
y en mi fstab
pongo esto pero sigue igual
muchas gracias haber si podemos sacar este problemas
-
Si con /dev/sr0 /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto,exec,utf8 0 0
( tienes que tener creada la carpeta /media/cdrom0 )
no te funciona, prueba con
/dev/sr0 /media/cdrom1 udf,iso9660 user,noauto,exec,utf8 0 0
y comprueba que existe la carpeta /media/cdrom1 o creala si no esta; y reinicia el pc.
mi blog: http://hatteras.wordpress.com/ visita también: http://odontologiasolidaria.wordpress.com/ .... y colabora...si quieres-
hatteras sigue igual ni con
ni con
/dev/sr0 /media/cdrom1 udf,iso9660 user,noauto,exec,utf8 0 0
te comento que en media tengo dos carpeta una con el nombre cdrom con una flecha en la parte de arriba ( que no se para que sirbe la flecha ) y otra carpeta con el nombre cdrom0 a parte tengo la que me dijiste que creara con cdrom1
tambien he probado con el livecd que user para esta instalacion todo bien entra dento de sistema y cuando estoy dentro me voy a la grabadora y no me detesta nada le doy a expulsar en cd y no responde
no se que puedo hacer
-
-
-
-
Para mis limitados conocimientos no hay nada raro: no se por qué no te funciona, lo siento.
Prueba lo que te comenta hatteras (gracias por el aporte hatteras, no sabía eso) y ojalá esté ahí la solución.
Si no consigues arreglarlo y tienes opción de probar una cdlive de otra distro... es cuestión de probar, la variedad es una de las cosas buenas del software libre.
Saludos :)
We chased our pleasures here / Dug our treasures there / But can you still recall / the time we cried?
-
-
-
-
-
Brehaf09
Iniciado Senior
Envíos: 14