Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Problemas al arrancar...

Volver al foro (Instalación de Guadalinex)
Orden:   
  • Escrito por nor1977 el 14/12/2005 18:51

nor1977

Iniciado Senior

Envíos: 13

Hola foreros. Primero comentar que he estado mirando en todo el foro, y no he visto nada parecido a mi problema.
    Creo, sencillamente, que la he cagado bien.
    Tengo un pc de sobremesa de un familiar interesado en instalar Guadalinex en su equipo, el cual tenia instalado el xp. Estaba fatal de virus y basura, pero esta persona quiere tener los dos ssoo.
    Formateo la unica particion que tenia y le instalo el imnombrable sin problemas. Meto mi cd de guadalinex y me dispongo a instalarlo. Arranca bien el livecd y me meto en el Qparted. Redimensiono la particion que habia, para crear una segunda y meter guadalinex. Lo habia hecho con otros 3 pcs sin problemas. Pero en este me daba un error al aplicar los cambios. Pero no me daba ninguna salida de error, ni nada, solamente "Error durante la operacion" o algo asi.
    Y aqui es cuando la cago. Aparte de la particion de win habia otra de un tamaño muy pequeño, que segun he podido deducir, es la que usa para guardar la informacion del disco duro.
    Pues no se como termine formateandola con Ex3 y ahora no me arranca el win y sigo sin poder instalar Guadalinex.
    Perdonad si he dicho alguna tonteria, pero soy novatillo en esto. Me gustaria que me comentarais por q no me dejaba redimensionar el disco duro el Qparted, y como soluciono el problemilla de q no me arranque el win.
    Gracias
    http://www.subir-imagenes.com/imagenes/th_8d02f695e4.png...
    • Re: Problemas al arrancar...

Escrito por alfabet el 15/12/2005 11:18

alfabet

Maestro Ancestral

Envíos: 2858

nor1977 escribió:
      Pero en este me daba un error al aplicar los cambios. Pero no me daba ninguna salida de error, ni nada, solamente "Error durante la operacion" o algo asi.

Si te refieres al "there was a problem with mkfs.ext3" que sale en rojo, sale siempre seguramente otras veces no te fijaste).

Aparte de la particion de win habia otra de un tamaño muy pequeño

No debería; la información de las particiones está en una zona del disco no utilizable para datos (el famoso MBR). Seguramente fuera espacio no particionado, es decir, espacio que no pertenece a ninguna partición.

Pues no se como termine formateandola con Ex3 y ahora no me arranca el win y sigo sin poder instalar Guadalinex.

Si esa partición está situada delante de la de hasefroch no te va a arrancar; hay forma de arreglarlo (mira el archivo boot.ini de la partición de XP), pero en tu caso, teniendo en cuenta que acabas de instalarlo, es que borres todas las particiones y vuelvas a crearlas, de forma que desde el principio crees las 2 particiones que necesitas para ambos sistemas.

Taluego
      "Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...
      • Re: Problemas al arrancar...

Escrito por nor1977 el 15/12/2005 12:18

nor1977

Iniciado Senior

Envíos: 13

Gracias por contestar.... voy a probar y comento...
        http://www.subir-imagenes.com/imagenes/th_8d02f695e4.png...
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3403
2

ambiental

2930
3

alfabet

2858