Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Reproducir con totem y vlc

Volver al foro (Usando Guadalinex V5)
Orden:   
  • Escrito por tensiang el 28/12/2009 12:40

tensiang

Adepto

Envíos: 176

Hola, amigos, ya estamos aqui otra vez. He instalado la v5 y me encuentro con algunos problemillas. Para empezar no consigo reproducir nada con totem ni vlc, al parecer me faltan los codecs necesarios. He estado buceando por la red, he encontrado los codecs (win32) en un paquete .deb, los he instalado y nada de nada. Ahora estoy atascado. Lo unico que hacen totem y vlc es quedarse colgados y me dejan el pc colgado tambien, lo unico que se ve en la pantalla del reproductor son unas rayas verdes.

Por otra parte al actualizar la primera vez me dio mensaje de error con sun java, que los paquete estaban rotos y que probara a reparalos pero no sirvio de nada.En otro hilo de este mismo foro se comenta lo mismo. Tuve que reinstalar la v5 otra vez. He hecho la actualización desmarcando los paquetes de java y el icono de actualizaciones me sigue diciendo que hay tres actualizaciones de java disponibles. No me atrevo a actualizar para que no me pase lo mismo y perder todo lo que ya tengo hecho. ¿Alguna sugerencia?

Gracias por vuestra paciencia y sapiencia.

Saludos y feliz año.

• Re: Reproducir con totem y vlc

Escrito por Sanatas el 28/12/2009 19:27

Sanatas

Maestro Ancestral

Envíos: 2069

Con vlc no te hacen falta codecs porque ya los lleva de serie así que puede que sea la tarjeta gráfica la que te da problemas,prueba a cambiar la salida de video de vlc a X11 o si ya tienes seleccionada esa prueba con otra.

Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............

Escrito por tensiang el 28/12/2009 19:52

tensiang

Adepto

Gracias por tu respuesta Sanatas, la cuestion es ¿como hago lo que me dices Sigo siendo muy profano en estas cosas...

Saludos

Edito: ya he encontrado la salida de video que me decias en VLC. Lo he cambiado a X11 y se oye y se ve perfectamente. Tan solo una cosa mas, ¿como hago para que VLC sea mi reproductor predeterminado tanto en mi correo (para los archivos adjuntos) como en los archivos que tengo en mi ordenador? Ahora mismo el predeterminado es Totem.

Gracias de nuevo.

Escrito por hatteras el 28/12/2009 22:04

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 3954

Sistema->Preferencias->Aplicaciones preferidas->pestaña Multimedia->pones reproductor personalizado, y pones el comando vlc %f

mi blog: http://hatteras.wordpress.com/ visita también: http://odontologiasolidaria.wordpress.com/ .... y colabora...si quieres

Escrito por tensiang el 28/12/2009 23:07

tensiang

Adepto

Pues lo he hecho amigo Hatteras, los archivos que tengo en el ordenador ya se ven con vlc pero no reproduce el video, ni en avi ni en wmv, cuando los tengo en mi correo (uso gmail).

Saludos

Edito: Al pinchar sobre el archivo adjunto se abre una ventana de dialogo donde te da las opciones de guardar el archivo o reproducirlo usando totem (predeterminado). Si pinchas sobre esta ultima opción puedes elegir "otro". Ahí navegas hasta usr/bin/vlc y eliges Abrir. Ahora solo me falta solucionar lo de java.
            Gracias

Escrito por hatteras el 29/12/2009 00:45

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 3954

"Por otra parte al actualizar la primera vez me dio mensaje de error con sun java, que los paquete estaban rotos y que probara a reparalos pero no sirvio de nada.En otro hilo de este mismo foro se comenta lo mismo. Tuve que reinstalar la v5 otra vez. He hecho la actualización desmarcando los paquetes de java y el icono de actualizaciones me sigue diciendo que hay tres actualizaciones de java disponibles. No me atrevo a actualizar para que no me pase lo mismo y perder todo lo que ya tengo hecho. ¿Alguna sugerencia?"

--------------

paquetes Clavados: para impedir que el gestor de actualizaciones nos avise de que hay una actualización disponible de un programa que nos va bien y por la razón que sea no queremos actualizarlo. o por el contrario de un programa que no queremos instalarlo porque nos da algún problema. Para ello lo que hay que hacer es:
              - seleccionar el paquete que no queramos que se actualice
              - marcar en Paquete >> Bloquear versión: el paquete aparecerá con un pequeño candado, y aparecerá como paquete “clavado” en la pestaña Estado.
              Si se quiere revertir la situación para que si que pueda ser actualizado, hay que seleccionarlo y desmarcar la opción Bloquear versión, con lo que desaparece el candado y ya no aparece como paquete “clavado”

paquetes Rotos: para deshacer un fallo al instalar un paquete de una versión inadecuada para Guadalinex ( por ejemplo un paquete de una versión de Ubuntu no compatible con Guadalinex), en cuyo caso aparece como paquete “roto” en la pestaña Estado. En estos casos sucede que no te deja actualizar, instalar o desinstalar nada, ni eliminar dicho paquete “roto”.
              Para solucionarlo: – seleccionar el paquete “roto”  – marcar en Paquete >> Forzar versión, y eliges la versión anterior que tenias instalada. Sale un mensaje: reactualizar un paquete, le dices que si, lo vuelve a bajar, lo instala, y asunto resuelto.

http://hatteras.wordpress.com/2009/05/06/filtros-de-paquetes-en-synaptic/

mi blog: http://hatteras.wordpress.com/ visita también: http://odontologiasolidaria.wordpress.com/ .... y colabora...si quieres
              • Re: Reproducir con totem y vlc (solucionado)

Escrito por tensiang el 29/12/2009 10:34

tensiang

Adepto

Muchisimas gracias, Hatteras, me has sacado de un lio. He probado a actulizar a ver que pasaba (y si no funcionaba seguiria tus consejos) y se ha actualizado sin problemas. Uffff, que alivio.

Gracias otra vez, maestro Hatteras!!!!

Escrito por Sanatas el 29/12/2009 19:44

Sanatas

Maestro Ancestral

Envíos: 2069

Tambien puedes cambiar totem si te gusta más, para hacerlo pulsas <alt> + F2 y ejecutas gstreamer-properties y ahí puedes cambiar la salida de video.

Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............

Escrito por tensiang el 29/12/2009 23:24

tensiang

Adepto

Muchas gracias, Sanatas. VLC me gusta y Totem tambien. Quiero seguir aprovechando al maximo ambos, asi que vuestros consejos me sirven de mucho. Saludos
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

hatteras

3954
2

indiocabreao

3923
3

ambiental

2930