Reinstalación Guadalinexv6: perfiles usuario y actualización
Volver al foro (Instalación de Guadalinex)-
He reinstalado Guadalinex v6 después de hacer un destrozo http://www.guadalinex.org/participa/foros/hilo/19858. La cuestión es que he mantenido sin cambios la partición donde estaba y está el directorio "/home". Así que mi usuario mantiene por ejemplo el mismo Escritorio que tenía.
Lo siguiente es que en mi instalación anterior tenía varios usuarios en el sistema, he intentado crearlos desde "Usuarios y Grupos", pero me dice que "el directorio ya existe ". Lo cual es lógico porque me interesa que mantenga y use la información (los directorios /home/usuarios) de cada uno de los usuarios que tenían antes. Me imagino que habrá alguna forma de importar o adaptar la información de esos usuarios. ¿Alguna idea, sugerencia o indicación?
Un saludo.-
Re: Reinstalación Guadalinexv6: perfiles usuario y actualización
Escrito por Korba el 10/01/2010 21:07He hecho una prueba cambiando permisos y creo que ya tengo la solución. Mañana cuando la aplique ya dejaré por aquí la receta por si alguien más la necesita.
Un saludo.-
Escrito por Sanatas el 11/01/2010 14:22Mira a ver si tienes la opción de crear directorio marcada, si es así desmarcalá.
-
Escrito por Korba el 11/01/2010 16:50En la aplicación de "Usuarios y grupos" no hay opción para desmarcar (Guadalinex.v6), tal cual está es obligado a poner un directorio aunque se puede cambiar que es lo que yo he estado probando. En cualquier caso, gracias Sanatas, por el interés. Creo que ya lo tengo resuelto haciendo alguna chapucilla.
Un saludo.-
Escrito por Korba el 15/01/2010 17:36La solución final es crear los usuarios con otro nombre de directorio distinto y después asignar desde "Usuarios y grupos" el directorio que nos interesa. Además hay que darle los mismos permisos de pertenencia y acceso que el directorio que crea el aplicativo de "Usuarios y grupos". En mi blog http://pandemonium-bits.blogspot.com me lo he puesto con imágenes para la próxima vez que me haga falta. Bueno, si a alguien le pasa hay solución :)
Un saludo.
-
-
-
-
Korba
Iniciado
Envíos: 49