Debate ECG: Control de Calidad y Pruebas
Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V7)-
Introducción
Desde hace años venimos contando con un contrato de control de calidad paralelo (e independiente) al de desarrollo de Guadalinex; además contamos con la enorme ventaja de ser un proyecto público y poder recabar colaboración de nuestros propios usuarios, pero hay que ir más allá de la evaluación voluntaria que hemos venido disfrutando y sistematizarla con unos cuadernos de prueba y medidas automatizadas y el adecuado reconocimiento a nuestros colaboradores (al menos a los más activos).
Discusión
A partir de aquí podéis introducir vuestras sugerencias respecto a las actuaciones recogidas o a otras que estiméis convenientes.
-
Pruebas automatizadas sobre versiones diarias
-
Revisión automática de cambios entre versiones
-
Revisión automática de consistencia de repositorios
-
Pruebas sobre versiones alfa
-
Pruebas sobre versiones beta
-
Pruebas sobre versiones RC
-
Plan de colaboración en el control de calidad (betatesters)
-
Reconocimiento a colaboradores
-
Creo que los usuarios que quieran colaborar se tendrían que apuntar como betatesters y trabajar diariamente con esa versión, pero al menos en mi caso no sabría que hacer para probar si va bien o no, por lo que creo que sería bueno que diariamente (o con una frecuencia de tiempo determinada) se mandara a los correos de los betatesters un guión con una serie de pruebas para realizar, y una plantilla para rellenar con los resultados.
También creo que sería bueno que las versiones de prueba de los betatesters tuvieran como un registro de las aplicaciones instaladas y usadas, así como de su funcionamiento a lo largo del día y se enviaran al equipo de guadalinex para ver si algo va mal.
-
¿Te refieres a algo como esto?
http://forja.guadalinex.org/webs/guadalinexv7/doku.php?id=test_de_calidad
Saludos, Alfonso E.M....-
Sí!! Un guión con cosas que probar y así poder comentar las incidencias!
Y una pregunta, ¿no va a salir una beta o algo por el estilo de la V7 para poder probarla? Para que cuando salga la definitiva esté testeada y no se haga a posteriori las correcciones.
Lo siento pero hacía tiempo que no me pasaba por este tema.
-
-
-
josea.martinbejarano
Equipo Guadalinex
Envíos: 143