Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo cerrado

instalación

Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V7)
Orden:   
  • Escrito por gordito29 el 18/01/2010 15:57

gordito29

Usuario Ancestral

Envíos: 8

Totalmente a favor de una opción para instalar en un pendrive. Pero sobretodo yo pediría un manual cuya interpretación fuese fácil, para dicha instalación, puesto que lo que he ido encontrando por la red, es muy complicado para mi. Incluso la opción, como creo que ahora existe en Guadalinex, de instalar en un pendrive, pero que no fuese una versión live, sinó que fuese como si la instalases en un disco duro...esto seria genial (que fuese un proceso automático desde la distribución live)

Precisamente hoy, tambien os he comentado la posibilidad de en la próxima versión Guadalinex V7, incorporar un instalador para windows, similar a Wubi de Ubuntu. Puesto que soy novato, y me es mucho más rentable esta opción, que no estar formateando el ordenador cada vez que instalo alguna distribución y meto la pata. Esto tambien seria genial si se pudiese descargar directamente desde la página oficial, para no tener que quemar un DVD.

• Re: instalación

Escrito por andresmoya el 19/01/2010 18:51

andresmoya

Iniciado Ancestral

Envíos: 15

Al igual que he participado en otro hilo, el tema de la instalación está en que el usuario final debe tener ciertas nociones antes de aventurarse a instalar el sistema operativo ya que confunden instalar un sistema operativo con instalar un programa en el Imnombrable y a alguno le ha acarreado un serio disgusto al perder toda la información que tenían en el disco duro.

También está el problema insoslayable por ahora: generalmente echamos mano del manual (por malo que sea) cuando creemos que hemos metido la pata.

usasoftwarelibre.es

Escrito por anjonacoco el 26/01/2010 21:25

anjonacoco

Iniciado Ancestral

Envíos: 11

1. Te has adelantado a mis pensamientos en cuanto a lo del instalador similar a Wubi, seria de agradecer cuando no quieres instalarlo hasta haberlo probado bien antes de hacerlo. En cuanto a lo de la instalación en pendrive tal y como se puede hacer ahora, personalmente tengo Guadalinex V6 en el pendrive y le he añadido un montón de programas que no llevaba y lo uso cuando quiero, donde quiero y estoy bastante contento.

Escrito por hatteras el 27/01/2010 00:54

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4949

Creo que se debería solucionar el problema que hay al desinstalar paquetes con apptitude, parece ser que es por culpa de los "metapaquetes". Con apt-get no parece que hay problemas, pero seria mejor que se pudieran desinstalr paquetes tanto con synaptic, como con la terminal y apt-get o apptitude.

mi blog: http://hatteras-blog.blogspot.com.es/
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

8
2

alasextalavencida

6
3

damianosullivan