Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Preparar vídeos para subir a youtube

Volver al foro (Usando Guadalinex V6)
Orden:   
  • Escrito por guadafan el 25/01/2010 17:45

guadafan

Maestro Ancestral

Envíos: 2321

Hola, ¿sabe alguien de algún modo de preparar un vídeo en dvd para subirlo a youtube con la máxima calidad? Mexplico, me han dicho que tengo que pasar el DVD a xvid, con una resolución de 320x240, no me han dicho a qué bitrate, pero luego tengo que partir el vídeo en trozos de 100Mb (que creo que es el máximo tamaño que permiten).

¿Conocéis de algún script o programita que haga todo esto (o parte) automáticamente?

......
    • Re: Preparar vídeos para subir a youtube

Escrito por hatteras el 25/01/2010 18:02

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4949

¿ Has probado con Pytube ?

y esto: http://blog.uptodown.com/como-subir-video-youtube/

mi blog: http://hatteras-blog.blogspot.com.es/

Escrito por guadafan el 25/01/2010 18:20

guadafan

Maestro Ancestral

¿no es pytube para descargar vídeos de youtube? yo lo que quiero es prepararlos para subirlos.
        ......

Escrito por adolfodominguez el 26/01/2010 23:07

adolfodominguez

Iniciado Ancestral

Envíos: 92

Hola.

Para subir vídeos a youtube la limitación es 100 mb o 10 minutos de duración. Tienes que cumplir los dos requisitos.

Es decir, si tienes un archivo de 99 mb que dura 12 minutos, no te vale.

Para convertir el vídeo no te puedo decir , pero para cortarlo en trozos de 10 minutos con avidemux lo haces en un pis-pas.

Como ejemplo sería lo siguiente: (para un archivo que dura 30 minutos hacer 3 partes de 10 minutos cada uno) (recuerda que ninguna de las partes puede ser de más de 100 mb,).(Si te ocupan más de 100 mb pues los haces de menos tiempo).

1 - Abres el archivo con avidemux

2 - Pinchas en la "A" (seleccionar inicio) que está en las herramientas de abajo.

3 - desplazas la barra de progreso que hay bajo el vídeo hasta que el contador de tiempo este en 10 minutos o un poco menos.

4 - Pinchas en la "B" (seleccionar fin) que está al lado de la "A" de antes.

5 - Le das a guardar, pones nonmbre y extensión y lista la primera parte

6 - para la segunda parte y sucesivas pues lo mismo que acabas de hacer. Pulsas "A" mueves la barra hasta los 20 minutos y pulsas "B" y otra vez a guardar.

No es muy automático pero en un par de minutos se hace.

Escrito por adolfodominguez el 26/01/2010 23:25

adolfodominguez

Iniciado Ancestral

Envíos: 92

Añado:

Si decides hacerlo de este modo un par de consejos:

1º - Suponiendo que conoces el contenido del vídeo y también su duración y "peso" , puedes procurar no ajustarte extrictamente a los 100 mb o 10 minutos , sino que es mejor que te quede un pelín más corto y acabe la escena, gag , pregunta... o de lo que vaya el vídeo. Para darle un poco más de coherencia a las partes sueltas o  que no te quede la frase cortada a la mitad.

* También tener en cuenta que para un vídeo de 24 minutos (por ejemplo), creo que sería mejor 3 partes de 8 minutos, que 2 de 10 y una de 4.

2º - En vez de trocearlo tal cual y que la parte siguiente empiece justo donde acabó la anterior, creo que es mejor coger 4 o 5 segundos de la parte anterior.

Por ejemplo, en un vídeo de 24 minutos podrias hacer 3 partes de 8 minutos cada una.

1 - de 00:00 a 08:00

2 - de 08:00 a 16:00

3 - de 16:00 a 24:00

Pero mejor seía:

1 - de 00:00 a 08:00

2 - de 07:55 a 16:00

3 - de 15:55 a 24:00

*Cuando veo entrevistas o conferencias por youtube , se agradece que hayan tenido eso en cuenta.

Escrito por guadafan el 28/01/2010 22:32

guadafan

Maestro Ancestral

La verdad es que pensé en que como youtube es tan popular ya se le había ocurrido a alguien hacer un scriptcito para cortar un vídeo grande en "cachitos para youtube" del tirón. Pero veo que como el vídeo es de una hora y media (es un DVD!!!) pues tendré que pasarme un ratito weno seleccionando, cortando, guardando, probando si no me he pasado, etc...

Nada, que voy a tener que acelerar el cursillo de python para ir solucionando estos pequeños problemas informáticos ;-D

......

Escrito por Ghasthelm el 28/01/2010 22:55

Ghasthelm

Adepto Ancestral

Envíos: 165

No he probado esta función de ffmpeg, pero al parecer con ffmpeg -ss (tiempo de inicio en segundos) -t (duración de tiempo a cortar) se podría hacer. Cuestión de probar y hacer un pequeño script a ver.

Suerte

Escrito por hatteras el 19/03/2010 10:31

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4949

Por casualidad he descubierto este programa "Kamoso" que sirve para, con la webcam:
              - grabar fotos
              - grabar vídeos
              - tienen plugins, para:
                     - subir las fotos grabadas a facebook
                     - subir los vídeos grabados a youtube

mi blog: http://hatteras-blog.blogspot.com.es/
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

15