Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

MODEM USB MOVISTAR

Volver al foro (Redes inalámbricas (Wireless))
Orden:   
  • Escrito por tsantosmoreno el 02/02/2010 15:04

tsantosmoreno

Usuario Ancestral

Envíos: 2

Tengo problemas para poder conectarme a internet con el usb móvil de movistar, con el ultraporátol Guadalinex edu. En windows no hay problema pero con Guadalinex edu no hay manera. Se me ha instalado el "Escritorio Movistar" y me sale el icono. En Aplicaciones-wine-programas también me aparece, es decir está instalado. El problema es que no me aparece, como en Windows, la pantalla para poner el pin y conectarme. ¿Alguien podría ayudarme? Muchas gracias. TOÑI
    • Re: MODEM USB MOVISTAR

Escrito por Ghasthelm el 02/02/2010 19:21

Ghasthelm

Adepto Ancestral

Envíos: 165

Hola,

en la parte superior derecha de la pantalla (donde está el icono de volumen, batería, etc) debería aparecerte un icono de red que al pincharlo te abre un cuadro de diálogo con las redes disponibles.

Saludos

Escrito por tsantosmoreno el 03/02/2010 20:55

tsantosmoreno

Usuario Ancestral

Envíos: 2

En efecto, así es. Le doy a la opción banda ancha móvil, edito, escojo telefónica y relleno los campos (pin, puk....)pero nada, no me conecto. Gracias

Escrito por Ghasthelm el 04/02/2010 18:06

Ghasthelm

Adepto Ancestral

Envíos: 165

Cuanta más información des, más fácil será que alguien te ayude: ¿No te da ningún mensaje de error? ¿Qué modelo de modem es?

Dinos lo que te devuelve la siguiente orden en una terminal: sudo cat /var/log/daemon.log | grep NetworkManager | tail

Saludos

Escrito por JumaX9 el 03/03/2010 19:33

JumaX9

Iniciado Ancestral

Envíos: 21

Prueba a instalar "usb-modeswitch" en mi caso fue lo único que necesité. De todos modos el modelo nos facilitaría el ayudarte ;)

El que te aparezca en "aplicaciones-wine" significa que está instalado pero la versión de windows :P

http://twitter.com/jumax9

Escrito por klonzonium el 26/05/2011 17:59

klonzonium

Iniciado Ancestral

Envíos: 12

Y como se consigue? Tengo algo parecido por aqui y a lo mejor me sirve...

http://www.guadalinex.org/participa/foros/hilo/21164

Gracias

Escrito por marrajo el 29/05/2011 13:05

marrajo

Maestro Ancestral

Envíos: 1223

Es Guadalinex Edu con lo que no tengo mucha idea si puedes o no instalar-quitar programas.

Hay un cliente del escritorio movistar para Ubuntu 10.04 = Guadalinex V7; Te lo descargas de la web de telefonica y te quitas problemas con wine.

Por cierto te dan soporte telefónico y a mi me funciono ¿Milagro? bueno mejor que nos vallan teniendo en cuenta;

El problema grande lo tiene el manejador de redes n-m ; que trae por defecto nuestra distribución; en ubuntu 11.04 se han solucionado los problemas y se conecta perfectamente.

Cosas necesarias:

paquete usb-modeswitch

instalar repositorio:deb http://open.movilforum.com/archive/escritorio-movistar/ubuntu lucid main

instalar paquete escritorio movistar

borrar resolv.conf

borrar nanny

Ajustar firefox en para que no saliera como desconectado cuando me conectaba con el escritorio movistar.

En fin suerte y ya nos cuentas como te ha ido

:-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

seneka77

15
2

indiocabreao

6
3

miancatri

4