Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Re: Zydas en Ubuntu 8.04

Volver al foro (Redes inalámbricas (Wireless))
Orden:   
  • Escrito por erflako el 03/02/2010 08:20

erflako

Maestro Ancestral

Envíos: 1000

Hola.

Rapidito expongo el problema que es latercera vez que intento escribir.

Adaptador usb con chipset Zydas. Lo pincho, lsmod dice Zydas pero la herramienta de red ve "chipset genérico". Tiene una antena enorme y pilla menos de 50% de señal de las redes mientras una pci wi-fi coge más.

Cargo el driver zd1211rw. Cipset genérico. Señal 100%. Algo hemos mejorado, pero si no reconoce el chipset no le saco todo el jugo.

Total - Zydas 2 : erflako 0.

¿A alguien le ha pasado algo parecido? Es por si hay una receta mágica. Este mismo "pincho" funcionó en Ubuntu perfectamente, pero algo paso con el disco duro, se reinstaló el sistema y no nos acordamos que habiamos hecho. En fin, que el adaptador es compatible y funciona, pero no sabemos como hacerlo funcionar bien del todo.

Se aceptan ideas.

Saludos.

P.D. Que algún admin borre el post "Prueba" por favor.

Linux user # 358087...............
    • Re: Zydas en Ubuntu 8.04

Escrito por AcoranTf el 18/02/2010 22:02

AcoranTf

Adepto Ancestral

Envíos: 301

Hola, una pregunta, ese Zydas es el que proporcionaba Jazztel con su router WiFi?. Lo digo porque yo utilizo uno de esos para auditar la seguridad de mi wifi y va perfectamente, aunque nunca lo he utilizado fuera del entorno WiFiSlax. De todos modos para empezar a utilizarlo tuve que instalarle el firmware correspondiente, lo puedes bajar de aqui

Despues lo descomprimes y pegas el contenido de la carpeta resultante en /etc/firmware/ y reinicias el equipo. La ruta creo que es asi, aunque no estoy totalmente seguro, si tienes algun problema me lo dices y te confirmo la ruta, es que ahora no puedo saberla.

Saludos.

...
      • Re: Zydas en Ubuntu 8.04

Escrito por erflako el 04/03/2010 11:13

erflako

Maestro Ancestral

Envíos: 1000

Hola.

Perdón por tardar tanto en responder.

El dichoso aparatejo no es de Jazztel pero el chipset sí es el mismo. En el mismo directorio (/etc/firmware) ya están los ficheros que se descargan del link, así que no es esto. Aun así los he cambiado y esto sigue igual - detecta chipset genérico. Debe ser otra cosa :-(

Gracias por la respuesta.

Saludos.

Linux user # 358087...............
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

448
2

hatteras

338