Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Extraer imágenes de un video de youtube, etc

Volver al foro (Usando Guadalinex V6)
Orden:   
  • Escrito por hatteras el 07/02/2010 10:55

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4643

Para obtener extraer imágenes ( pantallazos ) de un vídeo de Youtube o Googlevideo, etc, de forma rápida, se me ocurren 2 soluciones:

Bajando el vídeo:

1) – Reproduces en Firefox vídeo de Youtube, y lo bajas con el complemento de Firefox: Video DownloadHelper que sirve no solo para bajar el vídeo sino también para convertirlo a otro formato.

Una vez bajado, lo reproduces con Videolan y le sacas las imágenes que quieras de la forma que indico en el mensaje anterior

On line:

2) – Reproduces online el vídeo, y cuando aparezca la imagen que quieres extraer le das al botón de pause en la línea de reproducción, con lo que el vídeo se queda quieto en la imagen que quieres extraer.

A continuación puedes usar uno de estos métodos:

a- con el programa “Capturar Pantalla” ( ejecutable: gnome-screenshot –interactive ) puedes capturar la imagen del trozo de pantalla que ocupe la imagen del vídeo de Youtube.

b- o simplemente con la tecla Impr Pant tomas/guardas un pantallazo de todo el escritorio y luego recortas/editas la imagen a tu gusto.

Si son muchas las imágenes que quieres extraer del vídeo aconsejo el método 1; si son pocas aconsejo el método 2a

Resumido de http://hatteras.wordpress.com/2010/02/07/extraer-imagenes-de-un-video-online-youtube-etc/

mi blog: http://hatteras.wordpress.com/
    • Re: Extraer imágenes de un video de youtube, etc

Escrito por barsoom el 08/02/2010 17:53

barsoom

Iniciado Ancestral

Envíos: 69

Me he encontrado por casualidad otra forma de bajar vídeos de yotube: No hacer nada.

Es decir, el guadalinex ya lo hace por su cuenta. Mientras vemos un vídeo, se guarda una copia temporal en el directorio /tmp

Esta copia estará ahí mientras tengamos ese vídeo en pantalla (a condición de que se haya descargado completamente). Desaparece automáticamente al dejar de ver ese vídeo.

El vídeo estará en formato FLV. Algunos pueden abrirse con el avidemux para pasarlos a otros formatos.

De todas formas, el método del complemento de firefox me ha gustado. Tengo que probarlo.

Saludos a todos los guadalineros.

POR UN MUNDO SIN PUERTAS NI VENTANAS, USA LINUX. Usuario Linux 378846...

Escrito por espartaco el 08/02/2010 20:02

espartaco

Maestro Ancestral

Envíos: 2074

La forma más curiosa de bajar videos de youtube que he encontrado es esta:

http://www.linuxav.net/index.php/2010/01/la-forma-mas-facil-de-descargar-clips-de-youtube-%C2%A1con-diferencia/

Un saludo.

usuario linux 377353. Blog: http://jjg1965.blogspot.com/

Escrito por josea.martinbejarano el 09/02/2010 15:02

josea.martinbejarano

Equipo Guadalinex

Envíos: 143

Pues sí que es curiosa :)

Yo uso la aplicación de terminal youtube-dl, que es la que me resulta más cómoda

Escrito por guadafan el 11/02/2010 19:11

guadafan

Maestro Ancestral

Envíos: 2220

a mí no me funciona el gnome-screenshot --interactive para poder elegir lo que quiera, se me ejecuta normal.

......
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

448
2

hatteras

337
3

indiocabreao