Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo cerrado

preguntas sobre la V7

Volver al foro (Desarrollo de Guadalinex V7)
Orden:   
  • Escrito por gordito29 el 10/02/2010 11:57

gordito29

Usuario

Envíos: 8

Después de la reunión de desarrolladores de Guadalinex, me gustaría saber a que conclusiones, o puntos en común, se llegaron.

Yo particularmente, me gustaría saber:

-para cuando está previsto el lanzamiento la V7 de Guadalinex

-al final llevará un instalador para windos como Wubi. Si es que sí, me pregunto si al menos se mejorará el tema de que Sí soporte la "suspensión" o "hivernación", cosa que en Ubuntu no han conseguido

-particularmente, me gustan las distros con un toque más elegante, como Linux Mint o PCLinuxOS Gnome (sobre todo tonos grises o negros)

-se basará en Ubuntu 9.10, o ya directamente sobre Ubuntu 10.04 LTS...o se seguirá un camino paralelo independiente

-¿se podría crear una instalación en un pendrive, que no fuese "live", sinó que fuese como si la instalasemos en un disco duro?

Gracias

• Re: preguntas sobre la V7

Escrito por hatteras el 17/02/2010 22:29

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4643

1-Las versiones de Guadalinex suelen salir un mes después de la Ubuntu en la que están basadas, por lo que la v7 , que se basará en la Ubuntu 10.04, saldrá seguramente en Mayo-2010

2-Mira a ver si te gusta este diseño para el escritorio: http://forja.guadalinex.org/webs/guadalinexv7/doku.php?id=disenos_artwork

3- Aquí explico como instalar Guadalinex en un pendrive, de la misma forma que se instala en un disco duro http://hatteras.wordpress.com/2008/09/22/instalar-guadalinex-v5-en-un-pendrive/

mi blog: http://hatteras.wordpress.com/

Escrito por gordito29 el 22/02/2010 12:26

gordito29

Usuario

Hatteras, esto ya es otra cosa. Me quedo con el segundo fondo, sin la imagen del lince. Es el aspecto que a mi, personalmente me resulta más elegante.

Lo del pendrive, ya lo intenté, pero no lo conseguí, Algo debí hacer mal...aunque ten en cuenta que soy totalmente novato. Aunque llevo tiempo interesado, no acabao de encontrar el manual perfecto para aprender a moverme en el tema "texto" o "terminal" que es que me interesa, ya que todos los manuales son del entorno escritorio, y aquí siempre uno se puede defender.

Sabes algo del tema "wubi". Me interesaría que llevase algún instalador parecido, puesto que al irla cagando en mis intentos de aprender, me resulta más rápido el instalar y desinstalar. Aunque hay otra razón...que ya comenté en soporte de Guadalinex, y es que no me puedo desprender de linux por culpa de algunos programas, como el dichoso Hofmann, que a mi mujer a mi nos gusta mucho como lo hacen, y me ha sido imposible instalarlo. Envié un mensaje a soporte Wine, según recomendaciones de desarrolladores de Guadalinex, pero ni se han dignado a contestarme.

Por cierto, eres tú tambien desarrollador de Guadalinex?

Gracias por todo

Escrito por alejandrocastano el 19/03/2010 22:29

alejandrocastano

Visitante

Envíos: 1

Hola,

has escrito sobre distintas cosas, y a mí me gustaría darte un consejo acerca de "desprenderte de windows". Puedes, de una manera muy fácil, virtualizar un sistema operativo tipo windows con, por ejemplo, Virtual Box. Así podrás tener solamente instalado linux en tu ordenador / laptop (es mi caso) y lanzar la virtualización cuando realmente necesites trabajar con programas que no se encuentren en linux.

Escrito por josea.martinbejarano el 22/02/2010 11:10

josea.martinbejarano

Equipo Guadalinex

Envíos: 143

Efectivamente, GV7 se basará en 10.04 (lucid)

Escrito por gordito29 el 25/02/2010 07:18

gordito29

Usuario

Para Hatteras y jose.martinbejarano:

si al diseño propuesto por Hatteras, le podriamos incorporar algo de la interfaz y aspecto de "Igelle". Echarle un vistazo. Tema muy elegante.

A10

Escrito por hatteras el 25/02/2010 14:12

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4643

Yo no he propuesto ningún diseño, solo he puesto la dirección.

Y no, no soy mas un usuario normal, que le gusta buscar y ayudar en lo que se pueda.

mi blog: http://hatteras.wordpress.com/

Escrito por alfem el 17/03/2010 16:41

alfem

Equipo Guadalinex

Envíos: 416

Te recomiendo que eches un ojo cada cierto tiempo a la Forja:

http://forja.guadalinex.org/webs/guadalinexv7/

Es donde volcamos las conclusiones de los debates de colaboradores y desarrolladores sobre aplicacoines, gráficos, etc.

Saludos, Alfonso E.M....

Escrito por Hungaro el 12/04/2010 21:41

Hungaro

Adepto

Envíos: 211

Estimado alfem. Como puedo conseguir instalación DVD de Guadalinex V7 aquí nicaragua, soy muy fans de este distro. Un saludo

Escrito por alfem el 13/04/2010 09:27

alfem

Equipo Guadalinex

Guadalinex V7 todavía no está acabada. La anunciaremos en la portada de estas páginas y entonces podrás descargarla,  probarla, y disfrutarla.

¡Esta versión viene con interesantes cambios!

Saludos, Alfonso E.M....

Escrito por Hungaro el 13/04/2010 18:56

Hungaro

Adepto

Hola alfem Es significa que físicamente imposible conseguir DVD original de V7 aquí Nicaragua. Cuando activar nuevamente del contador de usuario de guadalinex? Un saludo

Escrito por alfem el 04/05/2010 19:20

alfem

Equipo Guadalinex

Desde hace meses no enviamos discos fuera de España porque la mayoría no llegan a su destino. A veces el destinatario no aparece, otras, la dirección es incorrecta.

Algunos nos llegan devueltos y tenemos que costear el envío y la devolución. Por tanto, salvo que una institución oficial los solicite para repartirlos, me temo que la única solución es descargarlos por Internet.

Saludos, Alfonso E.M....

Escrito por juanBarriga el 05/05/2010 19:20

juanBarriga

Adepto Venerable

Envíos: 451

Una pregunta

¿que es mejor, instalar en limpio la v7 o hacer un upgrade?

lo digo porque antes usaba ubuntu 9.10 y cuando me descargué la 10.04 hace unos dias e instalé en limpio, me armó un cirio de los buenos. La gráfica se puso imposible, con ventanas enormes y sin borde.. un autentico desastre.

Entonces instalé guadalinex y he decidido que a patir de ahora será mi s.o. definitivo en mi pc (no quiero mas cambios)

y claro, no quiero pifiarla cuando vaya a meter la v7

Escrito por Hungaro el 07/05/2010 22:02

Hungaro

Adepto

Hola alfem Gracias a respuesta, como puedo contactar contigo privado por que mi hijo vive Zaragoza España y es posible mandar su dirección un DVD de V7. Favor informarme los gastos de envió y otros si existe. Soy fans de este distro tengo instalada 3 pc V6, estos usando mis nietos y mis hijos, para chatear navegar hasta redactar cartas informes. Hace un año conociendo linux y probando varios distro como UBUNTU 8.10, 9.04, Linux MINT, MANDRIVA, FEDORA Y ahorita probando con dual V6 UBUNTU 10.04 pero soy muy ansioso probar V7 tal vez no me decepciona. Un saludo.

Escrito por s.tecnico.apb el 10/05/2010 17:07

s.tecnico.apb

Equipo Guadalinex

Envíos: 248

Hola Hungaro, como indica en la sección de la web de Guadalinex "¿Dónde conseguirlo?" el envío se realiza dentro de España sin costo alguno, tan sólo es necesario registrarse en la web. Actualmente está en envío la versión Guadalinex v6, cuando salga publicada la versión definita de Guadalinex v7 se podrá solicitar.

Un saludo!

Escrito por Hungaro el 12/05/2010 14:49

Hungaro

Adepto

Gracias la rápida respuesta stewie, lo comprendo. Un saludo
Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan