Conectar wireless
Volver al foro (Redes inalámbricas (Wireless))-
Hola, tengo el siguiente problema:
La junta de Andalucía nos ha dado un ultraportatil olidata con guadalinex edu a xada estudiante de 5º y 6º de primaria. Yo ya he recibido el mío, y tengo un router wifi en mi casa. Al intentar conectarlo me pide la contraseña (la pongo) y después no se que de un anillo de claves. El router es Belkin N150, la compañía telefónica, ono. ¿Alguna sugerencia?
Gracias
=_Novato_= -.--
En el siguiente enlace tienes un manual básico para establecer conexiones de red con Guadalinex Edu:
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/cga/spip.php?article407
Si continúas con problemas también puedes llamar al CAU-TIC del CGA, al número 955064045.
Un saludo.
-
Lo del anillo ya lo se pero ahora siempre que voy a conectarlo le pongo la contraseña, hace el intento y fracasa. Por cable igual
Ayuda!
=_Novato_= -.--
Tienes que seleccionar el tipo de seguridad inalámbrica de la conexión wifi, cambia las opciones que te salen.
En teoría al conectar el router por cable te tiene que dejar, ¿sale seleccionado eth0 como conectado?
Saludos.
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante."-
Solo me pone WPA/WPA2 Personal y es la que tengo. Por cable tampoco conecta, ni forzando. Por cierto, me sale eth1 no eth0 ¿tendrá algo que ver?. Yo creo que es la configuración del router, pero no encuentro el CD de instalacion
Aquí les dejo el router por si le quieren echar un vistazo:
http://www.belkin.com/IWCatProductPage.process?Product_Id=481337
=_Novato_= -.--
ONO, mal rayo les... estaba pensando yo que podemos partir del hecho de que el router funciona, ¿no?, que ya lo has probado con otros sistemas operativos y puedes conectar tanto por wifi como por cable, ¿es asi?
Que no te conecte por wifi podría ser por que el router tenga un filtrado de MAC y tengas que darle acceso a tu ordenador, pero que no conecte por cable... es raro. Pon en una terminal sudo ifconfig y pega el resultado aquí.
Saludos
-
¿Pero donde pongo ese comando? ¿En el Símbolo del Sistema?
Gracias
Editado: Se me olvido decir que a la red de mi colegio se conecta sin problemas.
=_Novato_= -.--
Si a la red de tu colegio se conecta el problema lo tienes en la red de casa.
¿Has conectado con algún ordenador a la red de tu casa? ¿configuraste bien el router? creo que hay que conectarlo al cable modem de ONO y resetear este para que coja la MAC del router (ojo, hablo de oídas, no conozco el tema) y finalmente configurar el router. Prueba a conectar por cable el portátil directamente al cable modem en vez de al router para ir descartando errores.
Creo que ya no hace falta saber la respuesta del sistema al comando que te dije.
Edito: Veo que tu router tiene Wi-Fi Protected Setup. Tendrás que pulsar en el router el botón WPS e intentar acceder con el portátil, ya que será entonces cuando el router le permita asociarse con el.
-
-
-
-
-
-
-
rubenm98
Usuario
Envíos: 8