Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Arreglar el grub

Volver al foro (Usando Guadalinex V6)
Orden:   
  • Escrito por jpedrosa51 el 16/02/2010 12:44

jpedrosa51

Iniciado

Envíos: 18

Hoy me han instalado en clase el equipo fijo para la PDI pero cuando he ido a encenderlo se queda en el grub.

Hay alguna forma de arreglarlo que no sea instalando de nuevo.

• Re: Arreglar el grub

Escrito por Sanatas el 16/02/2010 19:13

Sanatas

Maestro Ancestral

Envíos: 2445

Puedes usar super grub disk para entrar en guada y luego dentro usar grubaker para editar el grub.

Escrito por jpedrosa51 el 17/02/2010 00:07

jpedrosa51

Iniciado

Gracias Sanatas por tu respuesta. Me he bajado el comprimido de Supergrub para Usb y veo una carpeta boot.

El equipo no tiene ni disquetera ni cdroom por lo que solo se puede reparar por USB.

La información que he encontrado es esta:

Primero te tienes que descargar el tar.gz para USB que encontrarás en las descargas.

Lo descomprimes en un

directorio temporal y desde éste haces como root:

# grub

# grub> device (hd3) /dev/ubb

# grub> root (hd3,0)

# grub> setup (hd3)

# grub> quit

# mount /mnt/usb

# cp -R ./* /mnt/usb

# umount /mnt/usb

Y ya lo tienes

Todo ello suponiendo que el dispositivo de usb en linux se llama /dev/ubb y que se monta en /mnt/usb.

No entiendo desde donde dice: desde este haces como root hasta el final. ¿Me lo podias explicar? GRACIAS.

P.D. Me c....... en el capullo que ha dejado un equipo dañado sin comprobarlo.

Escrito por cambises69 el 17/02/2010 07:29

cambises69

Adepto Ancestral

Envíos: 154

hacerte root debe ser que te haces superusuario.Para esto usa el comando sudo y te pedira la contraseña de superusuario (administrador). De hecho los comandos van precedidos del prompt # (lo que indica que estas como superusuario y has debido hacer con anterioridad el comando sudo).
          ...

Escrito por jpedrosa51 el 17/02/2010 10:33

jpedrosa51

Iniciado

Al intentar hacer el comando sudo en el ultraportatil de la Junta me pide la contraseña efectivamente pero no me deja escribir ninguna ni la nada ni la clave"usuario" por tanto no puedo seguir.

A lo mejor la solución es mas fácil.

El USB que tengo para los ultraportatiles me sirve para recuperar el equipo de mesa que me acaban de instalar. Es decir ya sé que el sistema operativo si lo es, ¿pero traen las mismas aplicaciones los dos equipos? Vienen los dos con los mismos bloqueos?

Yo creo que no porque a un compañero le arregle su equipo reinstalando con el Usb y despues tenia bloqueado los blogs cosa que en el mio queno sucede en el mio  luego los equipos vienen distintos según sean alumnos o profes.

Escrito por hatteras el 17/02/2010 10:46

Escrito por jpedrosa51 el 17/02/2010 17:07

jpedrosa51

Iniciado

Gracias Hateras por responder. Por cierto tu blogs está en mis marcadores desde hace tiempo y fue de los primeros sitios en visitar. En mi equipo de Mesa si consegui con un CD y usando el super Glub editarlo y recuperarlo. Mi problema está en que los equipos de la Junta no tienen ni disquetera ni lectorde CD o DVD .Por tanto solo lo puedo restaurar por USB.

Inconveniente: Que además de que se poco. Como tanto el ultraportatil como el equipo de sobremesa vienen capados y no tenemos derecho de usuarios administrador por lo cual no puedo hacer nada.

Por cierto cuando digo que el grub está dañado no me refiero a que me aparezca el menu del grub sino que me aparece una especie de promt que pone grub y ahí se queda.

Escrito por hatteras el 17/02/2010 18:01

hatteras

Maestro Ancestral

Envíos: 4643

Supongo que el problema no sera tan fácil de solucionar como dar a la tecla intro una vez que te aparezca el promt

Me parece que si no consigues averiguar la contraseña de root no vas a poder hacer mucho, mejor dicho nada, ya que el grub es parte del sistema operativo y linux solo deja cambiar los archivos que están fuera de /home con la contraseña de root.

Creo que además que quizás tu grub este protegido por contraseña.

------------------------

En http://www.cesarius.net/como-recuperarte-de-una-contrasena-olvidada-en-ubuntu/

dan una explicacion de como recuperar una contraseña de root olvidada, quizas te sirva....Suerte

Los pasos son sencillos

• Enciende tu PC, y cuando salga el prompt del grub presionas la tecla ESC
                  • Presiona e para editar
                  • Desplázate hasta la linea del kernel que usas en caso de que sean 2 o más y presiona e
                  • Sitúate hasta la linea del final y agrega rw init=/bin/bash
                  • Presiona Enter y después b para arrancar (boot) tu sistema
                  • Tu sistema iniciará con el usuario Root y sin contraseña
                  • Ahora solo teclea:

passwd tu_usuario

• Escribe la contraseña (Ojo… una que recuerdes ;) )
                  • Reinicia el sistema
                  mi blog: http://hatteras.wordpress.com/

Escrito por jpedrosa51 el 18/02/2010 11:36

jpedrosa51

Iniciado

Cuando llego al grub> y le doy esc no sucede nada

si escribo e contesta error 27 comando no reconocido.

Después de leerme el enlace deduzco que el grub de los equipos lleva contraseña.

Escrito por Chrysaor el 17/02/2010 19:15

Chrysaor

Adepto Venerable

Envíos: 903

Buenas,

existe un supergrubUSB.

Por otro lado ¿ el CGA no facilita soporte al respecto?

Saludos

"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante."

Escrito por jpedrosa51 el 18/02/2010 11:42

jpedrosa51

Iniciado

El cga se supone que cuando me conecten el router del centro se podrá actualizar /reperar a traves de la red.

Tambien me dijeron que lo arreglarian cuando vinieran a instalar la PDI.

Lo que pasa es que por aprendizaje quise aprender a reparar con el supergrub usb pensando que seria tan facil como con cd

Escrito por guadafan el 18/02/2010 17:44

guadafan

Maestro Ancestral

Envíos: 2220

Llego tarde, pero bueno, ahí va mi intentona...

Si al encender el ordenador te sale el prompt de grub, quiere decir que tienes instalado grub y casi seguro que no tendrá ningún problema.

Suponiendo que has encendido y que tienes el prompt de grub en tu pantalla haz lo siguiente:

root (hd                   A continuación pulsa la tecla [tab] para que autocomplete la línea él solo. Si te aparecen varias opciones empieza a probar por la primera.
                                                     Lo normal es poner (hd0,0), pero si hay más sistemas operativos o particiones de rescate puede ser hd0,1, hd0,2 ....

Al pulsar la tecla "enter" te debe salir el sitema de archivos seleccionado, que normalmente será algún derivado de ext.
                                                    A continuación ponemos:

setup (hd0)            Esta orden instala grub de nuevo tomando como referencia los archivos de la partición que hemos puesto antes.
                                                   Al reiniciar debe estár todo solucionado.

......

Escrito por jpedrosa51 el 19/02/2010 11:25

jpedrosa51

Iniciado

Gracias Guadafan:

Cuando hago root (hd tabulador pone hdo,

he probado con root (hd0,0) con (hd0,1)

pero no me da ningun mensaje vuelve al promt

he probado con setup (hdo)

sale

Checking if "boot/grub/stage1" exits...no

checking if "/grub/stage1"exits...yes

chesking  if/ grub/stage2" exits ...yes

checking if " /grub/e2fs_stage1_5" exits ....yes

Running "embed /grub/e2fs_stage1_5 (hd0)"... 17 sectors are embedded.

succeeded

Running "install /grub/stage1 (hd0) (hd0)1 + 17 p (hd0,0)/grub/stage2 /grub/menu.list"... succeded

Done

Grub>

reinicio pero vuelvo a Grub>

Escrito por guadafan el 19/02/2010 16:24

guadafan

Maestro Ancestral

Envíos: 2220

No me queda claro si grub encuentra o no cuentra el stage1:

Checking if "boot/grub/stage1" exits...no

checking if "/grub/stage1"exits...yes

En cualquier caso, cuando dices:

Cuando hago root (hd tabulador pone hd0,

si vuelves a pulsar de nuevo [tab] te debe mostrar las alternativas que tienes.

De todas formas es muy raro, sobre todo por el "succeded", que quiere decir que se instaló bien. Si te vuelve a salir el prompt de grub creo que tienes un menu.lst (el archivo que muestra los menús de grub) vacío.

Decías que podías iniciar el sistema con un pincho usb ¿verdad? Si es así, inicia con cualquier distro usb y comprueba el estado del archivo menu.lst, que normalmente está en la carpeta /boot/grub/menu.lst o en /grub/menu.lst.

......

Escrito por jpedrosa51 el 19/02/2010 16:47

jpedrosa51

Iniciado

Hola a todos.

Hasta el lunes no puedo ya hacer nada.

Y sí, tengo un pincho USB pero me parece que dos veces que lo he usado me da solo la opción de instalar todo no como con los CD que puedes entrar de prueba sin instalar.

Por otro lado sigo sin saber si los ultraportatiles y los equipos de sobremesa llevan las mismas aplicaciones y bloqueos. Ya que si fueran iguales, como no lo he usado, con instalar de nuevo no pierdo nada.

Escrito por diorcarlos el 21/02/2010 19:34

diorcarlos

Usuario

Envíos: 6

El equipo de aula al que se conecta la PDI y los ultraportátiles no llevan exactamente lo mismo, aunque las diferencias son mínimas: El ultraportátil, además de tener activado el autologin, incorpora una aplicación de filtrado de contenidos y la posibilidad de crear usuarios locales mientras que el equipos de sobremesa no lleva estas aplicaciones.

Escrito por qwerojo el 01/03/2010 10:03

qwerojo

Visitante

Envíos: 1

¿alguna novedad en el tema?

• Intentemoslo desde el principio

Escrito por Chrysaor el 01/03/2010 10:52

Chrysaor

Adepto Venerable

Envíos: 903

Buenas.

el usb que tienes por lo que he leido y creo entender os lo han dado para arreglar posibles problemas y poder reinstalar de ahí que no tengas la opción de entrar en modo live para evitar el "vandalismo" informático.

No se si has intentado el supergrubdisk con unetbootin, te dejo las indicaciones, obviamente te hace falta un pincho usb, con uno pequeño de 128 Mb es suficiente [de esto no estoy seguro pero el supergrub ocupaba poco espacio, si acaso uno de 512 MB, seguro que tienes alguno de propaganda en el cajón ;-) ]

1. te bajas el unetbootin. [guardalo en el escritorio para que te sea más fácil acceder a él, aunque esto es algo peligroso, existen escritorios que no se ven el fondo de pantalla ;-) ]
        2. le das permisos de permiso de poder ejecutarlo como programa
          Botón derecho del ratón: Propiedades - Permisos - permitir ejecutar como programa
        3. Abres un terminal donde hayas descargado el programa, tecleas:
          ./unetbootin-linux-408
          te pedirá contraseña de root
        4. Seleccionas Supergrubdisk en distribución.
        5. Aceptar
        6. Reinicias con el usb pinchado y la opción de boot que lea primero el usb.
        Ahora sólo tienes que seguir las indicaciones del menú de supergrubdisk.

Saludos.

"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante."

Escrito por olivo6115 el 01/03/2010 20:36

olivo6115

Adepto Ancestral

Envíos: 259

Hola, lo mejor es conectarte a través de iBERBANDA y que te lo solucione el CGA. Si quieres hacer experimentos..... con estos ordenadores tienes poco margen.

Saludos

......

Escrito por jpedrosa51 el 14/03/2010 18:00

jpedrosa51

Iniciado

Al final decidi espera a que vinieran a instalar la PDI. Pero antes de instalarla han enviado a un chico para que reinstalara to dos los equipos porque se les había olvidado poner el software de las  pizarras.

Escrito por informatica.lareina el 29/04/2010 22:06

informatica.lareina

Visitante

Yo trabajo de profesor en un centro concertado (ni PDI, ni pizarras, ni nada de nada).

Hay una solución temporal sin CD ni USB ni nada, porque el problema radica en que accidentalmente se ha borrado el archivo /grub/menu.lst.

Por suerte, Linux tiene un archivo (pero sólo uno) de seguridad: /etc/menu.lst~

Una vez en el prompt del grub (cuando aparece "grub>"), escribir los siguientes comandos:

grub> root (hd0,0)

grub> setup (hd0)

grub> configfile /etc/menu.lst~

grub> reboot

Si falla una segunda vez, es que también se ha perdido el archivo de seguridad, y ya no se puede repetir.

Para más detalles puedes visitar la entrada de mi blog (tecnorails.blogspot.com).

Espero que sea útil.

Escrito por noellegna2010 el 10/05/2010 11:51

noellegna2010

Visitante

Fantastico me funcionó, sólo encontré un error:

grub> configfile /etc/menu.lst~   ----> en esta línea no me encontraba el fichero.... y está en esta carpeta

grub> configfile /grub/menu.lst~ ----> CAMBIANDO SOLO ESTO FUNCIONA DE NUEVO.

gracias al post anterior.

Buscador
Menú
Los que más escribieron en el último año
1

guadafan

448
2

hatteras

337
3

indiocabreao