Arreglar el grub
Volver al foro (Usando Guadalinex V6)-
Hoy me han instalado en clase el equipo fijo para la PDI pero cuando he ido a encenderlo se queda en el grub.
Hay alguna forma de arreglarlo que no sea instalando de nuevo.
-
-
Gracias Sanatas por tu respuesta. Me he bajado el comprimido de Supergrub para Usb y veo una carpeta boot.
El equipo no tiene ni disquetera ni cdroom por lo que solo se puede reparar por USB.
La información que he encontrado es esta:
Primero te tienes que descargar el tar.gz para USB que encontrarás en las descargas.
Lo descomprimes en un
directorio temporal y desde éste haces como root:
# grub
# grub> device (hd3) /dev/ubb
# grub> root (hd3,0)
# grub> setup (hd3)
# grub> quit
# mount /mnt/usb
# cp -R ./* /mnt/usb
# umount /mnt/usb
Y ya lo tienes
Todo ello suponiendo que el dispositivo de usb en linux se llama /dev/ubb y que se monta en /mnt/usb.
No entiendo desde donde dice: desde este haces como root hasta el final. ¿Me lo podias explicar? GRACIAS.
P.D. Me c....... en el capullo que ha dejado un equipo dañado sin comprobarlo.
-
hacerte root debe ser que te haces superusuario.Para esto usa el comando sudo y te pedira la contraseña de superusuario (administrador). De hecho los comandos van precedidos del prompt # (lo que indica que estas como superusuario y has debido hacer con anterioridad el comando sudo)....
-
Al intentar hacer el comando sudo en el ultraportatil de la Junta me pide la contraseña efectivamente pero no me deja escribir ninguna ni la nada ni la clave"usuario" por tanto no puedo seguir.
A lo mejor la solución es mas fácil.
El USB que tengo para los ultraportatiles me sirve para recuperar el equipo de mesa que me acaban de instalar. Es decir ya sé que el sistema operativo si lo es, ¿pero traen las mismas aplicaciones los dos equipos? Vienen los dos con los mismos bloqueos?
Yo creo que no porque a un compañero le arregle su equipo reinstalando con el Usb y despues tenia bloqueado los blogs cosa que en el mio queno sucede en el mio luego los equipos vienen distintos según sean alumnos o profes.
-
Mira a ver si esto te sirve: http://hatteras.wordpress.com/2008/08/17/edicion-basica-del-menu-grub-archivo-bootgrubmenulst/
o esto http://hatteras.wordpress.com/2008/11/25/edicionrecuperacion-del-grub/
mi blog: http://hatteras.wordpress.com/-
Gracias Hateras por responder. Por cierto tu blogs está en mis marcadores desde hace tiempo y fue de los primeros sitios en visitar. En mi equipo de Mesa si consegui con un CD y usando el super Glub editarlo y recuperarlo. Mi problema está en que los equipos de la Junta no tienen ni disquetera ni lectorde CD o DVD .Por tanto solo lo puedo restaurar por USB.
Inconveniente: Que además de que se poco. Como tanto el ultraportatil como el equipo de sobremesa vienen capados y no tenemos derecho de usuarios administrador por lo cual no puedo hacer nada.
Por cierto cuando digo que el grub está dañado no me refiero a que me aparezca el menu del grub sino que me aparece una especie de promt que pone grub y ahí se queda.
-
Supongo que el problema no sera tan fácil de solucionar como dar a la tecla intro una vez que te aparezca el promt
Me parece que si no consigues averiguar la contraseña de root no vas a poder hacer mucho, mejor dicho nada, ya que el grub es parte del sistema operativo y linux solo deja cambiar los archivos que están fuera de /home con la contraseña de root.
Creo que además que quizás tu grub este protegido por contraseña.
------------------------
En http://www.cesarius.net/como-recuperarte-de-una-contrasena-olvidada-en-ubuntu/
dan una explicacion de como recuperar una contraseña de root olvidada, quizas te sirva....Suerte
Los pasos son sencillos
- Enciende tu PC, y cuando salga el prompt del grub presionas la tecla ESC
- Presiona e para editar
- Desplázate hasta la linea del kernel que usas en caso de que sean 2 o más y presiona e
- Sitúate hasta la linea del final y agrega rw init=/bin/bash
- Presiona Enter y después b para arrancar (boot) tu sistema
- Tu sistema iniciará con el usuario Root y sin contraseña
- Ahora solo teclea:
passwd tu_usuario
- Escribe la contraseña (Ojo… una que recuerdes
)
- Reinicia el sistema
mi blog: http://hatteras.wordpress.com/ -
Buenas,
existe un supergrubUSB.
Por otro lado ¿ el CGA no facilita soporte al respecto?
Saludos
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante."-
El cga se supone que cuando me conecten el router del centro se podrá actualizar /reperar a traves de la red.
Tambien me dijeron que lo arreglarian cuando vinieran a instalar la PDI.
Lo que pasa es que por aprendizaje quise aprender a reparar con el supergrub usb pensando que seria tan facil como con cd
-
Llego tarde, pero bueno, ahí va mi intentona...
Si al encender el ordenador te sale el prompt de grub, quiere decir que tienes instalado grub y casi seguro que no tendrá ningún problema.
Suponiendo que has encendido y que tienes el prompt de grub en tu pantalla haz lo siguiente:
root (hd A continuación pulsa la tecla [tab] para que autocomplete la línea él solo. Si te aparecen varias opciones empieza a probar por la primera.
Lo normal es poner (hd0,0), pero si hay más sistemas operativos o particiones de rescate puede ser hd0,1, hd0,2 ....
Al pulsar la tecla "enter" te debe salir el sitema de archivos seleccionado, que normalmente será algún derivado de ext.
A continuación ponemos:
setup (hd0) Esta orden instala grub de nuevo tomando como referencia los archivos de la partición que hemos puesto antes.
Al reiniciar debe estár todo solucionado.
......-
Gracias Guadafan:
Cuando hago root (hd tabulador pone hdo,
he probado con root (hd0,0) con (hd0,1)
pero no me da ningun mensaje vuelve al promt
he probado con setup (hdo)
sale
Checking if "boot/grub/stage1" exits...no
checking if "/grub/stage1"exits...yes
chesking if/ grub/stage2" exits ...yes
checking if " /grub/e2fs_stage1_5" exits ....yes
Running "embed /grub/e2fs_stage1_5 (hd0)"... 17 sectors are embedded.
succeeded
Running "install /grub/stage1 (hd0) (hd0)1 + 17 p (hd0,0)/grub/stage2 /grub/menu.list"... succeded
Done
Grub>
reinicio pero vuelvo a Grub>
-
No me queda claro si grub encuentra o no cuentra el stage1:
Checking if "boot/grub/stage1" exits...no
checking if "/grub/stage1"exits...yes
En cualquier caso, cuando dices:
Cuando hago root (hd tabulador pone hd0,
si vuelves a pulsar de nuevo [tab] te debe mostrar las alternativas que tienes.
De todas formas es muy raro, sobre todo por el "succeded", que quiere decir que se instaló bien. Si te vuelve a salir el prompt de grub creo que tienes un menu.lst (el archivo que muestra los menús de grub) vacío.
Decías que podías iniciar el sistema con un pincho usb ¿verdad? Si es así, inicia con cualquier distro usb y comprueba el estado del archivo menu.lst, que normalmente está en la carpeta /boot/grub/menu.lst o en /grub/menu.lst.
......-
Hola a todos.
Hasta el lunes no puedo ya hacer nada.
Y sí, tengo un pincho USB pero me parece que dos veces que lo he usado me da solo la opción de instalar todo no como con los CD que puedes entrar de prueba sin instalar.
Por otro lado sigo sin saber si los ultraportatiles y los equipos de sobremesa llevan las mismas aplicaciones y bloqueos. Ya que si fueran iguales, como no lo he usado, con instalar de nuevo no pierdo nada.
-
El equipo de aula al que se conecta la PDI y los ultraportátiles no llevan exactamente lo mismo, aunque las diferencias son mínimas: El ultraportátil, además de tener activado el autologin, incorpora una aplicación de filtrado de contenidos y la posibilidad de crear usuarios locales mientras que el equipos de sobremesa no lleva estas aplicaciones.
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Buenas.
el usb que tienes por lo que he leido y creo entender os lo han dado para arreglar posibles problemas y poder reinstalar de ahí que no tengas la opción de entrar en modo live para evitar el "vandalismo" informático.
No se si has intentado el supergrubdisk con unetbootin, te dejo las indicaciones, obviamente te hace falta un pincho usb, con uno pequeño de 128 Mb es suficiente [de esto no estoy seguro pero el supergrub ocupaba poco espacio, si acaso uno de 512 MB, seguro que tienes alguno de propaganda en el cajón ;-) ]
- te bajas el unetbootin. [guardalo en el escritorio para que te sea más fácil acceder a él, aunque esto es algo peligroso, existen escritorios que no se ven el fondo de pantalla ;-) ]
- le das permisos de permiso de poder ejecutarlo como programa
Botón derecho del ratón: Propiedades - Permisos - permitir ejecutar como programa - Abres un terminal donde hayas descargado el programa, tecleas:
./unetbootin-linux-408
te pedirá contraseña de root - Seleccionas Supergrubdisk en distribución.
- Aceptar
- Reinicias con el usb pinchado y la opción de boot que lea primero el usb.
Saludos.
"No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante." - te bajas el unetbootin. [guardalo en el escritorio para que te sea más fácil acceder a él, aunque esto es algo peligroso, existen escritorios que no se ven el fondo de pantalla ;-) ]
-
-
Yo trabajo de profesor en un centro concertado (ni PDI, ni pizarras, ni nada de nada).
Hay una solución temporal sin CD ni USB ni nada, porque el problema radica en que accidentalmente se ha borrado el archivo /grub/menu.lst.
Por suerte, Linux tiene un archivo (pero sólo uno) de seguridad: /etc/menu.lst~
Una vez en el prompt del grub (cuando aparece "grub>"), escribir los siguientes comandos:
grub> root (hd0,0)
grub> setup (hd0)
grub> configfile /etc/menu.lst~
grub> reboot
Si falla una segunda vez, es que también se ha perdido el archivo de seguridad, y ya no se puede repetir.
Para más detalles puedes visitar la entrada de mi blog (tecnorails.blogspot.com).
Espero que sea útil.
-
jpedrosa51
Iniciado
Envíos: 18